[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Portada de 'Perros e hijos de perra'

Arturo premiado en La Unión

Copons y Alatriste

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

07.1981 - Líbano: la guerra cruel
 1108 - 28.09.2014 - Sobre idiotas, velos e imanes
 218 - 07.09.1997 - Ellos nunca son
 1107 - 21.09.2014 - Una superviviente
 221 - 28.09.1997 - Cornadas de la vida
 1106 - 14.09.2014 - Sin memoria y sin vergüenza
 222 - 05.10.1997 - El guardamarina Hornblower
 1105 - 07.09.2014 - Una Historia de España (XXXII)
 223 - 12.10.1997 - Feos, brutos y malos
 1104 - 31.08.2014 - Es la guerra santa, idiotas

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Domingo, 09 junio
· Arturo viendo ajedrez en León
Lunes, 03 junio
· Arturo en la Feria del Libro de Madrid
Martes, 28 mayo
· Arturo, Premio de Periodismo en Guadix
Domingo, 19 mayo
· Arturo en Buenos Aires
Sábado, 16 marzo
· Luz verde definitiva para la teleserie 'Alatriste'
Viernes, 09 noviembre
· Arturo y la RAE en Cádiz
Jueves, 12 julio
· Nueval novela de Arturo: 'El tango de la guardia vieja'
Sábado, 31 diciembre
· Alatriste, en serie de televisión
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 945 - 14.08.2011 - El tío Gilito y sus secuaces
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

945 - 14.08.2011 - El tío Gilito y sus secuaces
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nexus6
Capitán

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 3:09 pm    Asunto: 945 - 14.08.2011 - El tío Gilito y sus secuaces Responder citando

EL TÍO GILITO Y SUS SECUACES

Decía Unamuno que, cuando en España se habla de honra, un hombre honrado debe ponerse a temblar. Más de uno debió de temblar el otro día, escuchando decir a un poderoso banquero que ahora los bancos serán más compasivos con sus clientes. Es hecho probado que a ningún banquero, de aquí o de afuera, le da acidez de estómago la ruina ajena. Un banquero es un depredador social con esposa en el 'Hola', un Danglars que traiciona a cuanto Edmundo Dantés cruza su camino, un Scrooge al que se la traen floja los espectros de las navidades pasadas, presentes y venideras, un tío Gilito que hasta con su sobrino el pato Donald -los que leíamos tebeos lo calamos desde niños-, ignora la piedad. Y ni falta que le hace.

De economía no tengo ni idea; pero lo que no soy es completamente gilipollas. Por eso me toca la flor, corneta, que los banqueros maltraten mi sentido común a semejantes alturas de la feria, en esta España donde no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí nos conocemos todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión; pero donde ningún banco ni banquero, que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca.

Durante mucho tiempo, al socaire ladrillero que el Pepé del amigo Aznar nos legó por sucia herencia, esa panda de golfos, que igual engorda con unos que con otros, concedió préstamos a todo cristo, sin importar la capacidad de devolución de la clientela. A mi hija, por ejemplo, cuando cumplió dieciocho años, le mandaron seductoras cartas ofreciendo créditos para coches, videoconsolas y ordenadores, los hijos de la gran puta. En vez de centrarse en su trabajo de captar dinero y prestarlo bien, los bancos inundaron España de créditos que rozaban lo fraudulento. Lo usual era hipotecar la casa, en un ambiente de euforia que llevó hasta conceder el precio total de la vivienda, tasada por encima de su valor real, a veces con una cantidad suplementaria, también a sugerencia del propio banco. Y esto fue Disneylandia. Alentada, naturalmente, por la estúpida condición humana; por nuestra criminal simpleza, capaz de tragarse que alguien vendiera duros a cuatro pesetas, y que un empleado que ganaba mil quinientos euros al mes pudiera permitirse -«yo también tengo derecho» fue la frase de moda, como si tener derecho equivaliese a tener posibilidades- hipotecarse en una casa de medio millón, coche para el niño y vacaciones en el Caribe.

Al fin, como era de esperar -aunque nadie parecía esperarlo-, todo se fue al carajo, y los bancos quedaron saturados de garantías que no garantizaban nada. De casas que no valían lo que los tasadores de esos mismos bancos dijeron que iban a valer. El resto lo conocemos: los bancos no quisieron asumir las pérdidas. En cuanto al Gobierno, en vez de decirles oye, cabrón, te has equivocado, así que ahora paga por ello, lo que hizo fue darles dinero. Pero, en vez de destinar esa viruta a proteger a sus clientes, lo que hicieron los bancos fue trincarla para mantener su beneficio. Ni un duro menos, dijeron. Y lo que ocurrió, y ocurre, es que el Estado mira y consiente. Un Gobierno tan aficionado a gobernar por decreto como éste podría limitar las comisiones que cobran los bancos en tarjetas, transferencias, cuentas y cosas así. O los sueldos y beneficios de los banqueros. Pero eso, dicen, conculca los principios del Estado liberal. Obviando, claro, que más liberales son Gran Bretaña y Estados Unidos, donde sí han limitado los ingresos de los banqueros. Allí, cuando el Estado da dinero, vigila qué se hace con él. Por eso se ha metido en los consejos de administración de los bancos y ahora vigila desde dentro. Si piden mi apoyo, exijo. Y cuidado conmigo.

Pero esto es España, y los políticos evitan meter mano. Lo hicieron con las cajas de ahorro cuando todo era ya tan disparatado que no quedaba más remedio. Es el lobby bancario quien decide y el Estado el que babea. Nada raro, si consideramos que los principales deudores de los bancos son los sindicatos y los partidos políticos; y que, tanto a esos dos payasos que salen en la tele con pancartas llenas de siglas como a los de corbata y coche oficial, los bancos los tienen agarrados por las pelotas, o -seamos paritarios- por el folifofó. Y mientras el tendero, el del bar, yo mismo si no vendo libros, asumimos nuestras pérdidas y nos vamos a tomar por saco, nuestro banco se las endosa a otros, sin despeinarse. Y tan amigos. Ahora, para más recochineo, están saliendo a bolsa entre sus mismos depositarios. A sacar más dinero de aquellos a quienes ya se lo sacaron. Haciendo la bola más grande todavía. Y lo que dure, pues oigan. Dura.

XLSemanal, 14 de agosto de 2011
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Loco Razón tenía Joaquín Sabina cuando defendía la violencia "sólo en defensa propia". "Oiga" -le dijo el periodista- "que usted de joven puso un cóctel molotov en un banco". "Toda violencia contra un banco es defensa propia", respondió el de Úbeda. Loco
bowman
Capitán

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 8:45 pm    Asunto: Responder citando

El sr Duque tiene razón

Pero a medias

En España no ha habido que rescatar ningún banco porque ya en su día (el odiado Marianito Rubio, ya fallecido, y su gente del Banco de España) se pusieron limitaciones a su actividad que acotaron los niveles de endeudamiento y todas esas cosas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
grognard
Capitán

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Tengo la foto guardada celosamente. La del día de salida a bolsa de Caixabank.
No es ésa. Es mucho mejor. Tiene la palma de la mano como diciendo: "esperad, no aplaudir todavía (lacayos)"; y un gesto en la cara como de satisfacción asqueada, no sé si me explico, así,con el morro fruncido.

AP-R escribió:
Al fin, como era de esperar -aunque nadie parecía esperarlo-, todo se fue al carajo

Vamos, "todos" lo esperábamos. Pero ¿quién abandona la fiesta?

Cita:
. Es el lobby bancario quien decide y el Estado el que babea. Nada raro, si consideramos que los principales deudores de los bancos son los sindicatos y los partidos políticos; y que, tanto a esos dos payasos que salen en la tele con pancartas llenas de siglas como a los de corbata y coche oficial, los bancos los tienen agarrados por las pelotas

Ojo al dato, 15-M Guiño

Cita:
Y mientras el tendero, el del bar, yo mismo si no vendo libros, asumimos nuestras pérdidas y nos vamos a tomar por saco, nuestro banco se las endosa a otros, sin despeinarse.

SWAP, o permuta financiera, camuflada como "seguro de protección ante la subida del tipo de interés". En mi caso 543,18€ al mes, este año.

Cita:
Ahora, para más recochineo, están saliendo a bolsa entre sus mismos depositarios. A sacar más dinero de aquellos a quienes ya se lo sacaron.

http://www.youtube.com/watch?v=AEPla_D6vI8
Indignados... no sé, cabreados seguro.

Gracias Arturo, y gracias Nexus6.
grognard
Capitán

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 8:48 pm    Asunto: Responder citando

bowman escribió:
En España no ha habido que rescatar ningún banco

Quien dice banco, dice caja...
http://www.lne.es/economia/2011/07/26/ce-autoriza-intervencion-cam/1107333.html

http://www.libertaddigital.com/economia/el-rescate-de-ccm-acabara-con-la-mitad-del-fondo-de-garantia-de-depositos-1276353860/
http://eldiadigital.es/not/17243/el_marido_de_de_cospedal_entra_en_amper_participada_por_banco_ccm/
Su amiga la Cospe.
grognard
Capitán

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 9:10 pm    Asunto: Responder citando

AP-R escribió:
Un banquero es un depredador social

Término nuevo: 'Proxenetismo social'.

Prostituir:
DRAE escribió:
Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación.
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 10:08 pm    Asunto: Los bancos Responder citando

Estoy de acuerdo con el contenido del articulo - somos todos presas fáciles de los bancos y las cajas. Caja Madrid - ya Bankia - me dice como bienvenido si no mantengo un mínimo de saldo en mi cuenta corriente de 2 mil euros me van a cobrar 6 euros cada trimestre. Toma - bienvenido y gracias después de haber sido clienta fiel de la caja durante más de 20 años.
En otros países también han prestado grandes de dinero a gente que no pueden pagar los plazos de su hipoteca, coche, cocina nueva......Pero he tenido una cuenta desde el año 1979 HSBC y nunca me han cobrado ni un duro para el mantenimiento de la cuenta, que me parece lo correcto. Es cierto que los banqueros y sus empleados son los primeros en haberse salvado sus propios pellejos en este momento de crisis. Conozco de cerca empleados del BBVA y la Caixa y entre jubilaciones anticipados muy generosos y sus bonus para sus ejecutivos están bastante bien cuidados. El banco es un servicio tanto como un negocio y parece que esta se ha quedado olvidado en el camino. Gracias Caja Madrid ó Bankia ó no se como se llama. Ahora voy a al banco 'ING'.
bowman
Capitán

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 12:04 am    Asunto: Responder citando

grognard escribió:

Quien dice banco, dice caja...
http://www.lne.es/economia/2011/07/26/ce-autoriza-intervencion-cam/1107333.html

Eso, que más da todo.
Pues muy bien.
Alegría.
bowman
Capitán

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 2:08 am    Asunto: Re: Los bancos Responder citando

Adeletheresa61 escribió:
Ahora voy a al banco 'ING'.

Gente entrañable y cariñosa, sí señor.
Buen sitio.
Holandeses.

Generosos y desprendidos.
agustinadearagon
Alférez

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 11:28 am    Asunto: Responder citando

El_Curioso_Impertinente escribió:
Loco Razón tenía Joaquín Sabina cuando defendía la violencia "sólo en defensa propia". "Oiga" -le dijo el periodista- "que usted de joven puso un cóctel molotov en un banco". "Toda violencia contra un banco es defensa propia", respondió el de Úbeda. Loco

Pues tiene toda la razón del mundo.
Siana
Capitán

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 12:04 am    Asunto: Responder citando

Muy buena. Clavada esta semana. Gracias Nexus Guiño

Cita:
Durante mucho tiempo, al socaire ladrillero que el Pepé del amigo Aznar nos legó por sucia herencia, esa panda de golfos, que igual engorda con unos que con otros, concedió préstamos a todo cristo, sin importar la capacidad de devolución de la clientela.

Sí. Aunque nadie les obligó a hacerlo tampoco.

Algunos banqueros sin escrúpulos y viva la Pepa. Los felices, ingenuos, crédulos e irresponsables años -80, -90, -00. Es posible que antes la gente fuese menos proclive a comprar duros a cuatro pesetas? Don Santiago Rusiñol intentó ese timo, y creo que no lo consiguió.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ina
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 8:40 am    Asunto: Responder citando

Cierto Siana.
La actitud de los bancos es sangrante, y la de los gobiernos que los reflotan sin pedir ni media cuenta, pero cierto es que en las vacas gordas todos nos apuntamos a a orgía alegremente.
grognard
Capitán

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Siana escribió:
Es posible que antes la gente fuese menos proclive a comprar duros a cuatro pesetas? Don Santiago Rusiñol intentó ese timo, y creo que no lo consiguió.

No era ningún timo.
Cita:
En 1888 para alejarse del conflicto matrimonial, Rusiñol y Casas hacen un viaje en carro por Catalunya que durará meses. Los viajeros sacaban apuntes de tipos y paisajes, pintaban, hablaban con todo el mundo, y por caminos y postas desplegaban su simpatía humana y su extraordinario sentido del humor. En estos viajes, Rusiñol y Casas fueron protagonistas de múltiples anécdotas excéntricas que han pasado a formar parte del imaginario popular catalán. Por ejemplo, se explica que una vez, estando en el mercado de Breda, los dos amigos compraron todo un lugar de venta de cerámica para, poco después y ante la estupor de los transeúntes y del vendedor malcarado, romper todo el surtido de ollas y platos. En otra ocasión, Rusiñol trató sin éxito de vender duros a cuatro pesetas, ante la desconfianza de la gente.

Cosas de bohemios (los perroflautas de la época). Estos dos tenían quien pagara el mármol.

Algunos cuadros de Casas.

[/list]
Siana
Capitán

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 1:29 am    Asunto: Responder citando

grognard escribió:
No era ningún timo.

Yo leí que había sido una apuesta…una salida de don Santiago, a quien se le ocurrió la idea junto con sus camaradas y compañeros de aventuras (me los imagino en sus tertulias en els Quatre Gats). No fue ningún timo, en efecto. Y evidente, no coló tampoco. Aunque ahora esos duros vendidos a cuatro pesetas por Rusiñol no tendrían precio Sorprendido .

Por cierto Ramon Casas. Uno de los más grandes. Aquí están ambos:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
koora_linax
Alférez

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto... brillante!!!

UN PEQUEÑO HOPLITA!!!!

agustinadearagon
Alférez

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a pensar que tienen que venir nuevos tiempos. Una especie de Neorenacimiento, en la que se vuelvan a cultivar los valores, el humanismo y la espiritualidad. ¿No? Confundido
sigurne69
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Que bien, recién llegado y ya puedo opinar.

Pues opinemos raudos y veloces.

Un banquero es alguien que basa su negocio en la larga tradición de la usura, en, “si necesitas cinco y me justificas que tienes seis, te doy cuatro y me devuelves siete”, en eso basa su negocio, por tanto, qué esperar de semejantes profesionales (con perdón de las Sritas. “Profesionales”), pues el acero hasta los higadillos y poco más, el arrancarte el alma a poquito que te descuides, pero, uno es muy libre de caer (o no) en sus redes. Son, como los “camellos” que, en una noche de fiesta y verano, rondan todos los “cill-out” de moda y te ofrecen droga, pero, tu eres quien decide si la compras o no.

Y, así, y sin que ello me haga más grata la profesión de usurero, yo le apunto la culpa al debe del que “picó” y para el que quiso mear fuera del tiesto y dijo “si, yo también quiero el bemeuve” (seguramente dijo “vemeube”) y se enmierdó con el préstamo millonario y letras de tres sueldos a costa de ese trabajo chapucero en cualquier empresa (pongamos de la construcción) haciendo más horas que un tonto y cobrándolas a precio del que deberían cobrar los investigadores (lástima que estos últimos, las cobren a precio de becario). Ese, que, entonces, multiplicaba por tres o cuatro el sueldo de cualquier trabajador normal de este país, para mi, tiene el 110% (como los bancos, te doy incluso más) de culpa de lo que le pasa.

Y, ahora, es ese mismo mindundi el que echa el grito al cielo, el que arremete contra el que tiene trabajo (no, él ya no tiene trabajo, como buen no-cualificado fue el primero en irse a la calle) y le tacha de “privilegiado”, el que le echa la culpa al banco (que, si, que estoy de acuerdo, el del banco es un hijoputa de tomo y lomo, pero, eso ya lo sabíamos antes), el que sigue despreciando al mismo “manobre” honrado y cumplidor que no quiso meterse en líos de grandeza, el que acusa a los “empresarios fascistas y explotadores”, por no darle un trabajo que, posiblemente, tampoco esté buscando (porque las oscuras aguas de la economía sumergida le permiten seguir fumando “Camel”) por el mismo sueldo indecente que cobraba antes, el que ni se molestó en acabar la secundaria (o como se llame ahora) porque, en el taller “trincaba” pasta rápida y, si el saber no ocupa lugar, para qué molestarse en hacer crecer algo que no se ubica.

En fin, que a mi, los banqueros me dan grima, pero, eso no quiere decir que algunos ciudadanos me tengan que dar lástima.

Espero que, para ser el primero, no se me note la mala leche.

PD Obvio decirlo, pero, excluyo a aquellos que lo están pasando mal por culpas ajenas, por ejemplo, empresarios que han tenido que "chapar" negocio por impagos de la Administración de tres años (algún día, hablamos de ellos), o los mismos trabajadores de esas empresas, hoy en la cola del paro porque la Administración, "ya pagará".
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Se te nota bastante, pero mejor. Bienvenido a bordo Guiño
Ina
Alférez

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 4:33 pm    Asunto: Responder citando

sigurne69 escribió:
los banqueros me dan grima, pero, eso no quiere decir que algunos ciudadanos me tengan que dar lástima.

Mira ahí estoy contigo.

Desde luego sólo esos algunos que describes, porque de los de la cola del paro y la empresa chapada porque las administraciones también viven por encima de sus posibilidades, de esos, conozco unos cuantos. Y no creo que sean más culpables que la mayoría.

Bienvenido, por cierto.
endeavour
Bravo

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 1:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la patente.

Está todo dicho y queda todo muy claro. Todos sabíamos que llegaría esto, pero nadie quería parar. Somos todos culpables, unos más que otros, evidentemente, pero en un Estado paternalista como el nuestro.... algunos deberían haber pagado sin posibilidad de redención. No creo que el 50 % de la culpa la tenga el ciudadano. Se supone que debe estar protegido, hasta de sí mismo. Alguien no ha cumplido con su parte.

Por ahora sólo veo que han pagado los funcionarios que tuvieron la desgracia de no ganar lo que ganaba ese obrero no cualificado, la voluntad de estudiar mientras otros iban de botellón, sacarse una oposición y ganar una plaza, y encima ve rebajado su sueldo y encima dar gracias por seguir trabajando para que el obrero no se sienta mal.

Qué país. Para qué decir nada más. Repetimos la historia una y otra vez. Dentro de 20 años, pues otra crisis económica, y a volver a empezar. El problema será salir indemnes de esta.

un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro