[ Registrarse ]
 
 
Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Lola, por Ginebrino

Arturo en León

Imagen de Arturo en FLM'15, 31 mayo, del Facebook de Feria del Libro de Madrid

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

 164 - 25.08.1996 - Pedrada en ojo de boticario
 27.09.1980 - La guerra Irán-Iraq, estancada
 1152 - 02.08.2015 - Las hijas de Mohamed
 El bar de Lola: La RAE
 165 - 01.09.1996 - El hombre de Puerta Oscura
 1151 - 26.07.2015 - Una Historia de España (XLVIII)
 29.09.1980 - Continúa el avance iraquí
 168 - 22.09.1996 - La guerra de Gila
 1150 - 19.07.2015 - Rehenes de esa gentuza
 Lo que sabe hacer

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela
Lunes, 28 octubre
· Entrevista a Arturo en 'Salvados'
Domingo, 06 octubre
· 'El francotirador paciente', nueva novela de Arturo
Sábado, 15 junio
· Comienza el rodaje de la teleserie 'Alatriste'
· Arturo, premiado en Sevilla
Domingo, 09 junio
· Arturo viendo ajedrez en León
Lunes, 03 junio
· Arturo en la Feria del Libro de Madrid
Martes, 28 mayo
· Arturo, Premio de Periodismo en Guadix
Domingo, 19 mayo
· Arturo en Buenos Aires

Artículos Viejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 'Alatriste' (2006)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'Alatriste' (2006)
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 11987

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 6:00 pm    Asunto: 'Alatriste' (2006) Responder citando

Alatriste, nos vemos en el cine
Arturo Pérez-Reverte y Agustín Díaz Yanes dialogan sobre la película, que se rodará en 2004
Miguel Mora - El País - Madrid - 26/10/2003

El reto de llevar las aventuras del capitán Alatriste al cine se va a cumplir por fin. Agustín 'Tano' Díaz Yanes (Madrid, 1950) ha escrito ya el guión y dirigirá la película, que se titulará 'Alatriste' o 'Capitán Alatriste'. El rodaje, que contará con 10.000 extras para narrar las peripecias del militar españolazo del Siglo de Oro, empezará en septiembre de 2004, bajo la producción de Antonio Cardenal. Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1955) está entusiasmado con esta nueva aventura de su brutal antihéroe: ha colaborado con Díaz Yanes en el tratamiento del guión, y le ha dado su beneplácito para que la película anticipe en tiempo real a la saga, recoja la incipiente decadencia del Imperio y enseñe la muerte del "hijo de puta".

El capitán Alatriste es ya, probablemente, el personaje novelesco más célebre de la literatura moderna española. Pero el amargo asesino y espadachín creado por Arturo Pérez-Reverte a lo largo de una triunfal serie de cuatro novelas (la quinta, ‘El caballero del jubón amarillo’, aparecerá en noviembre) va a dar el salto a la gran pantalla, lo cual promete añadir más fama a su currículo. Agustín Díaz Yanes ha terminado ya el guión de la versión cinematográfica que retratará al justiciero del imperio español, y la película (que dirigirá él mismo) se empezará a rodar en septiembre de 2004 con un presupuesto de 20 millones de euros y un reparto internacional y masivo que todavía no está atado del todo. Esta semana, Pérez-Reverte y Díaz Yanes (que ha escrito también el guión de 'La Reina del Sur', aunque ése se rodará en Estados Unidos y no lo dirigirá él) se reunieron a petición de este diario y dialogaron con una mezcla de humor, erudición y entusiasmo sobre la historia de España y la esperada llegada de Alatriste al celuloide.

-¿Cómo surgió la colaboración? ¿Se conocían de antes?
APR: Yo le conocía a él de las pocas películas que ha hecho, y le admiraba mucho.
ADY: Nos conocimos antes de que me ofrecieran hacer el guión, cenando en San Sebastián, y nos caímos bien. Pasaron dos o tres años, me llamó su productor, Antonio Cardenal, para hacer el guión de 'La Reina...' y, según lo terminé, me llamaron para darme la grata noticia de 'Alatriste'.

-Y tragó.
ADY: Y tragué, claro,
APR: La historia no es ésa. Cardenal le encasquetó el guión de 'La Reina...' para que también lo dirigiera, y cuando acabó ese guión se me ocurrió que hiciera también el de 'Alatriste'. Tano era la persona ideal. Es historiador, cosa que poca gente sabe, ha leído mucho, es un tío culto, sabe lo que es Lepanto, el Conde Duque [de Olivares] y el Siglo de Oro, se puede hablar con él de cualquier cosa. Así que cogió Alatriste, se lo empapó, nos dio una escaleta del guión y Cardenal se cagó vivo. Pensó que iba a ser una lata interminable, porque Tano cogió las cinco novelas y construyó la historia con ellas.

-¿Las cinco?
ADY: Bueno, en principio las cuatro primeras, pero luego Arturo me iba pasando capítulo a capítulo la quinta. Yo tenía el problema de que quería contar toda la vida del personaje, cosa que Arturo todavía no ha hecho, porque sólo ha contado de 1616 hasta 1624, aunque ha ido dando pistas sobre lo que le pasará de mayor...
APR: Eso se llama prolepsis.
ADY: Eso, prolepsis, sí.
APR: Anunciar cosas del futuro del personaje. Tano me pidió permiso para llegar hasta 1643, que es cuando Alatriste muere en Rocroi [sangrienta batalla entre las tropas francesas y los tercios españoles llegados desde Flandes, que acabó con la histórica derrota española y la muerte de 8.000 de sus hombres]. Y no tuve más cojones que decirle que sí. Así que él iba sacando de lo ya escrito, pero además quedábamos y le contaba más cosas, y así fuimos desarrollando el personaje.
ADY: Su vida completa.

-¿Entre los dos?
APR: No, la verdad es que yo intervine muy poco. El problema con las adaptaciones no es que la película se parezca al libro, sino que capte el espíritu del personaje, y enseguida me di cuenta de que Tano había asumido perfectamente su amargura, había entendido que Alatriste es un hijo de puta en un país de hijos de puta, un asesino, pero con sus códigos de honor propios. No quería que Alatriste fuera un espadachín saltarín, sino un tipo oscuro y digno a su manera. Además, la película debe tener acción, claro, y tiene una acción impresionante, pero Tano no ha caído en el miedo que yo tenía: no se recrea, tiene hallazgos cojonudos, pero sigue adelante con mucho ritmo, narra la aventura con mucha lucidez, y hace una radiografía de lo más oscuro y luminoso de la España del XVII. De la de entonces y de la de ahora.

-¿Se parecen tanto?
ADY: En la facultad de Historia siempre nos decían que la España del XVII era igual a la del XX, y ahora vemos que a la del XXI lo sigue siendo. Es fácil encontrar concomitancias sin forzar mucho la mano, y aunque yo no soy el más indicado para decirlo, la película se ve como un reflejo de la sociedad de ahora. Alatriste es un héroe moderno, esa cosa estúpida que se dice tanto ahora.
APR: Me gusta mucho que el guión explique la España actual. Leyéndolo se entienden muchas cosas. Pero la verdad es que al principio Tano estaba acojonado.
ADY: Es que todo el mundo ha leído Alatriste. Salvo la gente del cine, que es otra cosa, todo el mundo tiene su protagonista, su ambientación, su reparto ideal. Los del cine se limitan a decir: "¿Pero tú crees que eso se puede llevar al cine?". "¿Lo harás muy bien, no? ¿Como los ingleses?".
APR: "¡Esa peli no la puedes levantar, es carísima!".
ADY: La verdad es que fue complicado escribirla, estuve cinco meses en ello, pero me lo pasé muy bien.

-¿Y qué cosas creen que permanecen en la España de ahora de la del siglo XVII?
APR: La mala leche, la envidia, la violencia. España sigue siendo un país de gente muy violenta. Si tuviéramos licencias de armas como los estadounidenses, la gente se mataría en los semáforos por una discusión de tráfico. Antes sacaban la espada a la primera, ahora sacarían la pipa. Es un país puteado por sus reyes...
ADY: Por sus curas...
APR: Y por sus ministros. Un país de una mala leche antigua.
ADY: Y la estratificación de clases sigue siendo igual. Por ejemplo, ser ministro de Asuntos Exteriores sin tener un apellido compuesto es imposible.
APR: ¡Yo podría serlo!
ADY: ¡Yo no! Pero el caso es que sigue habiendo la misma merdé que en el XVII.
APR: Por ejemplo, el afán de aparentar. Antes era ser hidalgo, salir con espada a la calle para fardar, no trabajar, no pagar impuestos, tener un coche de caballos; ahora siguen sin pagar impuestos pero tienen un Mercedes.
ADY: Lo cumplen a rajatabla.

-¿Y todo eso está en el guión?
ADY: Se trataba de sacar todo eso en un guión de 110 páginas. Por eso yo creo que los guiones tienen que leerse como novelas, en vez de destruir las buenas novelas.
APR: ¡En eso tengo yo bastante experiencia! Soy realmente un especialista en que me destrocen las novelas en el cine. La mejor película, yo creo, es 'El maestro de esgrima', de Pedro Olea. Entiende bien el personaje, y a partir de ahí desarrolla la película.
ADY: Lo captó muy bien, sí.

-Y el hecho de que el guión de la película llegue hasta la muerte de Alatriste, ¿no condiciona la escritura de las próximas entregas?
APR: No creo. Lo que sí hacen esos 20 años es permitir a Tano jugar con la decadencia del imperio. Está bien que se sepa que España fue la primera potencia mundial, como lo es ahora Estados Unidos, que dominó la lengua, la economía, los ejércitos, que tuvo acojonao incluso al Papa, lo cual me parece bien. Pero es mejor que se vea también cómo fue la caída, porque en esos 20 años hubo traiciones, amistades rotas, más mutilados, más mendigos, una vida más oscura... Ese desmoronamiento físico y moral del imperio está muy bien reflejado en el guión y da más profundidad a la película.

-Y supongo que también más presupuesto. ¿Le asusta eso al director?
ADY: Cuando empezamos, ya sabíamos que había que ambientar bien la época, contar las batallas, enseñar Flandes, Rocroi... Pero el director es siempre un irresponsable nato. Al principio te asusta un poco, pero yo he hecho una película cara y otra barata, y cuando empiezas te da igual todo. Es lo mismo. O eso espero. Más que lo caro que sea, me preocupa que, cuando haces una película cara, en España todo el mundo te mira mal.
APR: Pero yo creo que es la primera vez que no hay que insistir a nadie para poner dinero. Todos dijeron que sí a la primera.

-¿Y el autor piensa ir mucho por el rodaje?
APR: Nunca voy, pero iré algún día. Son todos amigos. El gran desafío era rodarlo en español, y eso, afortunadamente, lo hemos conseguido.
ADY: Hubiera sido un disparate rodarla en inglés. Patético.
APR: Aunque habrá que doblar a algún actor, porque el reparto es francés, español, de Estados Unidos, quizá algún italiano... ¿No?
ADY: Y algún mexicano, ya me conoces.
APR: Aquello era el imperio y no hay que olvidarlo: había gente de todo el mundo. Mexicanos, flamencos, italianos, franceses...
ADY: Película multilingüe.

-¿Rodarán en Toledo?
ADY: Toledo siempre está bien, pero supongo que también iremos a Andalucía, al estudio, a Madrid, y a Asturias para hacer Flandes.

-Las batallas...
ADY: Necesitamos 10.000 extras. Aunque me parece que con eso no llenaremos y tendremos que meter algo digital.

-¿Y ha tenido que hacer muchas renuncias por el metraje?
-No, me hubiera gustado mucho sacar un episodio de la segunda novela, enseñar mejor la Inquisición, y aunque sale un poco el gran inquisidor, lo tuve que dejar ahí porque me hubiera ido a las seis horas. Y queremos que dure dos horas y cuarto.

-¿Creen que tendrá el Alatriste del cine más gancho aún que el de las novelas?
APR: Es un error vincular películas y novelas. 'La novena puerta', de Polanski, basada en 'El Club Dumas', fue un pelotazo de taquilla, pero la última parte no tenía nada que ver con la novela. Quizá porque me han dado muchas leches en el cine, me gusta pensar que la película es independiente. A veces, fijarse mucho en la novela lastra, perturba y dificulta al espectador de cine. El talento de Tano es ése, que ha hecho cine olvidándose de la novela. En las adaptaciones suele haber dos errores: hacer la película de nuevo, de la nada, o ser demasiado fiel. Y él no cae en ninguno de los dos extremos.
ADY: Ya veremos. Esperemos que funcione el método Coppola. En el DVD de 'El Padrino' explica cómo se metió en la novela. Dice que iba pegando páginas en un cuaderno muy grande, subrayando lo que le interesaba y tomando notas. Yo lo hice igual, y me sirvió mucho. Es un método fantástico, luego das un vistazo a los apuntes y, como Alatriste es una saga, ves la película entera.
APR: Pero te diste una paliza de cojones.
ADY: Sí, estuve un poco obsesionado, la verdad. Así que ya no lo toco más hasta que empiece a trabajar con los actores. Ellos son los que mejor cambian los guiones. Porque si un guión lo retocas mucho o lo tocan otros guionistas, pasa lo que pasa, que Alatriste, en vez de ser un hombre, acaba siendo una mujer.
APR: Yo, desde luego, no toqué nada, ¿eh? Sólo una palabra.
ADY: Sí. 'Señoría' por 'excelencia'. Soy nulo para los tratamientos.

-¿Y ha sido difícil trasladar el lenguaje del Siglo de Oro?
ADY: Es como el de Arturo, pero rebajándolo un poco para que el que lo escuche se meta en la época, pero lo entienda. El único límite era no usar palabras posteriores al XVIII, y de eso se ha cuidado el Covarrubias.
APR: Menos la escena de la cárcel, cuando hablan en germanía. Eso habrá que subtitularlo.
ADY: Sí, oyendo tu discurso en la Academia me di cuenta de que eso hay que subtitularlo.

--

«Un actor extranjero de alto nivel encarnará a Alatriste»
Europa Press – Jerez de la Frontera - 22/11/2003

Arturo Pérez-Reverte aseguró hoy que «muy pronto» se conocerá el nombre de la persona que encarnará en la gran pantalla al capitán Alatriste, aunque avanzó que lo más probable es que se trate de un actor extranjero «de mucho nivel». En rueda de prensa en Jerez, el escritor aprovechó la ocasión para negar que la irrupción en el cine del célebre personaje de su creación signifique el final de la serie Alatriste. «Habrá Alatriste después del cine, mientras tenga cosas que contar», subrayó.

Pérez-Reverte presentó ayer su última novela, ‘El caballero del jubón amarillo’, la quinta de una serie que trata de «dar a conocer la historia de España a los jóvenes», que ya no gozan de esa posibilidad a través de unos planes de estudio a los que criticó. El autor consideró que «ser lúcido y español es una cabronada», ya que ello permite «darse cuenta de la mala suerte» que ha presidido buena parte de la historia de España. «Es la historia de un país que se desmorona hacia la ruina y que ve cómo su protagonismo lo asumen otros países», subrayó. Pérez-Reverte entiende que, en la actualidad, «hay gente interesada en que no se sepa que España fue siempre una plaza pública en donde todos convivimos», en clara alusión a los nacionalismos. «A muchos políticos les interesa que los jóvenes sean analfabetos, para así poder utilizarlos. Quitándoles esa parte de la historia, los jóvenes de hoy se sienten extranjeros al advertir que no tienen puntos en común», afirmó. De ese desconocimiento de la historia, el escritor responsabiliza a los ministros de Cultura, que entiende «hubieran ido a la horca» de haberse producido «un juicio como el de Nuremberg». ‘El caballero del jubón amarillo’ es el quinto volumen de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ y ha sido editado por Alfaguara.


Ultima edición por Rogorn el Vie Sep 13, 2013 2:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 2315
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 6:14 pm    Asunto: Responder citando

APR escribió:
Europa se hizo contra España.


Que reflexión más interesante.
Me la guardo.
Gracias jefe. (Ro)Guiño
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bowman
Capitán


Registrado: Aug 08, 2006
Mensajes: 5188

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí
Pero yo matizaría al Gran Jefe (y que Dios me perdone)

Europa NO se hizo contra España. A España, en todo caso, se la encontró Europa cascándosela en medio del camino y la arrolló sin preguntar.

Europa necesitaba sacudirse el yugo clerical y lo que se hizo fue protestante. Digamos que la libre interpretación habría sido la primera revolución europea. Después, Europa se haría muchas más cosas, pero lo primero de todo fue hacerse protestante, hereje y librepensadora. España, como siempre, mamando de los curas, católica a machamartillo, no se enteró de la misa ni la media.

Y así nos fue. A Europa, desde luego, le fue mejor que a España. La libertad, desde siempre, le sienta bien a Europa.

Vamos, que Europa, más que contra España, se hizo en todo caso contra la intransigencia, el rigor y el espanto que siempre han representado las sotanas. Bajo ellas, entregada a sabe dios que sucios manejos, se amparaba en tiempos de Trento la siniestra aristocracia papista española de los denominados 'siglos áureos', empeñada en que Dios, España y los más altos ideales se identificaran con ella.

AP-R retrata bien esta implacable, decadente y ridícula clase social en la figura de uno de los personajes más imbéciles e hijoputas de toda la literatura española. Álvaro Luis Gonzaga de la Marca y Álvarez de Sidonia, conde de Guadalmedina, aquel traidorzuelo y desleal pedazo mierda que estuvo a punto de hincarla en la de los Quérquenes, según unos, o en los barrizales de Flandes, según otros. Lo cierto es que la providencial intervención del capitán le permitió salir indemne y regresar a la Patria a cumplir el privilegiado papel que su destino le reservaba entre los Grandes de España.

Europa NO se hizo contra España. España, en todo caso, se deshizo ella solita chupando cirios amargos. Que se lo pregunten, sino, a los desafortunados constitucionalistas del 12, tan aclamados estos días, tristes soñadores meticulosamente machacados que acabaron sus días hechos puré.

Eso sí, en el Nombre de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 2315
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Maese Bowman escribió:
Europa NO se hizo contra España


A mi me da la impresión que usted dice lo mismo con otras palabras.
Europa, en cierto modo, se unió contra España a través de la herejía y el librepensamiento. Con lo que lo que vuesa merced tiene a bien explicarnos ( de manera brillante, por cierto) no hace sino confirmar las palabras del Gran Hacedor (de historias).

Con permiso y sin que sirva de precedente. Preocupado
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bowman
Capitán


Registrado: Aug 08, 2006
Mensajes: 5188

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:40 pm    Asunto: Responder citando

aik escribió:

A mi me da la impresión que usted dice lo mismo con otras palabras.

Lo mismo, no
Con otras palabras nunca se dice lo mismo

Europa se hizo (digamos, para resumir) contra la intransigencia. Y me niego a identificar mi Patria con la negra y cerril intransigencia (que entre españoles siempre ha ido de la mano de la clerigalla).

España, mi Patria, es la de los Héroes del 12, no la de los macacos del Manifiesto de los Persas. España son Luis Vives y los Heterodoxos, no Menendez Pelayo y la ortodoxia nacional-católica.

Europa, pues, NO se hizo contra España. Se hizo, en todo caso, contra Trento, contra el absolutismo y contra el nacionalsocialismo. Contra todo lo que triunfó en España a sangre y fuego pero que NO es España, por más que impíos y triunfantes tiranuelos se hayan empeñado en lo contrario.

Me parece oportuno recordar aquí que la gran aportación de mi malhadada Patria a la cultura universal es la de un chiflado que fracasa en su loco empeño de hacer justicia. Y que su imagen especular, ya que estamos, podría ser el Cantar (del Cid), un texto en el que en plena Edad Media se cuenta aquello tan célebre del buen vasallo que carece de un señor a su nivel. La historia de un tipo de frontera que se gana los galones currando (así nos ganamos el pan) frente a los privilegios de unos tipos que mandan mucho pero que no hacen ni el huevo (hombre sin manos tú eres ¿cómo te atreves a hablar?) Un libro imprescindible (y difícil) el Cantar, muy mal entendido y divulgado, además, pese a las excelentes adaptaciones (celebérrimas la de Pidal y la del poeta Pedro Salinas) y a abundantes -y no menos excelentes- estudios. Un venerable texto que es fundacional y encierra a la vez, aún hoy, un potente vanguardismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ginebrino
Alférez


Registrado: Nov 26, 2011
Mensajes: 2257
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 9:37 am    Asunto: Re: 'Alatriste' (2006) Responder citando

APR escribió:
. España sigue siendo un país de gente muy violenta. Si tuviéramos licencias de armas como los estadounidenses, la gente se mataría en los semáforos por una discusión de tráfico. Antes sacaban la espada a la primera, ahora sacarían la pipa. Es un país puteado por sus reyes...
.


Aqui no estoy de acuerdo con vuecencia.

Siendo camarero uno aprende bastante, y conoce bastante gente. Y efectivamente un alumno de intercambio estadounidense era parroquiano del garito de estilo irlandes en el que trabajaba. Varias vecesa hablamos sobre america (y tambien de España) comentaba que si en America hubiese las leyes que hay aqui alli habria el doble o el triple de asesinatos. A poca gente le importaria ir a la carcel 15 años por matar a alguien. Argumentaba que efectivamente conseguir una pistola en España es mas dificil, pero matar (que se puede hacer de miles de maneras) esta menos penado aqui.

Y sin embargo, conseguir una escopeta no es dificil, y no veo a nadie que la use frecuentemente en atascos para esclarecer la verdad, con perdigones mediante.


Aik escribió:
. Europa se hizo contra España.


Si, y no. Lo que creo que Reverte quiere expresar aqui, es qeu no sabemos lo que significa Europa para España y viceversa.

Bowman expresa muy bien esa "revolucion" ese cisma religioso europeo, pero lo cierto es que a España, mejor dicho, a la Monarquia Hispanica, hasta bien entrado el conflicto de la Guerra de los Treinta Años la jugada estuvo a punto de salirle bien. Eramos la Catolica Monarquia, mas papistas que el Papa, y no hay pocos tratados de la epoca que expresan que ciertamente la nacion elegida por Dios era España. Y aun cuando la cosa se puso negra (como los cojones de un grillo) Ahi te encuentras a los Fadrique, los Cardenales Infante o los Spinola que te siembran el mapa de victorias, y claro Dios es español ( Y tiene un par de cojones)

No es por lo tanto injusto decir que España se abrazase al farol del catolicismo y no lo soltase siendo la heregia mejor, por que España, ella sola y subvencionando al aun mas taliban ultra ortodoxo de Fernando II de Austria, se bastaba para empujar a Holandeses, alemanes, daneses, suecos, franceses y saboyanos, eso cuando no venian los turcos con las de mahoma. Por tanto no es de extrañar que se tomase un rumbo que decidiria el camino de España (que lo decidiria hasta nuestros dias)

No justifico a la Iglesia, valgame dios. Y por mi, los inquisidores y demas fanaticos se encontraran en el infierno con todos aquellos que quemaron para ajusticiar cuentas. Pero se habia de tomar un rumbo, y eramos, como habia dicho antes, la catolica monarquia.

La formula la planteare de otro modo: Si Wallenstein y Fernando II no la hubiesen fastidiado, y hubiesen colaborado mas con sus primos Hispanos y hubiesen entrado en Holanda en ayuda de los Tercios y se hubiese permitido que la Flota del Canala se hubiese colado en el Baltico, no creen que quizas, y solo quizas, la guerra hubiera tomado otros derroteros? Que gustavo Adolfo no hubiera podido cruzar a Pomerania tan alegremente) que Holnda no se hubiera abastecido del tan necesario grano del baltico y que partiendo del doble eje diseñado por Oñate hubiera sido una tenaza mortal?

Aun siendo una tijera de una sola hoja seguimos manteniendo en jaque a todos incluso despues de Nordlingen.


El problema no fue lo que se hizo en el siglo de Oro (que tambien) si no lo que se hizo despues.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 2315
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 10:26 am    Asunto: Responder citando

Ginebrino escribió:
Aik escribió:
. Europa se hizo contra España.


Si, y no. Lo que creo que Reverte quiere expresar aqui, es qeu no sabemos lo que significa Europa para España y viceversa.


Yo no lo veo así.
Eran España y los demás; y si querían terminar con la hegemonía del más fuerte, tenían forzosamente que encontrar referencias comunes en contra. Eso es lo que hicieron y es una bonita manera de expresarlo por parte de Arturo.

De acuerdo con la (como casi siempre) brillante exposición de Bowman, pero cuando dice:
Cita:
Y me niego a identificar mi Patria con la negra y cerril intransigencia (que entre españoles siempre ha ido de la mano de la clerigalla).
no me queda más remedio que matizar. Uno escoge la bandera que quiere seguir, pero el pasado es inmutable. No podemos olvidar lo que fuimos y porqué lo fuimos. Y por desgracia lo uno va con lo otro.
Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo.
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ginebrino
Alférez


Registrado: Nov 26, 2011
Mensajes: 2257
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 10:36 am    Asunto: Responder citando

aik escribió:
Ginebrino escribió:
Aik escribió:
. Europa se hizo contra España.


Si, y no. Lo que creo que Reverte quiere expresar aqui, es qeu no sabemos lo que significa Europa para España y viceversa.


Yo no lo veo así.
Eran España y los demás; y si querían terminar con la hegemonía del más fuerte, tenían forzosamente que encontrar referencias comunes en contra. Eso es lo que hicieron y es una bonita manera de expresarlo por parte de Arturo.

.


El mismo Reverte lo ha expresado tal con las mismas palabras que yo, lo se por que son palabras prestadas.

Y hombre, Europa contra España. Aunque los sentimientos de naciones ya estaban naciendo ("Y le aconsejo a su excelencia que si quiere gobernar debe hacerse rey de España" Citaba el corpulento valido) Lo cierto es que fue una lucha entre casas enfrentadas contra los Haugburgo, y en medio del torbellino, geograficamente habaldno, estaba Holanda con su guerra de los 80 años,

Pero no nos engañemos, España tuvo sus aliados, malos, pero los tuvo (Polacos, Austriacos, Holandeses, Hungaros, e Italianos) Sin los que algunas cosas dificilmente se hubieran podido hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bowman
Capitán


Registrado: Aug 08, 2006
Mensajes: 5188

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 2:35 pm    Asunto: Responder citando

aik escribió:
Uno escoge la bandera que quiere seguir

Cuando le dejan, claro.
Risa
La Historia de España es la Historia de la Intransigencia (Católica y Criminal, por más señas). La Historia del Ejercicio y del Disfrute del Poder y del Patrimonio por los más intransigentes y criminales chupacirios que ha visto la Humanidad en su largo caminar de milenios.
Y eso, como tú dices, va en el paquete.
Negarlo es mentir.
Ignorarlo, traicionar a España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Siana
Capitán


Registrado: Jun 15, 2006
Mensajes: 5502
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 2:40 pm    Asunto: Responder citando

aik escribió:
No podemos olvidar lo que fuimos y porqué lo fuimos. Y por desgracia lo uno va con lo otro.

Muy de acuerdo, Aik.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bowman
Capitán


Registrado: Aug 08, 2006
Mensajes: 5188

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 6:44 pm    Asunto: Responder citando

aik escribió:
No podemos olvidar lo que fuimos y porqué lo fuimos.

Ya lo creo que podemos
Podemos y, de hecho, lo hacemos constantemente. No habría manera, de otro modo, de soportar esta condena irremediable.

La Fantasía es libre.

E irreconocible.

¿No ves cómo suele presentar la Fantasía -esa entrañable y cariñosa puta pajillera- sus creaciones?

Groseramente disfrazadas.

De Historia, por ejemplo. Y también de Objetividad, Verdad o Ciencia, según los días. Otras veces, en cambio, la Mierda se viste, por obra y gracia de la Fantasía, de Limpieza, Grandeza, Belleza, Pureza, Dios, Sabiduría, Alegría, Gastronomía, Filosofía, Valores, Virginidad y Gracia.

Y de Fe también, por favor.

Es bastante lógico, o sea.

Si nos enfrentáramos a lo que fuimos, caeríamos muertos.

Fulminados por el Horror.

El espanto de nuestra pútrida, repulsiva y maloliente Realidad sería insoportable.

¿No crees?

No

Seguro que no

Risa Risa Risa Risa Risa

Bueno, qué le vamos a hacer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 2315
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 11:41 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿No crees?


Pues mira Bow, yo, a estas alturas, solo creo en los Reyes Magos.
Lo demás son tonterías. Muy Contento
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogorn
Capitán


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 11987

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 10:44 am    Asunto: Responder citando

Viggo Mortensen se inspira en Velázquez para convertirse en Alatriste
El actor promociona en Madrid su último filme, 'Océanos de fuego'
Aurora Intxausti - El País - Madrid - 10/03/2004

Sencillo, locuaz, brillante y alejado del divismo propio de las estrellas de cine se mostró ayer Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) en Madrid. La fama alcanzada por su personaje de Aragorn, en 'El señor de los anillos', le importa poco y le interesa mucho más ver los cuadros de Velázquez en el Museo del Prado para conocer el Siglo de Oro español y prepararse para interpretar al capitán Alatriste, el personaje creado por Arturo Pérez-Reverte, en la película que dirigirá Agustín Díaz Yanes.

Viggo Mortensen compareció ante un reducido grupo de periodistas tomando mate, fumando cigarrillos que él lía, hablando un castellano porteño (vivió nueve años en Argentina) y respondiendo lentamente a las preguntas. Ha visitado Madrid para presentar su última película, 'Océanos de fuego', dirigida por Joe Johnston, en la que interpreta al legendario cowboy Frank T Hopkins, quien, junto a su caballo Hidalgo, participó en el Océano de Fuego, una titánica carrera de supervivencia con un recorrido de 4.800 kilómetros por el inhóspito desierto de Arabia. El filme se estrenará pasado mañana en 350 salas de España.

Además de actuar, Mortensen escribe poesía, pinta cuadros, hace fotografías y publica libros. Tal vez por todo ello, dice que el mundo de las estrellas de Hollywood no le atrae especialmente. "Llevo 20 años trabajando en el cine y hasta ahora no he necesitado venderme socialmente para conseguir un papel, y espero no tener que hacerlo. Me importa mucho más encontrar historias interesantes. Y si no las encuentro, espero que, con un poco de suerte, me encuentren ellas a mí. No me importa el tamaño del filme, ni el presupuesto, ni la duración del rodaje. Me importa que el proyecto me interese". Entre su filmografía destacan sus papeles en 'El señor de los anillos', 'Crimen perfecto', 'Marea roja' o 'Psicosis'.

Le gusta preparar sus personajes y documentarse bien antes de ponerse delante de una cámara. Ayer, después de terminar su trabajo de promoción de 'Océanos de fuego', se fue al Museo del Prado para poder contemplar algunas de las pinturas de Velázquez porque quiere ir documentándose sobre el Siglo de Oro español. "Pensando que a lo mejor se me da la oportunidad de hacer el papel de Alatriste, quiero ver cómo vestían los hombres de la época, y el gran maestro para ilustrarse es Velázquez".

El actor no conocía la obra de Arturo Pérez-Reverte hasta que le enviaron el guión de la película de Díaz Yanes. "Me gustó el guión y después me puse a leer todos los libros sobre el capitán Alatriste". Desconoce cuándo comenzará el rodaje de la película, aunque cree que las intenciones del director son empezar a finales de este año o a principios del próximo. "Si tengo que meterme en la piel del capitán Alatriste, tendré que perfeccionar mi castellano y evitar este acento que tengo", indica.

Habla de 'Océanos de fuego' y dice que le gustó participar en la película por estar situada a finales del siglo XIX, "cuando acaba el salvaje Oeste y comienzan los mitos", mitos como el personaje que él encarna. "Un personaje que tiene en común conmigo la curiosidad por otras culturas y su amor por los caballos. Y dice que debemos hacer el esfuerzo de aprender, a pesar de las diferencias, de lo que tengamos en común entre las distintas razas". Durante el rodaje de 'Océanos de fuego' realizó centenares de fotografías sobre los caballos, y una selección de las mismas las recopiló en el libro 'The horse is good', que ayer entregó dedicado al grupo de periodistas.

Mortensen, un hombre comprometido socialmente, critica la política de su Gobierno en Irak, las medidas restrictivas con Cuba, denuncia la censura que hay en EE UU todos los días y le interesa muy poco lo que ha ocurrido recientemente a raíz del escándalo de Janet Jackson. "El verdadero problema es la censura que existe a diario en mi país, y, también, que se haya aprobado recientemente una ley por la que se considera ilegal publicar libros de cubanos y de ciudadanos de países vetados por EE UU que recojan sus puntos de vista".

--

El protagonista de ‘El retorno del rey’ será el capitán Alatriste en su próxima película
CL Monjas – Las Provincias – 10/03/2004

El actor Viggo Mortensen, el protagonista de ‘El retorno del rey’, (la última entrega de ‘El señor de los anillos’), presentó ayer en España su última película, ‘Océanos de fuego’. Además, anunció que será el capitán Alatriste en la adaptación cinematográfica que realizará Agustín Díaz Yanes del personaje de Pérez-Reverte.

Viggo Mortensen no parece ser muy consciente de lo que le ha supuesto ser uno de los protagonistas del que ha sido el fenómeno cinematográfico de los tres últimos años: ‘El señor de los anillos’. “A todos los que participamos en la trilogía nos va bien. Todo lo que ha ocurrido ha sido un poco extraño porque, excepto dos o tres nombres, el resto éramos unos desconocidos, incluso para algunos era su primera película”, comentó este actor, poeta, músico y pintor norteamericano en la fugaz visita que hizo ayer a España para promocionar otra historia épica, ‘Océanos de fuego’. El atractivo actor norteamericano cambió la espada y la compañía del anillo por un caballo con el que recorre casi 5.000 kilómetros a través del desierto, carrera que existió a principios del pasado siglo, y que el director Joe Johnston ha trasladado al cine con gran éxito (en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos recaudó 19,5 millones de dólares).

Con el pelo corto, este hijo de danés y estadounidense se defendió con mucha soltura en castellano por los muchos años que pasó en Venezuela y Argentina, donde cogió afición al mate, tanto que no paró de sorber en la rueda de prensa en la que presentó ‘Océanos de fuego’, que este viernes se exhibirá en 350 pantallas nacionales. “Con la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ahora con ‘Océanos de fuego’ he tenido la oportunidad de participar en filmes interesantes y populares, situación que no vives muy a menudo”, aseguró Mortensen.

Mortensen volverá a España a principios del próximo año para ser el capitán Alatriste, el personaje literario creado por Arturo Pérez-Reverte a las órdenes del director Agustín Díaz Yanes. “Espero que los españoles me perdonen por ser Alatriste, un papel muy interesante y que me está haciendo pensar mucho en lo que está ocurriendo en la actualidad. De todas formas, no quiero decir mucho más porque estoy investigando al personaje”, desveló el actor.

--

Mortensen reconoce que está «muy interesado» en encarnar a Alatriste
José Eduardo Arenas - ABC - 10/03/2004

La llegada de Viggo Mortensen a Madrid era esperada como si de un gran acontecimiento cinematográfico se tratara. Fans en la puerta del hotel en el que se hospedaba, periodistas hasta decir basta, y personal de seguridad en la misma cantidad y volumen físico que cuando viene Schwarzenegger. Nacido en Nueva York en 1958, Mortensen es, hoy en día, uno de los actores más solicitados del mundo, tras el arrasador éxito de la trilogía de 'El señor de los anillos'. Sin embargo, pese a lo que se pudiera creer, el actor, que durante once años vivió en Argentina, no es una estrella al uso ni mantiene esa pose que deforma la verdadera personalidad de las luminarias que últimamente nos llegan empaquetadas en un kit junto a la película que les toca promocionar. Él, Mortensen, goza de simpatías en todas las partes. Aquí, en la noche del lunes, «estuve cenando con mis amigos madrileños. Tengo mucha suerte de tener a gente como Ray Loriga entre ellos».

Vino para presentar 'Océanos de fuego (Hidalgo)', que ha dirigido Joe Johnston, y que es una película inspirada en la vida de Frank T Hopkins, uno de los jinetes americanos más grandes del Oeste, que se convirtió en una leyenda al enfrentarse a los mejores caballos y jinetes árabes. En la cinta, el actor norteamericano ha compartido protagonismo con Omar Sharif, «una experiencia única para cualquier actor. Sharif representa todo lo que se necesitaba para hacer esta película: fue uno de los protagonistas de 'Lawrence de Arabia' y me pasé todo tiempo haciéndole preguntas sobre aquel imponente rodaje».

Como estaba en el pensamiento de todo el que se le acercaba su posible intervención en 'Alatriste, la película', basada en las novelas de Pérez-Reverte, y que está previsto que se ruede a partir de enero de 2005, el actor, comedido en las declaraciones y reacio a adelantar hechos que están sin confirmar, aseguró que está «en una primera fase de investigación sobre este trabajo, en el que estoy muy interesado». Fuentes cercanas al actor confirmaron a 'ABC' este punto: «El contrato está todavía sin firmar y Viggo tiene antes algunos compromisos». Por otro lado, parece ser que dichos compromisos no tienen por qué ser cinematográficos, porque el tiempo que se ha invertido en rodar 'El señor de los anillos' y 'Océanos de fuego' ha sido de varios años y a él, experto fotógrafo, pintor que utiliza el lienzo «para no olvidarme de la cosas que me van sucediendo en la vida», y autor de tres libros de poesía, le interesa llenar su existencia con más vivencias «y aprender cada día más, porque la vida es muy corta».

Comenta que la belleza del caballo, también «protagonista» de la cinta, «es algo especial, fue para nosotros como otro actor... Y al final lo compré. También compré otro en Nueva Zelanda durante el rodaje de 'El señor de los anillos'. El caballo es uno de los animales más nobles que existen y estos dos ejemplares tienen algo especial. Cuando era pequeño viví en Argentina. Mis amigos y yo cabalgábamos sin silla de montar. De la misma manera que me caía, me volvía a subir. No me pasaba nada. Ahora, con el paso del tiempo, les tengo más respeto por si tengo un accidente. Los huesos ya no son de goma. ¿Sabe que en EE.UU. la película se titula 'Hidalgo', sin más?» En España se estrena el viernes con 350 copias, mientras que en EE.UU. ha obtenido una recaudación de cerca de 20 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Ha trabajado en nuestro país con Ángela Molina en 'Gimlet', de José Luis Acosta, y en 'La pistola de mi hermano' le dirigió Ray Loriga, quien se había basado en su propia novela 'Caídos del cielo'. Mortensen desea dejar claro que 'Hidalgo' «trata con dignidad y respeto a los musulmanes que aparecen en la película, algo no muy habitual en las grandes producciones de Hollywood».

--


Ultima edición por Rogorn el Jue Ene 10, 2013 11:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ginebrino
Alférez


Registrado: Nov 26, 2011
Mensajes: 2257
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 7:05 am    Asunto: Responder citando

Joer, si que es un tio completo el Morgenssen. Ademas de que cae bien es un hombre del renacimiento. Y que lo que predominante en España sean los canis ¿Me entiendes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 2315
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 8:03 am    Asunto: Responder citando

Viggo escribió:
Espero que los españoles me perdonen por ser Alatriste


No sé yo...
A vosotros que os parece? Guiño

Tiene gracia, así leído a toro pasado, no? Muy Contento
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vetinari
Alférez


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 2226
Ubicación: Al sur

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Ginebrino escribió:
Joer, si que es un tio completo el Morgenssen.


¡Ya te digo! Guiño
_________________
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adeletheresa61
Alférez


Registrado: May 04, 2011
Mensajes: 1492
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Viggo es simplemente 'lovely lovely' Sonrisa

Aquí os pongo Viggo de la peli El Señor de Los Anillos.. con la música de los Scorpions....esto para las mujeres del foro.... Guiño

http://www.youtube.com/watch?v=Pep6nREBpS8&feature=related
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
remolina
Capitán


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 5007
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Adeletheresa61 escribió:
Vesto para las mujeres del foro.... Guiño

http://www.youtube.com/watch?v=Pep6nREBpS8&feature=related


Gracias Adelita. Risa Guiño
_________________
"Aprecio a esos cabrones" APR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
viveDios
Bravo


Registrado: Jan 29, 2007
Mensajes: 455
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:25 pm    Asunto: Responder citando

¡Hombreeeee qué alegría! aunque sea con el dichoso anillo Risa Risa
_________________
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adeletheresa61
Alférez


Registrado: May 04, 2011
Mensajes: 1492
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 10:39 am    Asunto: Responder citando

Música para una banda sonora vltal – Alatriste

Publicada el 24-06-2012

Uno de los elementos más apreciables de Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006) es la excelente banda sonora compuesta por uno de los más prolíficos y excelsos compositores del cine español reciente, Roque Baños.

Alatriste forma parte del estimable catálogo de películas online que Mediaset España ofrece para su visionado, y que además comprende, en servicio de pago por visión, un buen puñado de apreciables títulos como Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), la dupla de Steven Soderbergh sobre Che Guevara (Che: el argentino y Che: guerrilla, ambas de 2008), la exitosa El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006), Ágora (Alejandro Amenábar, 2009), Celda 211 (Daniel Monzón, 2009) o la osada Verbo (Eduardo Chapero-Jackson, 2011). Una buena oportunidad de disfrutar de algunos de los títulos más importantes y renombrados del cine español reciente sin interferencias publicitarias, en calidad H-D y prácticamente a la carta. Igualmente, ofrece en visionado gratuito interesantes series online como Spartacus, Mujeres desesperadas o Mentes criminales.

Pero, a lo que estamos. Roque Baños es un excelente músico que con Alatriste y muchos otros títulos (Carreteras secundarias, la saga Torrente de Santiago Segura, Goya en Burdeos o El séptimo día de Carlos Saura, o su trabajo para las películas de Álex de la Iglesia) se ha vuelto un nombre imprescindible de la música de películas.


http://globedia.com/musica-banda-sonora-vltal-8211-alatriste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Ecke Ecke


Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de los escritores y todo lo demás © 2007 de www.capitan-alatriste.com. Capitán Alatriste es una marca registrada de Alfaguara ediciones. Todos los derechos reservados
Puedes sindicar nuestras noticias utilizando el archivo backend.php o ultramode.txt
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.29 Segundos