[ Registrarse ]
 
 
Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo en Buenos Aires

Arturo en Radio Mitre, Buenos Aires

Arturo en 'Marca' presentando el Magistral de León

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

 332 - 15.11.1999 - La desgracia de nacer aquí
 339 - 02.01.2000 - Libros viejos
 1037 - 19.05.2013 - Historia de España (II)
 16.12.1981 - Madrid City blues
 340 - 09.01.2000 - Sobre iglesias, museos e ingleses
 1036 - 12.05.2013 - Un pequeño velero valiente
 341 - 16.01.2000 - El francotirador y la cabra
 'Un asunto de honor' (1994)
 ¿Libro de Arturo favorito?
 1035 - 05.05.2013 - Una Historia de España (I)

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia
Lunes, 27 septiembre
· Todos los libros de Arturo, con 'El País'
Jueves, 09 septiembre
· Pérez-Reverte no será comisario de Cádiz 1812
· Comienza el rodaje de 'La Reina del Sur'
· Arturo vuelve a la Feria del Libro de Madrid
· Arturo, otro año en Sevilla

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 953 - 09.10.2011 - El cretino de la curva
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

953 - 09.10.2011 - El cretino de la curva
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Alférez


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 9439
Ubicación: Campeón del Mundo

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 4:25 pm    Asunto: 953 - 09.10.2011 - El cretino de la curva Responder citando

EL CRETINO DE LA CURVA

Ayer por la tarde estuviste a punto de matarme. Cabrón. Un descuido trágico puede tenerlo cualquiera, por supuesto. Pero ése no fue tu caso. Tomaba tranquilamente una curva cerca de mi casa, a poca distancia del puente de piedra y el bar de Marcelino, y apareciste de frente con tu Seat Ibiza negro –creí ver que estaba tuneado, pero no me dio tiempo a confirmarlo–, a más de cien kilómetros por hora en un lugar señalizado para sesenta. Ignoro el motivo de que pisaras la continua. Quizá la música que tal vez llevabas a toda pastilla te ponía caliente, haciéndote perder el sentido de la realidad de las cosas.

Quizá atendías por el teléfono móvil una llamada de tu churri, o estabas presionando el encendedor del coche para encender un pitillo. Puede ser, también, que la velocidad excesiva te hiciera perder un instante el control en la curva; aunque imagino que, tal como eres, esto último no lo admitirías nunca. Igual que tus coleguis y todas tus perras castas, tonto de mierda, te consideras un virtuoso del volante y rey indiscutible de esas carreteras por las que siempre circulas por encima del límite, pegado al guardabarros del coche inmediato y adelantando por la derecha.

El caso es que ayer por la tarde, figura del asfalto, pasaste más de un metro la continua y me viniste encima por el morro. Te encontré de pronto delante, tan cerca que tuve ocasión de ver tu careto: unos treinta años, cara de cenutrio bajuno, pelo muy corto y flequillo engominado en forma de cresta. Para resumir, uno de esos pavos que tecleas en Google las palabras macarra, bajuno y poligonero, y salen tu foto de carnet y la de la madre que te parió. Te asustaste, confiésalo, porque pegaste un volantazo mientras chirriaban tus neumáticos; y entre eso y mi desesperada maniobra para eludirte hubo tiempo de que volvieses a tu carril, pasando a dos metros de mi faro izquierdo.

Te fuiste de rositas, supongo que a la misma velocidad, en busca de otro a quien endiñársela. Dejándome con una doble frustración, fruto del primer impulso: no tener veinte años y la seguridad necesaria para dar la vuelta al coche y perseguirte hasta la primera gasolinera, y no llevar en el maletero una escopeta con plomos del doce. Ahora, en frío, me alegro de que no se diera ninguna de esas circunstancias; pero el reconcome de la frustración sigue dándome retortijones en la memoria. Por eso te dedico esta página.

A ver si te lo explico clarito, tonto del culo. Ya han estado a pique de matarme antes, varias veces. Igual se te hace raro; pero aparte el coche tuneado y la discoteca hay vidas que, si las administras y tienes suerte, dan algo de sí. Antes de que nos cruzáramos ayer por la tarde, asómbrate, me quisieron poner mirando a Triana con diversas herramientas y en varios idiomas. Fulanos negros, blancos, amarillos, cobrizos, o mitad y mitad. De todo, oyes. Te lo juro. Unos por casualidad y otros con ganas. Hasta en cierta ocasión, de jovencito, un fulano como un orangután empezó a tirarme navajazos en un puticlub de El Aaiún, y yo no tenía con qué; y si no llega a intervenir mi amigo el teniente Albaladejo rompiéndole la cara, me quedo allí listo de papeles.

Todavía trago saliva al acordarme. Pero no sólo personas, ojo. Una vez, volando entre Larnaca y Beirut –que están un poco más allá de Fuenlabrada–, pegó un rayo en el avión. No veas el acojone. Y hasta el mar, que es muy borde cuando se cabrea, lo intenta alguna vez. Imagínate: yo blasfemando, mojado hasta el ombligo y con las uñas sangrando, y él dale que te pego, viento y olas que te rilas. Pero tengo suerte, tío. Y aquí me tienes. Contándotelo.

Comprenderás, considerado eso, que habría tenido mucha guasa no palmar en Sarajevo ni en el golfo de León, por ejemplo, para que tú me dieras matarile en la curva del bar de Marcelino. Llevándome además, como última imagen, no un paisaje bonito, un cuerpo de mujer o el rostro de amigos y gente querida, sino tu estúpida cara de cretino con cresta engomada saltándose la continua. Haber visto en dos absurdos segundos mi vida –o la de cualquier ciudadano al que el azar hubiese puesto en mi lugar en ese momento– interrumpida, rota, truncada, aniquilada por un cateto irresponsable que perdía el control del volante porque iba con prisa por recoger a su Yenifer, pasado de copas o de lo otro, se creía Fernando Alonso con un Ferrari, o conducía distraído y rascándose los huevos. Así que, mira. Como soy un fulano más bien correoso, poco inclinado a poner la otra mejilla y a la compasión hacia quien no la merece, espero que no te tomes a mal, dadas las circunstancias, dos detalles personales: que me cisque en tus muertos más frescos, y que desee con toda sinceridad, ya que amas la emoción automovilística, que uno de estos días pongas el coche a doscientos cuarenta, o lo que dé de sí, y te estampes contra una pared. Chof. Tú solo, o sea. Sin implicar a nadie. Hijo de la gran puta.

XLSemanal, 9 de octubre de 2011
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
remolina
Alférez


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 4656
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues como no vaya alguien a contárselo, no creo que el del flequillo engominado y el coche tuneado lea nunca esta particular carta de agradecimiento. LLorando o Muy Triste
_________________
"Aprecio a esos cabrones" APR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rogorn
Alférez


Registrado: Feb 01, 2007
Mensajes: 9439
Ubicación: Campeón del Mundo

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Estas cosas no pasaban antes, O sí.

http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1937
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ina
Alférez


Registrado: Nov 17, 2005
Mensajes: 2649

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 4:59 pm    Asunto: Responder citando

remolina escribió:
Pues como no vaya alguien a contárselo, no creo que el del flequillo engominado y el coche tuneado lea nunca esta particular carta de agradecimiento. LLorando o Muy Triste

Exactamente lo que pensaba mientras iba leyendo. Muy Contento
Es más, dudo que sepa leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
remolina
Alférez


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 4656
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 5:02 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Ina"]
remolina escribió:
Es más, dudo que sepa leer.


No habrá tenido tiempo de aprender, todo el día derrapando. Guiño
_________________
"Aprecio a esos cabrones" APR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 1854
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 5:03 pm    Asunto: Responder citando

remolina escribió:
Pues como no vaya alguien a contárselo, no creo que el del flequillo engominado y el coche tuneado lea nunca esta particular carta de agradecimiento. LLorando o Muy Triste


Pozi. No creo que el andova se cosque de la mui, el hijoputa.
Que gran estupidez morir de semejante manera. A manos de un imbécil que ni siquiera va a sentir remordimientos por ello.

Gracias Ro.
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nexus6
Alférez


Registrado: Oct 01, 2008
Mensajes: 6137

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la patente, Boss.
_________________
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grognard
Alférez


Registrado: May 02, 2011
Mensajes: 3041
Ubicación: emporiae

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.
Sí saben leer, lo justo. El otro día me crucé con uno. Llevaba un adhesivo en la luna, a modo de visera. En letras góticas: "Semental". Lo juro.
Era un Seat Ibiza negro...hermanos serían. Del mismo padre; ese que va repartiendo hijosdeputa por el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vetinari
Alférez


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 2167
Ubicación: Al sur

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la patente, Ro.

Si supieran leer, era para ponerla en el cristal de atras del coche. Así, a lo mejor, mientras se te pegan al culo como perrillos (perdón a los perros), con las luces que te dan se lo leían Loco Loco Loco Loco
_________________
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viveDios
Bravo


Registrado: Jan 29, 2007
Mensajes: 444
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:
Estas cosas no pasaban antes, O sí.

http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1937

A mí también me recordó esa patente. Y pasará siempre.
El coche es un arma. Salir a la carretera es exponerse a morir, con más facilidad de lo que la gente se cree. Lo que pasa es que vas muy confiado, en realidad no esperas que te pase nada, hasta que pasa y el susto es monumental, por eso, porque vas desprevenido. Tampoco se puede ir concentrado al cien por cien a todas horas, imposible, pero para mí la carretera es un campo de batalla donde perder la vida puede ser cuestión de un segundo y si el accidente es provocado por un macarra insensato la indignación es mayor claro. Y pensar en lo que podía haber pasado y que por suerte no pasó pone los pelos de punta.
_________________
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GabrielFeraud
Bravo


Registrado: Sep 30, 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Ciudad Encantada

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 11:21 am    Asunto: Responder citando

El final de la patente no me ha gustado, pero imagino que en caliente y con el susto y la mala sangre en el cuerpo se piensa eso y más.

Mis favoritos de la carretera son los que se ponen detrás de ti en la autovía, por ejemplo, y vas a 130 adelantando, y te empiezan a dar las largas con esas luces tan bonitas y potentes.
También me encantan los exámenes psicotécnicos que hacen ahora que permitan que gente con 90 años y que no ven 3 en un burro salgan por donde quieran con un coche.
La verdad que la carretera da bastante respeto por no decir otra cosa.
Gracias por la patente.
_________________
"Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería [...] con la cual dio causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero" (E.I.H.D.Q.D.L.M.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bowman
Alférez


Registrado: Aug 08, 2006
Mensajes: 4615

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 1:24 pm    Asunto: Responder citando

viveDios escribió:

El coche es un arma. Salir a la carretera es exponerse a morir, con más facilidad de lo que la gente se cree.


Jodó.

Hay que ver como sus ponéis

Si no digo que no pero es que a este paso no se levanta uno de la cama más que para hacer bicicleta estática y comer un poco (y con cuidado)
Ojos Movidos
Y seguro que, aun así, a la bici estática se la suelta el chufrull de la biela y al final te esnafras contra el suelo igualmente. Mi abuelo decía que lo peligroso de vivir era la vida. 'Naciste, la jodiste', sentenciaba el capullo. Y se iba a nadar (a la playa, en febrero, en el norte, en el Cantábrico)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Curioso_Impertinente
Alférez


Registrado: Dec 07, 2008
Mensajes: 5785
Ubicación: Regne de Mallorques

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 2:12 pm    Asunto: Responder citando

bowman escribió:
Mi abuelo decía que lo peligroso de vivir era la vida.


Cierto. Vivir es malísimo para la salud. Parafraseando los cartelitos de los paquetes de tabaco: "Vivir acorta la vida" Triste
_________________
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Finea
Bravo


Registrado: Aug 11, 2006
Mensajes: 449
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2011 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Con lo bonitos que son los SEAT IBIZA y la panda de garrulos que los conducen...Seat tendría que tomar cartas en el asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lenka
Alférez


Registrado: Sep 21, 2005
Mensajes: 17668
Ubicación: Reino Astur

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 1:46 am    Asunto: Responder citando

Vivir mata, está claro. Pero sí, tie que joder ese segundo en el que (suponiendo que dé tiempo) seas consciente de que te ha matado un gilipollas. Qué triste.
_________________
Me alegro de no haberte matado todavía...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
agustinadearagon
Alférez


Registrado: Sep 06, 2008
Mensajes: 2205
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2011 10:33 pm    Asunto: Responder citando

La palabra "hijo de puta" es a los labios del Jefe lo que un trino a un pájaro, lo que un ladrido al perro y lo que un maullido a un gato.
A parte de esta observación, decir que yo a la que voy cogiendo el coche cada vez más evoluciono de cagá del todo, a respetuosa del asfalto.
Salir a la carretera es como lanzarse al ruedo. Depende de la suerte, de lo que te salga en el camino y de la destreza del día.
Lo malo de la conducción es que se trata de una actividad social. Si los carnetes tan sólo se los dieran a la gente con dos dedos de freten, habría un mínimio de accidentes, pero como hasta el más cenutrio lo consigue, pues así está el panorama.
Y lo del que se pega al culo,es para parar, bajarse y preguntarle si lo de la proximidad es por algún motivo en especial, o sólo porque es un subnormal al uso.
_________________
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 1854
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 4:03 pm    Asunto: Responder citando

agustinadearagon escribió:

Y lo del que se pega al culo,es para parar, bajarse y preguntarle si lo de la proximidad es por algún motivo en especial, o sólo porque es un subnormal al uso.


Cuando era más joven e irresponsable, una vez que un tipo se puso a pitarme cuando el semáforo estaba a punto de pasar a verde, me bajé del coche y me puse a mirar toda la parte de atrás (de mi coche) como si estuviera buscando algo roto. El del pito, claro, se impacientó aún más, a lo que le inquirí, con mi mejor cara de ignorancia, qué es lo que había visto en mi coche que le había hecho llamarme la atención, lo cual le hizo casi enloquecer.
Formé una pequeña file de coches "pitones" detrás; no encontré nada raro en mi vehículo ( porqué sería) y proseguí la marcha descojonándome por dentro. Muy Contento
Ahora no sé si lo haría. Por entonces era capaz de mantener mi ironía con hechos, si era necesario. Pero me lo pasé de puta madre. Risa
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grognard
Alférez


Registrado: May 02, 2011
Mensajes: 3041
Ubicación: emporiae

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 4:14 pm    Asunto: Responder citando

¿Así que fuiste tu?
Arrieros somos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aik
Alférez


Registrado: Feb 18, 2007
Mensajes: 1854
Ubicación: En la Hansa

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Muy Contento Muy Contento Muy Contento Muy Contento Muy Contento Muy Contento Muy Contento
_________________
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El_Curioso_Impertinente
Alférez


Registrado: Dec 07, 2008
Mensajes: 5785
Ubicación: Regne de Mallorques

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 6:07 pm    Asunto: Responder citando

grognard escribió:
¿Así que fuiste tu?
Arrieros somos...


Alterado ¿Arrieros?

Amoavé, ¿ibais en coche o en carro de mulas? Ojos Movidos
_________________
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Ecke Ecke


Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de los escritores y todo lo demás © 2007 de www.capitan-alatriste.com. Capitán Alatriste es una marca registrada de Alfaguara ediciones. Todos los derechos reservados
Puedes sindicar nuestras noticias utilizando el archivo backend.php o ultramode.txt
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos