Publicado: Sab May 12, 2012 9:41 pmAsunto:
Y más que había en las calles aledañas. Ha habido más manifestantes de policía, así que cuando os digan lo contrario en las noticias no os lo creáis. Gracias, Len. _________________ "El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
Publicado: Dom May 13, 2012 3:04 pmAsunto:
Gracias Adele y Aik por recuperar el hilo _________________ Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. Crecer es lo que hacemos después de equivocarnos http://adacaramelada.blogspot.com.es/p/reverteland.html
Publicado: Dom May 13, 2012 5:38 pmAsunto:
Pues en León la cosa no fue muy seguida la verdad. Hubo una manifestación, pero cuando acabó nada de nada, cada mochuelo a su olivo. _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2191 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Dom May 13, 2012 10:03 pmAsunto:
remolina escribió:
Pues en León la cosa no fue muy seguida la verdad. Hubo una manifestación, pero cuando acabó nada de nada, cada mochuelo a su olivo.
Pues como en Jaén.
Aunque me toca la moral tanta bandera republicana, o de la URSS. Pero bueno eso es harina de otro costal. Lo importante es que muchas de las ideas de este movimiento se lleguen a cumplir. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17721 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Dom May 13, 2012 11:02 pmAsunto:
Es que, en teoría, en ese movimiento caben muchas ideas y posturas. Y es de valorar que entre personas de todo tipo y condición haya respeto, buen rollo e intentos de consensuar esas posturas. A mí me parece admirable, la verdad. (Tampoco podemos negar que hay mucha izquierda en el 15-M. La izquierda es la que, tradicionalmente, se echa a la calle. Las cosas como son) _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Lun May 14, 2012 8:36 amAsunto:
Lenka escribió:
Es que, en teoría, en ese movimiento caben muchas ideas y posturas. Y es de valorar que entre personas de todo tipo y condición haya respeto, buen rollo e intentos de consensuar esas posturas. A mí me parece admirable, la verdad. (Tampoco podemos negar que hay mucha izquierda en el 15-M. La izquierda es la que, tradicionalmente, se echa a la calle. Las cosas como son)
Si es precisamente por esa amplia amalgama de ideologias por lo que realmente me parece admirable el 15m. Y que quieres que te diga, yo, que casi no tengo ideologia aplicable, no me gusta ver esa bandera cuando queremos aunar a toda la sociedad. Del mismo modo que me cabrearia ver el pollastre. Sera que he visto la rojigualda en la puerta de mi casa durante 16 años. No lo se. Pero a mi no me representa. La rojigualda ha sido la bandera con mas tradicion en España (da igual que escudito o chorrada llevara delante) las tres franjas son las que identifican a mi pais. Cambiar un color por morado me parece un acto separatista muy lejano de lo que buscaban algunos incluso como Azaña.
En fin, ideas mias. Es algo en lo que creo y que entiendo que la gente no lo comparta. Pero aun asi me asquea.
Sobre si los que son de Derechas o Izquierdas salen mas. Haz mañana una manifestacion contra el aborto y se te peta aquello
En fin, a ver si con lo de Bankia se va el Madrid a tomar por culo y somos coscientes de verdad de la crisis. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Registrado: May 27, 2007 Mensajes: 3051 Ubicación: madrid, madrid
Publicado: Lun May 14, 2012 9:28 amAsunto:
Hombre, me predonarás, pero la bandera republicana será lo que quieras menos comparable a la de la gallina. _________________ mille millions de mille sabords!
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5864 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Lun May 14, 2012 9:45 amAsunto:
La bandera republicana me da bastante ternura. No creo que aquí se arreglara nada (pero NADA, en serio) sustituyendo la monarquía por una república y al rey por un presidente, pues los que mandan seguirían siendo los mismos de siempre, que no han ostentado un cargo político en su vida; ya se las arreglarían para sobrevivir y medrar con la república. Pero la IIª República, como dice Manuel Rivas en O lapis do carpinteiro, es un dolor fantasma, el dolor de un miembro amputado, que ya no existe pero duele. Una ocasión perdida.
Así que será una ingenuidad y lo que quieras, pero me caen bien los que salen a la calle con su bandera tricolor _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Lun May 14, 2012 9:57 amAsunto:
El_Curioso_Impertinente escribió:
Pero la IIª República, como dice Manuel Rivas en O lapis do carpinteiro, es un dolor fantasma, el dolor de un miembro amputado, que ya no existe pero duele. Una ocasión perdida.
Así que será una ingenuidad y lo que quieras, pero me caen bien los que salen a la calle con su bandera tricolor
Lo suscribo al ciento.
Y como dice Jack, no se puede comparar. En general no. En lo particular, ya es otra cosa. _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Publicado: Lun May 14, 2012 10:11 amAsunto:
Pues lo que decia, que son cosas mias. Es mi bandera, con la que me he criado. Y ha sido la bandera con mas años en la historia de España.
Que la franquista es repulsiva. Totalmente de acuerdo Jack, es vergonzoso que el aguila de los reyes catolicos haya caido en tal desgracia y simbolo fascista.
Que la franquista te da ternura. Pues diselo a los de casas nuevas. La republica, nos digan lo que nos digan tambien fue cruel y violenta, como aquella epoca. Es mas, en realidad no se llego a ser otra cosa que un titere de la URSS. Que alguien se ampare en el morado por defensa de la la libertad, pues oiga, no fue tal. Aunque si mejor que el Franquismo. Obviedades que nunca son malas recordar.
Aunque tambien eran tricolores la falange, pero eso parece que nadie lo recuerda. La falange de verdad, no ese sucedaneo de nostalgicos de la epoca franquista y posterior, casposo que aun mentenemos segun grados de catolicismo y mala hostia en sus filas.
Y esto lo dice uno que por estetica (y tradicion en los tercios) la bandera que mas me gusta es la carlista (solo de estetica!!!!)
Y es que como me dijera un amigo gallego, muy navengante: "Mira, yo no soy muy patriotero, ya me conoces, pero la verdad es que la bandera de España en el mar es de lo mas bonito que hay, destacando entre el azul del cielo y el mar" _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Publicado: Lun May 14, 2012 11:00 amAsunto:
grognard escribió:
Ginebrino escribió:
Pues diselo a los de casas nuevas.
Siempre me lio, no se si es casas nuevas, cortijos nuevos, casas viejas, cortijos viejos.... A todo esto, cortijos nuevos es una aldea de jaen _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Publicado: Lun May 14, 2012 11:22 amAsunto:
grognard escribió:
Ginebrino escribió:
La falange de verdad,
Ilústranos.
Soy del ultimo Baby Boom, el del 85. Y cuando pude votar por primera vez crei que el voto util seria votar en lo que creo.
Mi creencia politica siempre ha sido la de la democracia griega, no es cosa del color, si no de lo que es preciso y necesario para mi pais. Asi que me informe sobre todos los programas politicos (o los principales) y lo fiables que eran.
Uno de los partidos mas curiosos era falange. Existen tres o cuatro partidos de Falange. Creo que son falangre tradicionalista de las Jons, Falange ultraortodoxa o algo asi, y Falange autentica.
Falange tradicionalista de las jons es como un grupo de carcas que se reunen para recordar nostalgicamente lo guay que era la vida con Franco y lo bien que se lo pasaban puteando a la peña cuando la mafia era el estado y ellos.
La Falange ultraortodoxa, en fin, creo que son gente con mala hostia, mas tendentes al nazismo que otra cosa.
Pero Falange Autentica tiene un toque... Tierno, si es que se puede decir asi. Son gente que quiere aplicar los 22 puntos de de Jose Antonio Primo de Rivera. Al menos dicen que los aplicables.
Esto me llevo a bucear un poco mas en esto. Y es que hay una historia rara en Falange. Al parecer Franco y Primo de Rivera no hacian buenas migas. Y Falange era un partido Republicano, compuesto en gran medida por muchos comunistas o anarquistas asqueados con las politicas de sus partidos. Incluso circulaba un chiste por Madrid, que no era falange si no FAI lange.
Es curioso por que las ideas de Jose Antonio eran las de Crear un Comunismo Nacional. Tiene frases que la verdad me quito el Sombrero:
-"El partido politico es ilogico, si el hombre es trabajo la manifestacion politica de su trabajo debe ser el sindicato"
O una que me encanta:
-"Si Franco gana la guerra esto volvera a ser lo que siempre fue, un pais de desfiles, de curas y casacas"
Tristemente se hizo realidad.
Jose ANtonio no quiso aceptar a Franco en las ultimas elecciones de la republica y no se lo perdono. Y es que hay luces y sombras en este partido. Existio una diferencia notable en el partido entre las camisas viejas y las nuevas (los miembros de antes de la guerra y los que se metieron despues o durante la guerra, mas por conveniencia que por autentico rigor politico)
Las camisas viejas creian en una autentica revolucion y cambio social efectivo. Algo parecido a la segunda revolucion de las SA alemanas. En ese aspecto la guerra civil fue una noche de los cuchillos largos española. Y aunque se intento hacer una academia de la Falange para reorientar los ideales politicos de las nuevas camisas para tener poder y hacer cara a Franco, la falta de presupuesto no cuajo.
Franco quito a los ultimo lideres politicos de Falange con poder y puso los que le salio de sus cojoncitos. Subyugando a Falange, unificandola con las Jons y carlistas. Uniendo ideales contradictorios y mezclados para crear un "partido politico-marioneta" para darle barniz de democratico al regimen.
Y de estas disputas salieron las cacas politcas que hay hoy.
Si se, de un programa de Mondrago que Falange Autentica pacto con los comunistas de un pueblo de Granada, ademas alegaban que no eran tan diferentes. quiero creer que es verdad. Si uno lee los 22 puntos, al menos hay diez que comparto. (lo que no me hace falangista, salveme Dios) Pero tenian cosas que eran muy dignas (como ese: "Me duele España" ) Otras como lo del pistolerismo... Pues evidentemente no comparto (Ya fuera falange o anarquista)
Una pelicula que quizas refleja bien este caracter es Rojo y negro. Que por cierto, mi profesora de Historia del Bachiller aludia que no entendia como se parecian tanto las banderas de UGT y Falange, y le explique que se debia al caracter de Falange que tenia muchos ex miembros del partido comunistas o anarquistas. Se nego a creerme.
En fin, esto es lo que conozco grognard. ^^ espero sea esclarecedor y perdon por el tochazo. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10Siguiente
Página 1 de 10
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro