[ Registrarse ]
 
 
Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

El Club Dumas en un idioma que parece Vietnamita

Cartel oficial Patente de corso

Arturo

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

 172 - 20.10.1996 - El plátano de Pujol
 1099 - 27.07.2014 - Una Historia de España (XXIX)
 232 - 14.12.1997 - El museo condenado
 1098 - 20.07.2014 - El dominico y el jesuita
 252 - 03.05.1998 - Carretera y manta
 'Vida de perros' (2014)
 1097 - 13.07.2014 - Una Historia de España (XXVIII)
 254 - 17.05.1998 - Niño a estribor
 1096 - 06.07.2014 - Esos soldados y esa soldada
 235 - 04.01.1998 - Nos va la marcha

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Martes, 28 mayo
· Arturo, Premio de Periodismo en Guadix
Domingo, 19 mayo
· Arturo en Buenos Aires
Sábado, 16 marzo
· Luz verde definitiva para la teleserie 'Alatriste'
Viernes, 09 noviembre
· Arturo y la RAE en Cádiz
Jueves, 12 julio
· Nueval novela de Arturo: 'El tango de la guardia vieja'
Sábado, 31 diciembre
· Alatriste, en serie de televisión
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra
· De nuevo el juicio sobre el guión de 'Gitano'
Domingo, 03 abril
· Entrevistamos a Arturo sobre cine

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 17.06.1982 - Clima de tensión nacional
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

17.06.1982 - Clima de tensión nacional

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
remolina
Capitán


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 4907
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 12:21 pm    Asunto: 17.06.1982 - Clima de tensión nacional Responder citando

CLIMA DE TENSIÓN NACIONAL

El pueblo argentino, exasperado por la derrota y reprimido por las fuerzas del orden.

-El ministro de Asuntos Exteriores ha sugerido la dimisión de todo el Gobierno y crece la división entre los miembros de la Junta Militar de Galtieri.
-Las autoridades argentinas siguen sin dar explicaciones del desastre de las Malvinas.

Buenos Aires. De nuestro enviado especial, Arturo PÉREZ-REVERTE

¿Qué va a pasar ahora? Esa es la pregunta que se formula una Argentina a la que el discurso pronunciado por el Presidente Galtieri ha llegado tarde, mal y, además, no ha convencido. Cuando se esperaban las explicaciones sobre los porqués de una derrota; cuando los padres, hermanos, esposas e hijos de los soldados argentinos en las Malvinas aguardaba que alguien les dijera exactamente cuál es la situación de sus seres queridos; cuando lo que todos quería saber era si -como Londres asegura- en las Malvinas hay 15.000 prisioneros. Mientras aquí ni siquiera se ha pronunciado oficialmente las palabras “derrota” y “rendición”, el primer mandatario de la nación se limitó a dirigir al país una serie de promesas que, si hace unos días habrían sido bien recibidas, ayer sonaban demasiado a propósito para calmar los ánimos excitados por el desastre malvinense.
“Teniendo en cuenta la opinión de los distintos sectores del quehacer nacional, revisaremos y corregiremos todo lo que sea necesario en política interna y externa –dijo Galtieri-, rescataremos la República, reconstruiremos las instituciones, restableceremos la democracia”. Todo este atractivo programa político que surge inesperadamente tras la derrota, en lugar de haber surgido mientras tenían lugar el sacrificio y la batalla, vino acompañado por la conminación a Gran Bretaña –conminación ¿? En estos momentos- para que “resuelva su actitud frente al conflicto”, indicando que Londres tiene ahora dos posibilidades: aceptar que la situación de las islas no sea ya la misma que hasta el día 2 de abril y negociar o restaurar el régimen colonial, con lo que no habrá seguridad ni paz definitiva, y recaerá sobre ella la responsabilidad por profundizar el conflicto”.
Sobre las vicisitudes del desastre, cuando todos esperaban una explicación realista y técnica, en el sentido más o menos de aquel histórico y sincero “tenemos que aceptar lo inaceptable”, Galtieri ofreció un discurso retórico, aludiendo una vez más a la “abrumadora superioridad de una potencia apoyada por la tecnología militar de los Estados Unidos, sorprendentemente enemigos de la Argentina y su pueblo”, terminando al señalar que “la dignidad y el porvenir son nuestros, y ello nos dará la paz y la victoria”, lo que suena hermoso, pero no compromete a nada.
Mientras estas palabras eran difundidas por los altavoces de la plaza de Mayo, todavía humeaban en ella las carcasas incendiadas de unos autobuses y el olor a gas lacrimógeno no se había disipado todavía. En efecto, tras una llamada oficial, y un tanto ingenua al “pueblo” argentino a concentrarse en la plaza de Mayo para escuchar el discurso del Presidente, los congregados manifestaron pública y sonoramente su disconformidad con la gestión gubernamental. Una dura represión policial y la actividad de grupos armados con “cocteles molotov” desembocaron en violentísimos enfrentamientos, que convirtieron el centro de Buenos Aires en el escenario de una batalla campal: balas de goma, barricadas, autobuses incendiados, granadas lacrimógenas, detenidos y heridos entre fuerzas del orden y manifestantes, incluyendo el apaleamiento, tanto por manifestantes como por policías, de periodistas nacionales y extranjeros, a los que también, por lo visto se les atribuyen responsabilidades por lo ocurrido en las Malvinas.
Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, canciller Costa Méndez, a quien las gestiones de paz en las Naciones Unidades dieron, desde hace un mes, una altísima popularidad de cara a la opinión pública argentina, proponía al Presidente Galtieri la dimisión de todo el Gobierno tras los acontecimientos del Atlántico sur, y es posible que, a pesar de iniciales desmentidos, las próximas horas o los próximos días traigan alguna novedad en este sentido.
En el resto, mientras crecen serios rumores respecto a la existencia de graves divergencias entre el Ejército de Tierra, por una parte, y la Marina y la Aviación, por otra, Buenos Aires seguía viviendo ayer un clima extraordinariamente tengo y enrarecido, mezcla de temor y de amargura por el presente y por el futuro. En resumen, la Junta Militar argentina y el Gobierno de la nación no parecen estar en su momento de máxima popularidad. Y el país, exasperado por una derrota que ni digiere ni entiende, tiene la sangre caliente.

http://www.icorso.com/hemeroteca/PUEBLO/PDF/CLIMA%20DE%20TENSION%20NACIONAL.pdf
_________________
"Aprecio a esos cabrones" APR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nexus6
Capitán


Registrado: Oct 01, 2008
Mensajes: 6501

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Remo. Guiño
_________________
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Curioso_Impertinente
Capitán


Registrado: Dec 07, 2008
Mensajes: 6162
Ubicación: Regne de Mallorques

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Hace casi 30 años, Reverte escribió:
Galtieri ofreció un discurso retórico, aludiendo una vez más a la “abrumadora superioridad de una potencia apoyada por la tecnología militar de los Estados Unidos, sorprendentemente enemigos de la Argentina y su pueblo”


"Y a mi ineptitud militar" -se le olvidó añadir al viejo borracho- "que me llevó a tocarle los cojones a una potencia de abrumadora superioridad apoyada por la tecnología militar de los Estados Unidos. Que no lo tuve en cuenta antes de ordenar la invasión, ¿en qué estaría yo pensando?"

En cuanto a la sorprendente enemistad de los Estados Unidos ¿también pensó que, puestos a elegir, iban a apoyar a la Argentina antes que a los primos británicos? Alterado

Lo que hace la megalomanía. Y el alcohol Ojos Movidos
_________________
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Ecke Ecke


Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de los escritores y todo lo demás © 2007 de www.capitan-alatriste.com. Capitán Alatriste es una marca registrada de Alfaguara ediciones. Todos los derechos reservados
Puedes sindicar nuestras noticias utilizando el archivo backend.php o ultramode.txt
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos