| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El_Curioso_Impertinente Alférez

Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5784 Ubicación: Regne de Mallorques
|
Publicado: Dom May 13, 2012 4:55 pm Asunto: |
|
|
Paseando por la muralla, se nos acerca una guiri a pedirn que le hagamos una foto con el palacio de la Almudaina de fondo. Me enseña la cámara, "just press here" o algo así, posa, clic. Cuando le devuelvo la cámara, comprobamos si la foto vale o hay que hacer otra, y le cuento, por aquello de practicar la lengua hereje, que Palma nació precisamente en donde ahora está la Almudaina, cuando los romanos crearon un campamento en "one hundred and twenty three before Christ" que luego fue expandiéndose ("growing around", dije, que no sé si significa algo, pero lo entendió; no me salía "spreading") con los "vandals" (que creo que no estuvieron por aquí, pero no recordaba más bárbaros en inglés y eso porque Bob Dylan dice que se llevaron las manivelas) y los "muslims". Me escucha atentamente, me da las gracias y me pregunta si soy historiador. "No" contesto en mi inglisch macarrónico, "sólo soy curious".
El cuarto de hora siguiente me lo paso intentando aguantar la risa  _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville). |
|
|
 |
Lenka Alférez

Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17668 Ubicación: Reino Astur
|
Publicado: Dom May 13, 2012 6:32 pm Asunto: |
|
|
Puedes llamarme Curious...  _________________ Me alegro de no haberte matado todavía... |
|
|
 |
grognard Alférez

|
Publicado: Dom May 13, 2012 9:04 pm Asunto: |
|
|
Venga, ahora cuenta lo "impertinent"...  |
|
|
 |
Siana Alférez

|
Publicado: Dom May 13, 2012 11:15 pm Asunto: |
|
|
The Curious
Muy buena esa explicación para los guiris, oye  |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2162 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Lun May 14, 2012 8:49 am Asunto: |
|
|
Me estoy imaginando a Curioso como a V de Vendentta, pero haciendo la C en vez de la V...
 _________________ <div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.< |
|
|
 |
agustinadearagon Alférez

|
Publicado: Lun May 14, 2012 5:47 pm Asunto: |
|
|
Dicen que mujer curiosa no envejece, me imagino que para los hombres será lo mismo. _________________ "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M. |
|
|
 |
Victoria Alférez

Registrado: Mar 01, 2012 Mensajes: 1061 Ubicación: Por tierras de España.
|
Publicado: Lun May 14, 2012 5:55 pm Asunto: |
|
|
| agustinadearagon escribió: | | Dicen que mujer curiosa no envejece, me imagino que para los hombres será lo mismo. |
¡Qué bonito! Eternamente joven... por curioso. _________________ La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna. |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Lun May 14, 2012 8:05 pm Asunto: |
|
|
| Victoria escribió: | | agustinadearagon escribió: | | Dicen que mujer curiosa no envejece, me imagino que para los hombres será lo mismo. |
¡Qué bonito! Eternamente joven... por curioso. |
De esto no cabe duda! |
|
|
 |
Ada Alférez

|
|
|
 |
grognard Alférez

|
Publicado: Mie May 16, 2012 8:50 pm Asunto: |
|
|
Otra curiosidad...
No sé si el ministro del Interior español habla francés o si el ministro del Interieur francés habla español; pero ambos hablan catalán (no sé qué tal intimarán). |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Mie May 16, 2012 9:05 pm Asunto: |
|
|
| No lo se, pero en el trabajo estoy encantada. Nos han cambiado de planta y estoy pegada a los franceses. A ver si me pega un poco su lengua. Hoy he chocado con su figurita del Torre Eiffel y se ha caído al suelo, aunque creo que, no lo han tomado a pecho... |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Mie May 16, 2012 11:42 pm Asunto: |
|
|
Eso es Adele por qué eres inglesa, y mal que les pese, les habéis salvado el culo de los teutones dos veces. Si hubieras sido alemana otro gallo te habría cantado _________________ <div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.< |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Jue May 17, 2012 12:44 am Asunto: |
|
|
Pues los alemanes han tenido mi compañía un buen rato....Ahora me toca cambiar de bando....y estoy encantada con ellos y ellas. Aunque debo añadir que mis compis alemanes me han comentado que les parece una pena que estoy más lejos...bueno les tengo a 15 metros...Con los franceses tenemos de todo...de Paris, las Islas y el sur...lo bonito de mi trabajo es que no hay fronteras....Andan sueltos por allí suecos, austriacos, y holandeses también. Estoy en un grupito de franceses, españoles y ingleses. La gran mayoría, como yo llevan la mitad de su vida ó casi toda la vida aquí, ó son hijos de padres y madres españoles y otras nacionalidades. Hay una joven de veinte tantos que maneja 7 idiomas....vaya suerte...la mayoría hablan 3 ó 4, yo solo 2 y unos pocos solo 1.
Pero bonito es.....somos al final todas personas y individuos, únicos y irrepitibles
La Torre Eiffel sigue intacta y perdonada estoy  |
|
|
 |
grognard Alférez

|
Publicado: Jue May 17, 2012 6:28 am Asunto: |
|
|
| Adeletheresa61 escribió: |
¿Trabajas en la Torre de Babel? |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Jue May 17, 2012 7:11 am Asunto: |
|
|
| grognard escribió: | | Adeletheresa61 escribió: |
¿Trabajas en la Torre de Babel? |
No, que al parecer se entienden
Hombre Adele, te lo decia de broma La verdad que con esa mezcla tan potente el nivel cultural tiene que ser muy alto, que envidia me das! _________________ <div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.< |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Jue May 17, 2012 10:08 pm Asunto: |
|
|
| No debes tener envidia. La mayoría no leen, y para ellos la cultura son los centros comerciales. |
|
|
 |
Victoria Alférez

Registrado: Mar 01, 2012 Mensajes: 1061 Ubicación: Por tierras de España.
|
Publicado: Jue May 17, 2012 11:40 pm Asunto: |
|
|
| Adeletheresa61 escribió: | | No debes tener envidia. La mayoría no leen, y para ellos la cultura son los centros comerciales. |
En otras palabras, que al final va a ser verdad que eso es un virus letal que se extiende a la velocidad del rayo independientemente de si eres políglota o no. Pues negro lo veo. _________________ La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna. |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Vie May 18, 2012 9:00 am Asunto: |
|
|
| Adeletheresa61 escribió: | | No debes tener envidia. La mayoría no leen, y para ellos la cultura son los centros comerciales. |
A cuadros. _________________ <div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.< |
|
|
 |
aik Alférez

|
Publicado: Vie May 18, 2012 1:51 pm Asunto: |
|
|
| Ginebrino escribió: | | Eso es Adele por qué eres inglesa, y mal que les pese, les habéis salvado el culo de los teutones dos veces. Si hubieras sido alemana otro gallo te habría cantado |
Vamos a ver, quien le ha salvado el culo a quien de los teutones?
Porque en Dunkerque corrieron todos juntos hasta que apareció el tio Sam con sus muchachos. Las dos veces.
Un poquito de...  _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Ultima edición por aik el Lun May 21, 2012 9:02 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Lun May 21, 2012 9:33 am Asunto: |
|
|
| aik escribió: | | Ginebrino escribió: | | Eso es Adele por qué eres inglesa, y mal que les pese, les habéis salvado el culo de los teutones dos veces. Si hubieras sido alemana otro gallo te habría cantado |
Vamos a ver, quien le ha salvado el culo a quien de los teutones?
Porque en Dunkerque corrieron todos juntos hasta que apareció el tio Sam con sus muchachos. Las dos veces.
Un poquito de...  |
Se nota Aik que no nos conocemos mucho, pero es que la mitad de mis chistes no son mios, son de los simpsons. Y eso es lo que le dice el novio Ingles de Lisa a Moe. Asi que he jugado un poco con eso
Aunque evidentemente Dunkerque fue literalmente un salvese quien pueda, lo cierto es que si no es por la intervencion Inglesa en la Primera Guerra Mundial, Francia lo habria pasado francamente mal. Y de hecho la intervencion Inglesa en la Segunda tambien lo fue. Aunque como dijera un amigo mio: "Estados Unidos puso el dinero, Inglaterra el tiempo y Rusia la Sangre"
A los alemanes si que es verdad que no les ayudo nadie... (se que me direis que si, pero la verdad es que no ) _________________ <div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.< |
|
|
 |
|