[ Registrarse ]
 
 
Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Adaptacion teatral EL PINTOR DE BATALLAS

Cartel de la adaptación teatral de EL PINTOR DE BATALLAS

Con Isabel Allende (presentación WWB en San Francisco)

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

 Cátedra Arturo Pérez-Reverte en Murcia
 1202 - 17.07.2016 - No era una señora
 91 - 02.04.1995 - Sobre actores y actrices
 1201 - 10.07.2016 - Una Historia de España (LXVI)
 92 - 09.04.1995 - Siempre nos quedará París
 1200 - 03.07.2016 - Viejos pistoleros
 94 - 23.04.1995 - Patatas
 1199 - 26.06.2016 - Una Historia de España (LXV)
 97 - 14.05.1995 - Los artistas del spray
 24.06.2016 - Los sables de Pío Baroja

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 20 agosto
· Se prepara adaptación al cine de 'La piel del tambor'
Miércoles, 13 agosto
· Arturo, premiado en La Unión (Murcia)
Sábado, 10 mayo
· Arturo en las Jornadas de Arqueología Subacuática
· Arturo en Argentina
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela
Lunes, 28 octubre
· Entrevista a Arturo en 'Salvados'
Domingo, 06 octubre
· 'El francotirador paciente', nueva novela de Arturo
Sábado, 15 junio
· Comienza el rodaje de la teleserie 'Alatriste'
· Arturo, premiado en Sevilla

Artículos Viejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 'Oro'
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'Oro'
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 9:06 am    Asunto: 'Oro' Responder citando

Reverte, Díaz Yanes y la cólera de Dios
Luis Martínez - elmundo.es - 18/10/2015

"Aquel mismo hombre había vivido realmente, hacía millones de años, lo que ahora sólo había sido un sueño". Así acaba Horacio Quiroga su cuento 'La selva', probablemente el acercamiento más fiel al universo extraño, entre la realidad y lo otro, del bosque amazónico. El relato abandona en mitad de una jungla preñada de vidas ajenas a un hombre. Solo. Y allí, el individuo, transfigurado en símbolo, imagina un encuentro que no conoce la frontera ni del tiempo ni de la misma lógica. La naturaleza en su más violenta expresión aparece convertida en el escenario imposible de todos los dramas del mundo.

'Oro', la película que a partir de febrero rodará Agustín Díaz Yanes sobre un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, trata a su manera de eso: de la selva, de un grupo de hombres arrojados a ella y del choque de dos mundos. No es tanto lo real y lo imaginado lo que se enfrenta sino, más brutal y evidente, el Nuevo y el Viejo Mundo. En efecto, estamos en la época cíclicamente condenada de la Conquista de América y allí un grupo de hombres es empujado al corazón de una empresa tan inútil como la propia vida: sobrevivir.

Pocas veces el cine español se ha visto delante de un reto similar: reconstruir el escenario de la aventura en términos similares al western. Recuérdese, el Oeste, como la vibración más elemental de la aventura, de la búsqueda de lo desconocido, hizo al cine. Sin más. "Llama la atención", comenta Mikel Lejarza, uno de los productores, "lo poco que se ha utilizado en el cine la que sin duda, con sus sombras, ha sido una de los mayores y más arriesgados empeños del hombre: el Descubrimiento y Conquista. En buena lógica debería ser nuestro western". Y no le falta razón. El director de esta empresa cinematográfica, quizá no tan extrema como la de los viejos conquistadores pero igual de incierta, prefiere la cautela. "Quiero pensar que es una película, por así decirlo, de patrulla. Un grupo de hombres acosados en mitad de la jungla, perseguidos por los suyos, por todo lo que los rodea y, por supuesto, por sí mismos. La historia no puede ser más ejemplar", dice. Se toma un segundo y continúa: "Pero hablar ahora, cuando todavía no hay más que el guión y el trabajo de preproducción, se antoja quizá algo temerario".

La película, con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros, empezará a rodarse a finales de febrero durante 12 semanas. La producción viene firmada por Atresmedia, Apaches y, atentos, el propio autor de la historia. Tres son los escenarios elegidos para los trabajos de filmación: la selva de Panamá y Colombia; la isla canaria de La Palma, y Madrid, donde se reserva una de las secuencias de acción destinadas a soportar la moraleja de todo esto. "Cuando esos hombres, la mayoría de ellos analfabetos, cruzaban un río, no tenían ni idea de donde se metían ni de los animales que podía haber allí", dice el productor con una nada disimulada vocación pedagógica. Pues bien, lo que encuentran es, a su manera, la piedra de toque donde medir el tamaño de su arrojo. O de su inconsciencia. O de su desesperación.

Cuenta el ahora director que su misión fue en un principio dar cuerpo en forma de guión a un relato de Pérez-Reverte. "Me impresionó el cuento porque tiene todo lo que de alguna manera configura la mejor literatura de Arturo", dice Díaz Yanes. Antes de llegar aquí, todo surgió al calor de una conversación en la que se mezclaron cosas tales como los modales rudos de Sam Peckinpah, la emoción violenta de 'Grupo salvaje', la literatura envolvente de William Ospina y la necesidad de confeccionar una película que se escapara, aunque fuera mínimamente, del terreno trillado de un cine español demasiado proclive a copiar modelos hasta el agotamiento. "Es una película violenta que busca hacer las cosas de otra manera", añade.

Un grupo de hombres parte camino de una ciudad construida con oro. Cuando partan los desesperados, mitad navarros, mitad aragoneses, pronto se darán cuenta de que están solos. En el más radical de los sentidos. Se odian entre ellos; la naturaleza de la selva les devora y el nuevo virrey, el que sustituye al que les ha encomendado la misión, los quiere muertos. "No tiene nada que ver, pero, cuando empezamos a hablar de la historia pensaba en el segundo libro de la trilogía de Ospina sobre la Conquista. En 'El país de la canela' se cuenta la historia de unos hombres que salen a buscar eso, canela, y dan con el Amazonas. Pero, claro, a ellos eso les da igual. Simplemente, se sienten unos fracasados por no haber encontrado lo que ansiaban. Quizá es que somos así", comenta el productor entre divertido y enigmático.

Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie y Juan Echanove son algunos de los actores señalados para la aventura equinoccial de todos los locos, de todas las cóleras, de todos los aguirres que la aventura de la Conquista dio. Al fin y al cabo, no importa qué es lo que se persigue, ni a dónde se va, ni por qué. Lo relevante, como bien sabía entre otros Peckinpah, es simplemente la fiebre, la sensación de sentirse vivo, de sobrevivir. Y eso independientemente de cuándo se viva, de cuándo se sueñe. Como el hombre solo que imaginara en la selva de Horacio Quiroga.

Su última película data de 2008. Lo que es mucho datar. De por medio, eso sí, le asiste la publicación de la novela 'Simpatía por el diablo' en 2012. "Estuve a punto de rodar la historia de Jarabo, pero no salió", dice Agustín Díaz Yanes (Madrid, 1950) que, con apenas cuatro películas firmadas, ha fundado un mundo. Su cine se alimenta del nervio de unos personajes lanzados siempre al límite. Por resumirlo mucho, el más 'scorsesiano' de los cineastas españoles. Eso, o el más 'peckinpahiano' de los directores que un día se aficionaron a Scorsese. O al revés. A 'Oro' se incorporó primero y únicamente en calidad de guionista. Luego, accidentes de la producción, acabó donde probablemente estaba destinado desde mucho antes del principio. "Sé de los riesgos que asumo. Es una producción complicada. El hecho de que sea de época no facilita nada las cosas. Como diría Trueba, en estos casos hay que hacer lo posible por no enredarse con las cortinas". Y ahí lo deja el director que, por fin, y tras siete años de lo que sea, vuelve.

Imagen del "storyboard" de la película:
http://www.elmundo.es/cultura/2015/10/18/56230998268e3e5a328b4680.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 8:40 am    Asunto: Responder citando

Hace un par de años (o igual más, no recuerdo) ya hablamos aquí de una reunión en un restaurante entre Arturo y uno de los productores aquí mencionados. La noticia la dió el Confidencial
_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 12:23 pm    Asunto: Responder citando

La fiebre del 'Oro' de Agustín Díaz Yanes
fotogramas.es - 21/10/2015

8 años después del estreno de 'Sólo quiero caminar', su último largometraje, Agustín Díaz Yanes rodará a partir de febrero su nueva película, 'Oro', adaptación de un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte. Tal y como ha informado en exclusiva Luis Martínez para 'El Mundo', el film es un western que narra la desventura de un grupo de hombres, mitad navarros mitad aragoneses, que se adentran en la selva en busca de una ciudad construida de oro, para descubrirse solos en medio de la nada, devorados por la ira que se tienen los unos a los otros, y perseguidos por el nuevo virrey, que sustituye al que les encomendó la misión, y que les quiere ver muertos. El film, coproducido por Atresmedia Cine, Apaches y el propio Pérez-Reverte, cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y se rodará en localizaciones de Panamá, Colombia, la isla canaria de La Palma y Madrid.

"Quiero pensar que es una película, por así decirlo, de patrulla. Un grupo de hombres acosados en mitad de la jungla perseguidos por los suyos, por todo lo que los rodea y, por supuesto, por sí mismos. La historia no puede ser más ejemplar", afirma el director, que ya adaptó a Pérez-Reverte en 'Alatriste' (2006) y que ahora hace lo propio con un cuento inédito del escritor murciano: "Me impresionó el cuento porque tiene todo lo que de alguna manera configura la mejor literatura de Arturo", explica.

Intérpretes como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie y Juan Echanove suenan para un reparto aún sin configurar. Será el quinto largometraje de Díaz Yanes, cuyo mayor éxito se produjo con su debut, 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', ganadora en 1995 de dos Goya: Mejor Guión Original y Mejor Director Novel.
_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
remolina
Capitán


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 5016
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2015 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues a ver qué sale de todo ésto.
_________________
"Aprecio a esos cabrones" APR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Victoria
Alférez


Registrado: Mar 01, 2012
Mensajes: 1299
Ubicación: Por tierras de España.

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2015 10:13 am    Asunto: Responder citando

Sobre el papel y explicado así, promete. Pero veremos qué sale, sí.
_________________
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Sony Pictures España, Atresmedia Cine y Apache Films coproducirán 'Oro'
Nota de prensa - 15/12/2015

Sony Pictures España ha anunciado hoy su asociación con Atresmedia Cine y Apache Films para coproducir 'Oro', una nueva película basada en el relato corto del novelista de gran éxito de ventas Arturo Pérez-Reverte, que estará dirigida por el ganador del Goya Agustín Díaz Yanes. Asimismo, Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

'Oro' es una aventura de época inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que sigue su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se cree, está hecha completamente de oro. Iván Losada, director general de Sony Pictures España, ha comentado sobre el anuncio: “Dada la emocionante historia de Reverte, la gran habilidad y visión de Yanes como cineasta y la experiencia combinada y la pasión de Apache Films y Atresmedia, ‘Oro’ es un proyecto que significa una gran apuesta para Sony España”.

'Oro' reúne al director ganador del Goya Yanes ('Alatriste') con el autor superventas Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Yanes y Reverte colaboraron por última vez en el gran éxito de taquilla ganador del Goya 'Alatriste', protagonizado por Viggo Mortensen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Agustín Díaz Yanes vuelve al universo de Pérez-Reverte con ‘Oro’
Javier Ruiz de Arcaute - lashorasperdidas.com - 15/12/2015

Se cumplirán aproximadamente 10 años del estreno de Alatriste para cuando Agustín Díaz Yanes inicie el rodaje de su próxima película, 'Oro'. El director y guionista vuelve con este título al universo de Arturo Pérez-Reverte adaptando en relato breve del autor, que ambientado en pleno siglo XVI, época de conquistadores, narra las aventuras de una expedición española en busca de una mítica ciudad hecha de oro. Un relato inspirado en la expedición llevada a cabo por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en la selva del Amazonas.

La producción corre a cargo de Atresmedia, Sony Pictures España y Apaches Entertainment y de momento no hay mayores detalles oficiales sobre reparto o fechas de rodaje, aunque hace unos meses, vía 'El blog del cine español', comentamos que el reparto estaría encabezado por Óscar Jaenada. En IMDb figuran además Bárbara Lennie, Raúl Arévalo y Juan Echanove. Veremos si se confirman estos detalles.

Lo interesante es que se trata de la primera película de Díaz Yanes en 8 años, momento en el que lanzó 'Sólo quiero caminar', la secuela de la película que le aupó a la fama, 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Curioso_Impertinente
Capitán


Registrado: Dec 07, 2008
Mensajes: 6240
Ubicación: Regne de Mallorques

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2015 9:31 pm    Asunto: Responder citando

El elenco promete. El director... pues no es mi más favorito del mundo mundial, pero bueno Ojos Movidos
_________________
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2015 1:13 pm    Asunto: Responder citando

La película 'Oro', de Agustín Díaz Yanes, comenzará a rodarse a primeros del 2016
elblogdecinesespanol.com - 20/12/2015

Ya os informábamos sobre este proyecto hace unas semanas, y ya es una realidad porque 'Oro', adaptación al cine de un relato corto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que parece que también será uno de los productores del filme, será dirigido por Agustín Díaz Yanes y, además, aunque todavía no está confirmado, puede que esté protagonizada por Óscar Jaenada, en lo que supondría su regreso al cine español, tras un parón de cuatro años. También aparecerán en su reparto Bárbara Lennie, Raúl Arévalo y Juan Echanove. Su rodaje está previsto que comience a primeros del 2016.

Esta coproducción de Sony Pictures, Atresmedia Cine y Apaches (Enrique Lavigne) contará con un presupuesto de 8 millones de euros, toda una superproducción en estos malos tiempos económicos para el cine español, y se rodará en diferentes localizaciones de Canarias, Madrid y la selva panameña.

'Oro', que adapta al cine un relato de Arturo Pérez-Reverte, nos trasladará al siglo XVI para contarnos la búsqueda del mítico El Dorado por parte de un grupo de soldados españoles. Un grupo, formado por soldados, mitad navarros y mitad aragoneses, que se odian entre ellos, que se verán superados por la dureza de la naturaleza de la selva, lo que sumado a que el nuevo virrey, el que sustituye al que les ha encomendado la misión, los quiere muertos, desencadenará toda una cadena de sucesos trágicos.

Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 11:03 am    Asunto: Responder citando

Óscar Jaenada: "Cantinflas capó a Mario Moreno"
Custodio Pastor - elmundo.es - 01/01/2016

Afronta entusiasmado el año nuevo. Por fin se podrá ver en España 'Cantinflas', la película que puso a la crítica mexicana a sus pies; estrenará 'Mano de Piedra', que le ha permitido trabajar junto a Robert De Niro; rodará 'The Shallows' con Blake Lively y volverá al cine español de la mano de Agustín Díaz Yanes protagonizando 'Oro'.

Al hablar de algunos compañeros los llama "hermanos". Así se refiere a Javier Bardem, Penélope Cruz, Benicio del Toro o Antonio Banderas. "Es que tenemos una relación como de hermandad", admite. "Llegué a Los Ángeles sin saber apenas inglés. Estaba perdido, es otro mundo, otra cultura, hay muchísima competencia y en esos momentos cualquier apoyo se valora mucho. Antonio Banderas, que fue el primero en irse allí, se ha portado como un señor con todos". Óscar Jaenada se alejó de España y de la alargada sombra de Camarón en busca de nuevos papeles. Seis años después, superados los miedos iniciales, tiene su base de operaciones en la capital de la industria del cine. No le ha faltado trabajo este tiempo. Tras su aparición en 'Piratas del Caribe. En mareas misteriosas', encontró en Cantinflas el papel que deseaba. Casi dos años después de su estreno en México, Estados Unidos y media América Latina, por fin se podrá ver en los cines españoles. "No he dejado de pelear por su estreno aquí. Ha sido un empeño personal.

Cuando uno hace cine quiere que se vea lo máximo posible. Es muy raro que el único país que no había conseguido distribución fuera España, pese a contar con un protagonista español y con todos los premios que arrastramos". Tras arrasar en taquilla, 'Cantinflas' fue la elegida por México como representante en los Oscar, se llevó tres premios Ariel y coronó a Óscar Jaenada como mejor actor iberoamericano en los Premios Platino por su transformación, un premio al que aspiraban Leonardo Sbaraglia por 'Relatos salvajes', Javier Gutiérrez ('La isla mínima'), Jorge Perugorría ('La pared de las palabras') y Benicio del Toro por ('Escobar: paraíso perdido'). "Compartir nominación con ellos ya me colocaba en otra división".

Se lo dedicó a su hijo por el tiempo que no le pudo dedicar por la preparación, rodaje y promoción de la película sobre la vida de Mario Moreno Cantinflas. "El premio me lo dieron por México, no por España. Las críticas fueron increíbles". Al principio la elección de un español para la interpretación del ilustre mexicano no sentó bien. "Hubo portadas cuestionando que fuese yo. Ya tenía la experiencia con Camarón de interpretar al más gitano de los gitanos sin serlo tampoco". Fue a por él. "Cuando leí que iban a rodar la película no me lo pensé. Cogí un avión y me presenté a la audición. Era un personaje que me atraía, quería conocer al creador, descubrirle. Siempre me había llamado la atención que se dijese Mario Moreno Cantinflas. Yo no podría soportar un Óscar Jaenada Camarón. Me interesaba mucho cómo el personaje fagocitó al artista". Leyó todo lo que cayó en sus manos. "Mi interés fue desnudar a Mario Moreno, descubrir lo que él se esforzó por mantener en secreto. Quería reivindicar todas las lágrimas que necesita el artista para una simple sonrisa. Trabajé dos personajes. Mario Moreno y Cantinflas no tienen nada que ver. Mario Moreno se convirtió en un grandísimo empresario, montó una maquinaria increíble con su personaje, pero no iba por la calle haciendo de Cantinflas. Era un tipo que destacaba por su seriedad y un hombre muy duro en las negociaciones. Cantinflas capó a Mario Moreno". La película se estrenará en España en dos meses, en febrero.

Después de ese trabajo al que dedicó muchos meses, Óscar Jaenada se entregó a otros tres personajes. El primero le unió a Robert De Niro en 'Mano de Piedra'. "Es un peliculón. Cuenta la vida del boxeador Roberto Durán y mi personaje es su mejor amigo". En el reparto están también John Turturro y Edgar Ramírez. "Me alargaron el papel, el personaje creció respecto al guión. Hace poco fui a un pase y estoy contentísimo con el resultado. Estrenaremos en Cannes". Unas semanas atrás presentó en Londres 'The Hiller', un thriller en el que interpreta a un masajista colombiano. "Es un tipo cristiano, muy cristiano, que empieza a creerse un enviado de Dios interpretando marcas de nacimiento de su clientela". Googleando el nombre del actor y el título de la película salen entusiastas críticas hacia su trabajo. Como ocurre con 'After Words', estrenada en Estados Unidos, una película que le llevó a Costa Rica en su rodaje. "Mi personaje es Juan, un guía turístico que realiza favores sexuales a maduritas". La protagonista es Marcia Gay Harden. "Estaba enamorado de ella desde la película de 'Pollock'. Interpreta a una librera con una vida muy monótona que decide suicidarse en el país más bonito del mundo".

En las tres películas el actor habla inglés. Ya lo hace con fluidez. "Se ha convertido en mi tercera lengua después del castellano y el catalán. Puedo hacer películas en inglés tranquilamente. También he trabajado en vasco, francés y alemán. Camarón era un acento, Mario Moreno, otro. Me trabajo las frases e intento encontrar la melodía en cualquier idioma". Estos años ha rodado en otros países, como Panamá, Argentina y Puerto Rico. Cree firmemente que se tendría que potenciar más el cine en español. "Lo que no podemos plantearnos como españoles es hacer frente solos a la industria norteamericana, pero como latinos la cosa cambia. Ya hay más latinos en Estados Unidos que mexicanos en México".

En los últimos cuatro años Óscar Jaenada no ha rodado ninguna película en España. Volverá pronto, de la mano de Agustín Díaz Yanes con 'Oro'. "Estoy encantado. Vuelvo con todas las ganas. Es un personaje protagonista y un guión maravilloso. Guerra, guerra, guerra. Un guión de guerra, un productor de guerra (Enrique López Lavigne) y un director que hace lo que le da la gana, por eso lleva tanto tiempo sin trabajar. Se juntan los que se tienen que juntar". En febrero comenzará el rodaje de la historia ambientada en el siglo XVI basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, 10 años después de 'Alatriste' y ocho de 'Sólo quiero caminar'.

Después rodará 'The Shallows' junto a Blake Lively, la protagonista de 'Gossip Girl'. Se le acumulan los proyectos. No considera Los Ángeles su ciudad sino su oficina. "Desde allí tengo trabajo en toda América, donde hay muchísima más oferta, muchísimas más historias, pero uno siempre quiere estar aquí, este es mi tiempo y esta es mi gente. He aprendido del cine español y quiero trabajar aquí". Durante la charla, mordisquea regaliz. No lo hace porque esté dejando de fumar. "Me gusta mucho el regaliz, pero fumo y siempre voy a fumar, aunque hago deporte y me cuido. Desde los 18 años desayuno lo mismo: me hago un batido natural con tres naranjas, cuatro zanahorias, una manzana, un trozo de piña y uvas con una tostada de jamón. Tardo una hora. Nunca perdono el desayuno". Menos ahora, que se levanta eufórico. "Estoy en uno de los momentos más felices profesionalmente hablando, personalmente quizá también porque paso tiempo con mi hijo, que me llena todo ese vacío que tenía".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Imagen del Instagram de Barbara Lennie que interpreta a "Doña Ana"


_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Imagen de localizaciones. Junto al Guadalquivir.


_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Tuiteo de Enrique Lavigne:

https://twitter.com/enriquelavigne/status/686974806122717184
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Óscar Jaenada en la gala de los Goya hoy:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 9:10 am    Asunto: Responder citando

Ya han empezado los ensayos de la película. Me refiero a ensayos de lucha
_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Mañana comienza a rodarse en Anaga 'Oro', sobre un relato de Pérez-Reverte
Efe - 25/02/2016

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció hoy que a partir de mañana habrá algunas alteraciones del tráfico en las pistas forestales de Anaga con motivo del rodaje de la película 'Oro', dirigida por Agustín Díaz Yanes a partir de un relato de Arturo Pérez-Reverte. La corporación municipal informa en un comunicado de que mañana, a partir de las 08:30 horas, el equipo de rodaje desplazará los vehículos y el material necesario hasta una zona habilitada junto al cementerio de Chamorga. Con el objetivo de facilitar este transporte en condiciones de seguridad se ha previsto que una dotación de la Policía Local acompañe al convoy, compuesto por 12 vehículos, desde la zona del muelle capitalino hasta el emplazamiento final.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, explica que lo prioritario es garantizar la seguridad en ese transporte, tanto para el personal de la productora como para los demás usuarios de la TF-12, vía que discurre desde San Andrés hasta Las Canteras, además de a los vecinos y visitantes que la usan a diario. La edil agradece la colaboración que han prestado la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, y los mandos de la Guardia Civil.

En los días previos tanto el personal de la productora, como diversos representantes del Ayuntamiento capitalino y del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife han informado a los vecinos de la zona del inicio del rodaje y las zonas que se verán afectadas estos días en el parque rural de Anaga. Las localizaciones elegidas se corresponden con pistas forestales en las zonas de Ijuana, camino de Las Vueltas, pista de Las Hiedras e Hija Cambada, en algunos casos compartiendo ubicación con el municipio de La Laguna. Aunque debido al rodaje la productora establecerá un sistema de control de accesos a la zona, en todo momento se garantizará una afección mínima a los vecinos y usuarios de estos parajes. También está garantizado el acceso a los servicios públicos que lo demanden, ya sea para la ejecución de trabajos o ante cualquier otra incidencia.

Esta película es una coproducción entre las empresas Apache Films, Atresmedia Cine, Tezutlán Films y Sony Pictures España, y estará dirigida por el director Agustín Díaz Yanes, que llevará a la gran pantalla un relato del escritor Arturo Pérez-Reverte ambientado en el siglo XVI. Además de los enclaves tinerfeños se prevé rodar este proyecto cinematográfico entre Madrid, Andalucía y Panamá.

Foto del lugar:
http://eldia.es/cultura/2016-02-25/11-Manana-comienza-rodarse-Anaga-Oro-relato-Perez-Reverte.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 12712

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm    Asunto: Responder citando

https://twitter.com/_josecoronado_/status/704000915020320769
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 29, 2016 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Parece que hoy ha debido de haber presentación a medios o entrevista, pues aparece en previsiones de agencia EFE. Os dejo entrevista al productor publicada en El Confidencial

Agustín Díaz Yanes, de nuevo en marcha con 'Oro', también con Pérez Reverte
Alicia G Arribas - Efe - 29/02/2016

El director de cine Agustín Díaz Yanes ha vuelto a ponerse tras las cámaras para rodar el que será su quinto largometraje, 'Oro', otra película de época basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, diez años más tarde de su exitoso proyecto conjunto, 'Alatriste'. El rodaje, que comenzó la semana pasada en varias localizaciones agrestes de Tenerife, pasará por Madrid y Andalucía y también tendrá algunas jornadas en la selva de Ariel, en Panamá, según ha informado a Efe uno de los productores de la cinta, Enrique López Lavigne, de Apache Films.

"Será un rodaje itinerante, con un calendario también de aventura, como la película, que se inspira mucho en el viaje de Vasco Núñez de Balboa en busca de la ciudad de oro, navegando de un mar a otro sin saber a dónde llegaría. Era el viaje definitivo a lo desconocido, así que optamos por acercarnos lo más posible a la realidad", explica el productor. Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad construida sólo con oro, el germen de la película fue el interés de Mikel Lejarza (Atresmedia), y del propio Pérez-Reverte, por sacarla adelante. A Lavigne le entusiasmó que 'Oro' fuera, por fin, "nuestra película fronteriza, la que no habíamos hecho, y que tiene que ver con nuestros primeros expedicionarios".

De nuevo, la conexión Díaz Yanes-Pérez-Reverte ocurre en una película histórica, pero con continuos referentes y vinculaciones con el presente, apunta Lavigne, derivadas de la "ventaja" que da a guionista y escritor el saber "hasta dónde llegaron" los conquistadores. Con ocho millones de euros de presupuesto, el reparto cuenta con actores tan solventes como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada y Bárbara Lennie, todos ellos poseedores de un Goya, además de Anna Castillo, de quien Icíar Bollaín, que la ha elegido como protagonista de su nueva cinta, 'El olivo', dice que es "una crack". "Lo es", ratifica el responsable de Apache Films, quien adelanta que "pronto" se conocerá el elenco completo "y en su propia salsa selvática", da como pista.

En cuanto a Díaz Yanes, un director que ganó el Goya por su debut en 1995 con 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', y solo cuenta con tres películas posteriores, explica Lavigne que "se escapaba" un poco del tipo de directores con los que Apache suele trabajar -más jóvenes y desconocidos- pero está "encantado" con el madrileño. "Tano estaba un poco alejado del cine, pero mi sorpresa ha sido mayúscula porque me he encontrado un director tan joven o más que los otros. Me esta enseñando muchísimo, estoy aprendiendo una manera de hacer cine absolutamente excitante, donde una cámara es más importante que tener cuatro y un punto de vista es más definitivo que muchos puntos de vista", añade. "Él está increíble, animoso; nos reímos mucho porque hemos metido en la selva a un hombre elegante, de mocasines", bromea el productor, a quien espera un año "movidito": por estrenar, 'Toro', de Kike Maillo, y 'Un monstruo viene a verme', de JA Bayona y, en preparación, la nueva película de Paco Plaza y la conversión al cine de la obra de teatro 'La llamada'.

Y en la fase "silente y misteriosa" de trabajar con el director para dar forma a la película 'Quién te cantará', el esperadísimo regreso de Carlos Vermut al largometraje después de su aclamada 'Magical girl'.
_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2016 11:39 am    Asunto: Responder citando

Acaban de salir algunas imágenes del rodaje

http://www.laopinion.es/multimedia/fotos/tenerife/2016-03-01-53822-anaga-acoge-rodaje-pelicula.html

Chamorga, plató de cine de 'Oro'
D Pérez / L Rabionet - laopinion.es - 01.03.2016

Chamorga pasó de ser un pueblo fantasma a convertirse en el mismísimo Dorado. Ni el frío ni la lluvia impidieron que la tropa liderada por José Coronado surcara los bosques de Anaga en busca de la ciudad soñada. 'Oro' es la nueva producción del director de 'Alatriste', Agustín Díaz Yanes, cuya trama está inspirada en un relato breve de Arturo Pérez-Reverte. Una historia que trata sobre una expedición española que viaja en busca de la ciudad de oro en el siglo XVI. El filme cuenta con un elenco de actores de la talla de José Coronado, Óscar Jaenada, Juan José Ballesta o Bárbara Lennie.

El escenario natural elegido por la producción se ubica en el Parque Rural de Anaga. Una estampa con una riqueza floral encomiable, perfecta para plasmar la América de la época. Los bosques frondosos y cerrados recrean la selva amazónica por donde la expedición protagonista encauza su búsqueda de El Dorado. Asimismo, la grabación también se extenderá por Andalucía, Panamá y Madrid.

El rodaje del filme comenzó ayer. Sin embargo, el equipo lleva en marcha desde el pasado viernes, con el desplazamiento de materiales a Chamorga para el acondicionamiento de los escenarios. Para sorpresa de los vecinos, la mañana transcurrió con más tráfico de lo habitual en la TF-123. Del mismo modo, el albergue Montes de Anaga se convirtió en el lugar de desayuno y caracterización del reparto. Varios elementos hicieron de Chamorga un auténtico plató de cine: furgones de iluminación cinematográfica, de efectos especiales, camiones cargados de vestuario o artilugios de caracterización que estaban dispersos por los rincones. Unos cubos con restos de barro dieron el toque final a las fachas de los personajes. No obstante, ni la lluvia ni el frío impidieron que se desarrollara este primer día de rodaje. Desde el equipo dijeron que este tiempo era ideal para la película, aunque no tanto para ellos. 'Oro' es el quinto filme de Agustín Díaz, quien logró los Goya por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', en 1995.

Las estrellas del filme generaron gran expectación en el primer día de rodaje. José Coronado salía ayer de la pista de grabación embarrado de pies a cabeza, caracterizado con media melena, un atuendo de la época color caqui y con un anorak que le protegía del frío y de la lluvia. Por su parte, Bárbara Lennie compartió en su cuenta de Instagram una imagen de los bosques de Anaga, con la que indicó el comienzo del rodaje. Por otro lado, Juan José Ballesta narró sus diferentes escenas de acción, mientras esperaban su turno para grabar. No obstante, si un actor se ganó la atención de los presentes, ese fue Athos, un perro de raza Presa Canario. El can viajó desde Madrid con el resto del equipo y con sus cuidadores para protagonizar su primera película. Durante la jornada, hizo gala de su nobleza y parte de sus habilidades, como hacerse el muerto, o permanecer quieto hasta recibir las indicaciones de sus adiestradores. Athos, de 9 años, tuvo muestras de cariño para todos los miembros del equipo, tanto técnicos como actores, a los que conoció durante la grabación en Madrid.
_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ada
Capitán


Registrado: Aug 17, 2007
Mensajes: 5583
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2016 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Agustín Díaz Yanes torna in cerca dell’Oro
di Alfonso Rivera

10/02/2016 - La conquista dell’America è il tema che affronta nel suo nuovo progetto il regista di Sin noticias de dios e Alatriste, che torna a girare dopo sette anni di pausa

Agustín Díaz Yanes torna in cerca dell’Oro

A fine febbraio cominciano le riprese di Oro, il quinto e attesissimo film di Agustín Díaz Yanes, un cineasta esigente e meticoloso che si mette dietro la macchina da presa ogni cinque anni circa, come dimostra la sua scarna filmografia: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), Sin noticias de Dios (2001), Alatriste (2006) e Sólo quiero caminar (2008). Con la stessa ambizione e lo stesso rigore di quella fortunata ricostruzione del romanzo di Arturo Pérez-Reverte, con protagonisti Viggo Mortensen e Ariadna Gil, torna a confrontarsi con un altro testo di questo scrittore: Oro è basato su un racconto inedito dell’ex reporter.

Il cast è in fase di completamento e vi risuonano nomi potenti come Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Juan Echanove e Anna Castillo (che vedremo in El olivo di Icíar Bollaín, in uscita il 6 maggio). Prodotto da Atresmedia Cine, Sony Pictures España e Apaches (produttrice anche di Toro di Kike Maíllo, che inaugurerà il prossimo Festival di Málaga Cine Español), Oro è destinato a essere uno dei film che più farà parlare di sé nei prossimi mesi.

La trama, ispirata alle spedizioni di Lope de Aguirre e Vasco Núñez de Balboa ma narrata con l’epica del western, situa i suoi protagonisti nell’inesplorato Nuovo Continente del XVI secolo, dove gli spagnoli inaugurarono un’epoca tanto gloriosa quanto oscura, pericolosa e violenta, scoprendo un mondo ostile mano a mano che lo conquistavano, in quell’anelito materialista e avido che specifica il titolo del film: in cerca di una città fatta di oro, quella El Dorado che nel 1988 ha mostrato Carlos Saura.

Oro conta su un budget di otto milioni di euro e prevede più di due mesi di riprese tra Madrid, le Canarie e la giungla di Panama.

http://www.cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdetail&l=it&did=305172
_________________
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Ecke Ecke


Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de los escritores y todo lo demás © 2007 de www.capitan-alatriste.com. Capitán Alatriste es una marca registrada de Alfaguara ediciones. Todos los derechos reservados
Puedes sindicar nuestras noticias utilizando el archivo backend.php o ultramode.txt
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.27 Segundos