Por otra parte, ¿de verdad alguien ve los spaghetti westerns como cine intrínsecamente español?
Ah, no sé.
El caso es que se vea, digo yo. Que se vea como intrínsecamente español o como intrínsecamente marciano (que ya va siendo lo mismo ) pero que se vea.
Una curiosidad. Hay un (gran) actor español, Pepe Calvo, que en los sesenta estuvo con tio Clint y Leone en Almería (Por un puñado de dólares) inventando el spaguetti-western y también al lado del tío Luis y don Fernando Rey en dos pelis tan importantes como Viridiana y Tristana
(como se encargan de señalar el canónico IMDB)
José Calvo con Eastwood en Almería en 1964 (ayer, como quien dice). Tres años antes, Calvo había sido el hipericónico mendigo ciego de 'Viridiana'. Es decir, la figura central del fotograma más reproducido del cine español (y del cine mundial).
Sin ánimo de ponerme patriota, el cine español cuenta con profesionales 'first-class', más de los que la gente cree. Otra cosa es la industria y, en fin, la parte empresarial y 'emprendedora' (al nivel de cualquier otra parte industrial, empresarial y 'emprendedora' española, o sea, que ni es industrial ni empresarial ni, mucho menos, 'emprendedora').
Pero, bueno, esa es otra historia.
Publicado: Mar Abr 19, 2011 8:15 pmAsunto:
Intranquilo, espero que lo pases tan bien como todos los loquinos que estamos enganchados a este foro
En cuanto al Alatriste de Viggo, a mí no me llegó a convencer. Su manera de hablar no me entusiasmaba. Hay otro rostro del cine que hubiese trasmitido la dureza que requería el personaje:
Daniel Day-Lewis _________________ "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro