[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo premiado en La Unión

Copons y Alatriste

El Club Dumas en un idioma que parece Vietnamita

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

223 - 12.10.1997 - Feos, brutos y malos
 1104 - 31.08.2014 - Es la guerra santa, idiotas
 259 - 21.06.1998 - Odio a Javier Marías
 1103 - 24.08.2014 - Una Historia de España (XXXI)
 'The Seville communion' (Película de 'La piel del tambor')
 224 - 19.10.1997 - Alcahuetes con libro de familia
 1102 - 17.08.2014 - El jubilado nacional
 EPDLA 6: La puerta de góndolas
 01.07.1981 - Terminó la batalla de Zahle
 228 - 16.11.1997 - La noche de Malabo

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Domingo, 09 junio
· Arturo viendo ajedrez en León
Lunes, 03 junio
· Arturo en la Feria del Libro de Madrid
Martes, 28 mayo
· Arturo, Premio de Periodismo en Guadix
Domingo, 19 mayo
· Arturo en Buenos Aires
Sábado, 16 marzo
· Luz verde definitiva para la teleserie 'Alatriste'
Viernes, 09 noviembre
· Arturo y la RAE en Cádiz
Jueves, 12 julio
· Nueval novela de Arturo: 'El tango de la guardia vieja'
Sábado, 31 diciembre
· Alatriste, en serie de televisión
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 973 - 26.02.2012 - "Guerra para mi cuerpo"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

973 - 26.02.2012 - "Guerra para mi cuerpo"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nexus6
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:29 am    Asunto: 973 - 26.02.2012 - "Guerra para mi cuerpo" Responder citando

`GUERRA PARA MI CUERPO´

Acaba de morirse, en Las Palmas y en la miseria, Francisco Morera García, alias Paco España. Muchas veces se llamó a sí mismo maricón, no homosexual ni gay. Eran otros tiempos. Se lo llamó a él y a otros, cantando, bailando, en verso y en prosa. En alguna ocasión fui testigo. La mayor parte de ustedes no sabrán quién era, porque llevaba siglos retirado de los escenarios marginales que en otro tiempo frecuentó. Tuvo su momento de gloria en los 70, cuando la Transición aún no transitaba, con Franco a punto de criar malvas. Cuando se daba cierta tolerancia, dentro de un orden, y la policía ya no apaleaba a la peña hasta hacerla escupir sangre por ser de la acera de enfrente. Despuntaban tiempos libres y más sanos, con nuevas oportunidades; pero la gloria de Paco España fue limitada y efímera. Excepto entre los del ambiente y algunos noctámbulos del Madrid canalla de entonces, apenas llegó a ser nadie. Y ha palmado siendo menos que nadie. A los 67 tacos de almanaque adobados con alcohol que se extinguieron con él, apenas he visto dedicar, en el más extenso de los casos, unas pocas líneas. Así que me van a disculpar si por mi parte le dedico algunas líneas más. Tengo una deuda rara con él. O con mi memoria.

El antro se llamaba Gay Club, y estaba muy cerca del diario 'Pueblo', donde yo, con veintipocos, acababa de estrenarme como reportero. A menudo, al cerrar la edición, unos cuantos frikis con pocas ganas de dormir -Pepe Molleda, El Pequeño Letrado, la fotógrafa Queca, Rosa Villacastín- íbamos allí a tomar copas, o a empezar un recorrido golfo que seguía con El Príncipe Gitano en los tugurios de la Gran Vía y terminaba al alba, mojando tostadas en café entre putas y camioneros en el mercado de Legazpi. Por aquella época el espectáculo del Gay Club se llamaba 'Loco, loco cabaret', y actuaban las transexuales Brigitte Saint John y Coccinelle, Víctor Campanini, David Vilches y el transformista Patrik -'Me debes un beso'-, entre otros. La estrella indiscutible, sin embargo, era Paco España con su peluca, su bata de cola y su abanico. Sobre todo, con su agresivo descaro. Su manera exagerada de ponerse el mundo por peineta y proclamar a gritos que había una España marginal, clandestina, reprimida por la Iglesia, el Estado y la sociedad bienpensante. Una España que también aspiraba a levantar la cabeza y ser tal como era. A no seguir confinada en cines sórdidos o urinarios públicos. A escapar de la amargura, la burla ajena, la soledad y la desgracia.

Paco España, en aquel momento y en Madrid, abanderaba todo eso. Era de aquellos transformistas que adoraban la copla española y que, cuando ésta parecía a punto de morir intoxicada de su propia caspa, supieron convertirla en símbolo de sí mismos. Cuando Paco salía al escenario gritando «¡Guerra para mi cuerpo!» y taconeaba desgarrado y racial dispuesto a cantar 'Mi vida privada' o 'La Tomate', abanicándose con el estilo de su admirada Lola Flores, el público aullaba y aplaudía hasta el delirio. «No puedo con la gente -cantaba- que tiene hipocresía», y el antro se venía abajo, sobre todo cuando había policías de la secreta en el local, y Paco tenía que salir maquillado pero con pantalones y sin peluca, para cantar: «Me conocen por detrás, dijo un niño de Barbate», o, abanicándose los bajos: «La Tomate, qué ganas tiene de chocololate». A veces, después del espectáculo, se reunía con nosotros en un garito de la calle Huertas, a charlar un rato. Supe así que había empezado de niño en la radio, imitando a Joselito. Era gracioso y descarado, con un fondo de ternura tímida que afloraba con el alcohol. Contaba buenas historias y sabía ponerse bravo cuando algún imbécil lo tomaba por la mariquita blanda que no era. Lo recuerdo, sobre todo, como una buena persona.

Luego me fui a otros reportajes y otros lugares. Tan lejos, que de la muerte de Franco tardé en enterarme tres días. Y una vez, durante un regreso, Paco España ya no estaba, o cerraron el Gay Club; no recuerdo bien. Sé que le perdí la pista y sólo supe de él más tarde. Había hecho teatro, me dijeron, y lo vi en una breve aparición en 'Un hombre llamado Flor de Otoño', la película de Pedro Olea. Nada más. Ahora sé que su representante lo engañó, quitándoselo todo, y que acabó arruinado y alcohólico, rodando, como las mujeres trágicas de las coplas que le oí cantar, de mostrador en mostrador. Por eso hoy, para ofrecerle algo más que las pocas líneas que a su muerte se han dedicado, comparto con ustedes su memoria. Mi carcajada afectuosa cuando lo recuerdo taconeando por el escenario, pararse a mi lado, tocarme el hombro con el abanico y decir: «Vete lavando, que esta noche serás mía».

XLSemanal, 26 de febrero de 2012
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
remolina
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:57 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Nexus. Una patente muy bonita. Se nota un poco de resentimiento también. LLorando o Muy Triste
grognard
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.

Coccinelle es mariquita en francés. El coleóptero.
quemeplace
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:57 pm    Asunto: Responder citando

remolina escribió:
Muchas gracias Nexus. Una patente muy bonita. Se nota un poco de resentimiento también. LLorando o Muy Triste

Lo mismo digo.
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Me ha tocado, muy bueno.
vetinari
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Nexus.
Cuando se muera la Esmeralda, si es que no ha muerto ya, espero que alguien le escriba algo así.
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 5:55 pm    Asunto: Responder citando

www.youtube.com/watch?v=RjvHn-7u2Uk
www.youtube.com/watch?v=b5QzXUceXzc
www.youtube.com/watch?v=H0CVZ26btIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Nexus

Cita:
Mi carcajada afectuosa cuando lo recuerdo taconeando por el escenario, pararse a mi lado, tocarme el hombro con el abanico y decir: «Vete lavando, que esta noche serás mía».

Muy Contento Me hace recordar de un amigo mio...
Lenka
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Inevitable acordarme de La Queta o Chavi, entre otros, que fueron tan amigos de mis padres (Chavi era un hermano para mi madre. Y no fue amante de mi padre porque nunca logró convencerle, que si no... Risa No lo hubiera librado ni la Benemérita). Estos dos que nombro también se las vieron de todos los colores, en tiempos pasados y en estos (en los que la hipocresía sigue gozando a veces de excelente salud). Curiosamente ellos también murieron con una edad parecida a la de Paco España.

Preciosa patente.
Finea
Bravo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 1:55 am    Asunto: Responder citando

Pobre...que vida

Me ha gustado mucho la patente, tierna y amarga a la vez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aik
Alférez

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:22 am    Asunto: Responder citando

Me sumo a lo dicho.
Bonita patente y muy emocional.

Gracias Nexus.
grognard
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente, no entiendo la homofobia (y otras fobias tampoco). ¿Qué manía tiene alguna gente de preocuparse de la intimidad de los demás?
Qué calvario vivir clandestinamente y soportar escarnios.
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 2:39 pm    Asunto: Responder citando

grognard escribió:
Sinceramente, no entiendo la homofobia (y otras fobias tampoco). ¿Qué manía tiene alguna gente de preocuparse de la intimidad de los demás?

La homofobia está relacionada con la natalidad. Es un reminiscencia de cuando las sociedades eran más pequeñas y vivían al borde de la desaparición porque muchos niños morían y hacía falta que nacieran cuantos más mejor para asegurar la supervivencia del pueblo. En esas circunstancias, las personas que no aportaban hijos a la comunidad eran despreciadas, los mariquitas, las mujeres estériles (a las que se calificaba con el espantoso adjetivo de "machorras"). Para acentuar esa marginación y que a nadie se le ocurriera caer en esos colectivos, se inventaron las maldiciones de los dioses que casi unánimemente condenan la homsexualidad, especialmente la masculina. La mujer lesbiana, como su padre la iba a casar y su marido la iba a preñar, si no llamaba la atención era más tolerada. Es sí, como fuera un poco marimacho y se quedase soltera o se le ocurriera reivindicar su condición, estaba lista.

¿Alguien sabe por dónde está la patente "Parejas venecianas"?
Lenka
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Pero es curioso cómo veían este tema según qué cultura.

En Grecia o en Roma, por ejemplo. Tú cásate, ten hijos, pero no se te criticará si además te beneficias a efebos lampiños. Es más, es que estaba bien visto, era un gozoso privilegio de las clases altas, incluyendo a esos fornidos soldados romanos y griegos, tan machos ellos, que nos venden en el cine. Cuanto más alto el rango, más común y valorado el sexo homosexual, en el que se instruía a los jovencitos recién reclutados (si el sexo entre hombres estaba bien visto, mucho mejor si era entre un adulto y un niño. Eso se consideraba el súmun, realmente era lo más lógico. Que te gustaran los hombres era normal, así que, lógicamente, cuanto más jovencitos mejor). Para algunas sociedades era lógico que los hombres se atrajeran entre sí. Era de muy machos, realmente. Cómo no iba a ser así, si los hombres eran pluscuamperfectos? De hecho, las mujeres eran una especie de suplicio inevitable para procrear, pero poco más.

En otros momentos de la historia, en cambio, la homosexualidad masculina pasa a ser denostadísima, mientras que la femenina, aunque no se aplauda, provoca cierta indiferencia. Pensad en los matrimonios Bostonianos, tan en auge en plena época Victoriana! Tanto en la puritana Inglaterra de entonces como en el no menos puritano nuevo mundo era de lo más normal y aceptable que un par de solteronas (o viudas, o una de cada palo) vivieran juntas de manera independiente, sin necesitar a un hombre para nada. Claro, sólo se lo podían permitir las ricas, y no era fácil que una mujer de entonces tuviera su propio patrimonio (y libertad para usarlo). Está claro que no todos estos matrimonios implicaron sexo, muchas veces era un refugio para que dos mujeres pudieran hacer lo que les diera la real gana librándose del control de un marido. Muchas se dedicaron a viajar, estudiar, aprender... en fin, a cosas que eran impensables en una esposa y madre de familia con obligaciones.

Pero es evidente que esta modalidad de pareja también sirvió para que muchas lesbianas pudieran vivir tranquilas, a su aire y sin miedo a ser señaladas. Como cualquier matrimonio. Mientras no se mencionaran las palabras "sexo" ni "lesbiana", todo iba bien, y la gente fingía que ciertas cosas no existían. Era hipócrita, pero infinitamente más relajado que vivir a escondidas. Y es que estas señoras podían reservar habitación de hotel con cama de matrimonio, o ser enterradas juntas. Hasta ese punto se reconocía su unión con normalidad. Obviamente, fueron mujeres como estas las que lograron ser de las primeras en casi todo lo que antes les estaba vedado: ir a la universidad, convertirse en científicas, fomentar movimientos sociales, la lucha feminista...

Si esto estaba más que superado entonces, por qué luego se fue para atrás? Imagino que el clero pudo tener algo que ver, pero al parecer la mayor de las culpas fue... de los científicos varones. Se ve que les molestaba enormemente que ciertas sabihondas les comieran terreno y hasta osaran discutirles opiniones o refutarles teorías, así que empezaron a publicar "rigurosos estudios" sobre lo pernicioso de la intimidad entre féminas. Los sexólogos elaboraron el "retrato robot" de la lesbiana: una mujer de clase baja que odiaba a los hombres porque quería ser hombre y no podía. Se sentía atrapada en un cuerpo que detestaba, así que procuraba mostrarse masculina, ruda y siempre dispuesta a imitar las maneras y costumbres de los hombres. Esta definición provocó algo muy curioso: las bostonianas (incluso las que realmente mantenían relación sentimental entre ellas) se quedaron horrorizadas. Ellas eran cultas, elegantes, muy femeninas, les gustaba ser mujeres y no odiaban a los hombres en absoluto. Así que siempre consideraron que no eran lesbianas, porque según decía la ciencia, las lesbianas eran otra cosa diferente. La paradoja llegó al extremo de que algunas célebres bostonianas arremetieron verbalmente contra las lesbianas, a las que tildaron de "odiosas" por su hostilidad con los hombres. Confundido

El caso es que al final no sirvió de nada que ellas no encajaran en la definición que la ciencia se sacó de la manga: las bostonianas empezaron a ser mal vistas y señaladas. A principios del pasado siglo se acabó esta modalidad de matrimonio femenino. Todo el mundo sabía ya lo que era una lesbiana (algo terrible), así que cualquier mujer que intimara con otra del modo que fuera, que no deseara casarse con un hombre, que no deseara hijos o que se saliera del tiesto en cualquier asunto, era tildada de lesbiana. Y, ojo, lo peor es que esta marcianada sigue dándose hoy en día. En nuestro mundo civilizado actual son legión los tíos que siguen afirmando que las lesbianas son sólo tías feas que no consiguen varón, o que las feministas son feas resentidas que odian a las guapas y a los hombres por irse con las guapas. Muchísimos tíos siguen haciendo ese paralelismo entre feminista-lesbiana (y fea). Y lo pero es que, encima, pretenden explicártelo científicamente. Ojos Movidos

Las mujeres volvieron al redil y los científicos, supongo, a sus clubs de caballeros a discutir teoremas y brindar por haber sido capaces de meter a las señoras donde les correspondía. Loco

Aunque lo más chocante que he oído jamás sobre homosexualidad se refería a una tribu africana (no recuerdo el nombre, qué pena) en la que lo anormal era la heterosexualidad. En este "simpático" lugar las mujeres no es que fueran inferiores, es que eran basura. Estaban por debajo hasta de los piojos de las cabras. Se dividían las aldeas en dos zonas, una para los hombres y otra para las mujeres y los bebés (si una mujer osaba enrar en la zona masculina la molían a palos o incluso la mataban). Cuando un niño cumplía cierta edad (muy temprana, por cierto), se le sacaba del pueblo de mujeres y se le llevaba al de hombres. Cuando alcanzaba la pubertad, le explicaba que debía ir al pueblo de mujeres, escoger a una y acostarse con ella para dejarla embarazada. Por lo visto había que llevar al chaval a rastras entre pataleos y aullidos, tal era el profundo asco que sentían por las mujeres. Cuando se lograba el bombo, el chaval salía por patas al pueblo de los hombres, y sólo volvía si los ancianos le obligaban a plantar su semilla otra vez. El resto de su vida vivía rodeado sólo de hombres. Practicaba sexo con hombres. Y sólo muy de vez en cuando cumplía con la repulsiva obligación de acostarse con una mujer.

Hala, ya he soltado mi ladrillaco del día. Todo esto a cuenta de la dichosa homofobia, que siempre me ha sublevado porque, como dice Grognard, a quién puñetas le importará con quién duerma nadie?

(Perdón por el rollo!)
koora_linax
Alférez

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Guerra Pa Mi Cuerpo

De Barcelona de noche
Llegó a Madrid esta canaria
Con mucho lujo y derroche
Y un poquito estrafalaria

Soy Paquita “La Tomate”
Me conocen bien de atrás
Dijo un niño de Barbate
Y así me puse a cantar

ESTRIBILLO:
Guerra, guerra, guerra
Guerra pa mi cuerpo, guerra
Con mantilla a la española
Guerra, guerra, guerra
Guerra con bata de cola
Arrastrándola por tierra
Me pone como una perra
Pero a mí nadie me aterra
Pues yo sigo erre que erre
Mis ojos se abren y cierran
En un leve parpadeo
Diciendo con cachondeo
Guerra, guerra, guerra
Ay guerra pa mi cuerpo, guerra

Triunfé en Madrid y en el Gay
Al Melamar y Morena
Y todos dijeron, ay,
Esta tía es muy buena

Es machorra o es viuda
Es soltera o es casá
Pero yo que no soy muda
Y así me puse a cantar

(ESTRIBILLO)

PACO ESPAÑA

Paquita de pacifista tiene poco Tranquilo

Gracias Nexus Guiño
koora_linax
Alférez

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 9:35 pm    Asunto: Responder citando

No me des guerra

Quiero vivir en paz, en paz,
no me des guerra, guerra, guerra,
mira que estoy palla y paca
y con mi cuerpo bajo tierra.

Quiero vivir en paz, en paz,
No me des guerra, guerra, guerra,

Ya entras lo sé, lo sé, lo sé,
yo era una llama viva y viva
ya no me tengo casi en pié
voy como un barco a la deriva.

Le pido a Dios, y a Dios, y a Dios,
no seas la misma ni tú el mismo
y que se cierre entre los dos
la senda negra del abismo.

Quiero vivir, vivir, vivir,
y es lo que queda, queda, y queda,
y como el barco se bautiza digo
sálvese el que pueda.

Ay, déjame en paz, y en paz, y en paz,

Déjame en paz, y en paz, y en paz,

Le pido a Dios, y a Dios, y a Dios,
no seas la misma ni tú el mismo
y que se cierre entre los dos
la puerta negra del abismo.

Quiero vivir, vivir, vivir,
y es lo que queda, queda, queda,
y como el barco se bautiza digo
sálvese el que pueda.

Por Dios, déjame en paz, y en paz, y en paz,

Déjame en paz, y en paz, y en paz,

BAMBINO
http://www.youtube.com/watch?v=EXRHpIe8A8Q&feature=related

A Bambino la guerra lo está llevando bajo tierra Tranquilo
nexus6
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Koora. Guiño

Y ya que estamos:

Que vivan los ARTISTAS con DUENDE.

MIGUEL POVEDA POR BAMBINO:
http://www.youtube.com/watch?v=L_8UUeO7JDE
http://www.youtube.com/watch?v=QT4P62mHDrs
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Koora. No la conocía. Sonrisa
koora_linax
Alférez

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:11 pm    Asunto: Responder citando

nexus6 escribió:
Gracias, Koora. Guiño

Y ya que estamos:

Que vivan los ARTISTAS con DUENDE.

MIGUEL POVEDA POR BAMBINO:
http://www.youtube.com/watch?v=L_8UUeO7JDE
http://www.youtube.com/watch?v=QT4P62mHDrs

Aquí tienes Nexus la letra de ese bolero cantado por ese pedazo de artista que es Miguel Poveda. Chiquillo se me desbarata el moño y me arranco a la media vuelta Tranquilo

Voy a mojarme los labios
Con agua bendita
para lavar los besos
que una vez me diera
tu boca maldita

Voy a ponerme en los ojos
un hierro candente
pués mil veces prefiero estar ciego
que volver a verte

Voy a tratar de olvidar
que una vez fuiste mía
Voy con mi sueño
a matar el amor
de mi vida.

Voy a mojarme los labios
con agua bendita
para lavar los besos
que una vez me diera
tu boca maldita

Voy a tratar de olvidar
que una vez fuiste mía
Voy con mi sueño
a matar el amor
de mi vida.

Voy a mojarme los labios
con agua bendita
para lavar los besos
que una vez me diera
tu boca maldita
nexus6
Capitán

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 8:33 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Camarada. Guiño
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro