Publicado: Mar Feb 28, 2012 9:03 pmAsunto:
Por mucho que se hable y se lea sobre este hecho histórico no deja de resultar espeluznante. La foto del barracón. PArece para alojar ganado, más que personas. Y es algo que sucedió hace nada, unas pocas décadas nada más. No estamos a salvo de nada. Me resulta difícil ver con ojos bondadosos al ser humano porque siempre subyace en mi memoria acontecimientos de este calado. _________________ "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.
Publicado: Mar Feb 28, 2012 10:41 pmAsunto:
Si. Escalofriante. Estoy de acuerdo con Agus.
La series en TVE2 'Cazadores de Nazis' y la series del BBC 'The Nazis' con la colaboración de Ian Kershaw han servido de sacar a la luz muchas historias ineditas.
Ultima edición por Adeletheresa61 el Mar Feb 28, 2012 11:45 pm, editado 1 vez
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2165 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Jue Mar 01, 2012 12:58 pmAsunto:
Lo de Auschwitz un poco si que es un negocio. que conste que no he ido. Tenemos planeado mi novia y yo ir dentro de dos veranos. Pero nos hemos estado informando y la verdad es que a mi me da un poco de asco la gestion de ese lugar. No entrare mas en el tema por que estoy releyendo mis post y aparezco siempre mas exaltado de lo que estoy a veces
Pero me parece escalofriante lo que sucedio alli (por eso me impresiona mas como se gestiona. Anecdotas mil sobre su gestion vergonzosa) Y lo peor de todo es que Reverte se equivoca Auschwitz Virkenau no es un campo de extermino, era un campo de concentracion, es decir, alli se trabajaba, pero sin embargo el indice de mortandad era brutal.
Publicado: Jue Mar 01, 2012 1:08 pmAsunto:
Ginebrino escribió:
Auschwitz Virkenau no es un campo de extermino, era un campo de concentracion, es decir, alli se trabajaba, pero sin embargo el indice de mortandad era brutal.
Pues eso, que tanto monta, monta tanto. Me da igual que en uno se asfixiara a la gente y en otros no, el resultado era el mismo: morían. _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR
Publicado: Jue Mar 01, 2012 1:18 pmAsunto:
Ginebrino escribió:
Pero nos hemos estado informando y la verdad es que a mi me da un poco de asco la gestion de ese lugar.
Yo no sé sí allí hay tiendas, yo no las vi. No vi negocio alguno en ese lugar.
Ginebrino escribió:
Y lo peor de todo es que Reverte se equivoca Auschwitz Virkenau no es un campo de extermino, era un campo de concentracion, es decir, alli se trabajaba, pero sin embargo el indice de mortandad era brutal.
Discrepo, Ginebrino. Birkenau fue un campo programado para la eliminación sistematica de judios. Auschwitz I no, menos al final, pero Birkenau (Auschwitz II) se construyó para lo que se construyó.
Si estás con hambre o sed hay un restaurante de la justo delante de la entrada de Auschwitz donde puedes conseguir algo de un chocolate bar, puedes beber de una comida por completo. Los baños son en uno de los bloques dentro del campamento (que nos encontramos realmente espeluznante)
Las tiendas estan en el museo, junto a la entrada tambien) No he estado pero he visto las fotos de un amigo que fue a dar unos cursos a Zakopane.
Grognard, los nazis tambien construyeron una piscina en la parte de los reclusos.
Ahora es donde me voy a morder la lengua. Auschwitz ciertamente tuvo tres expansiones. De lo que recuerdo del libro de Robin Lumsden (historia secreta de las SS, muy bueno) en un incio Auschwitz era un campo de concentracion y experimentacion. La diferencia (minuscula) es que en unos se trabajaba y en otros se moria (sin mas) y en los que se trabajaba se hacia hasta la muerte. Aqui las SS tenian si no recuerdo mal, una cantera, una fabrica de cepillos metalicos y algo mas. El hecho de que tuviera una zona industrial aseguraba a una parte de la poblacion del campo es que mientras estuvieran en buena salud seguirian vivos.
sinceramente me parecen peor los campos de trabajo que los de exterminio e indudablemente ninguno bueno
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5785 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Jue Mar 01, 2012 2:05 pmAsunto:
remolina escribió:
Ginebrino escribió:
Auschwitz Virkenau no es un campo de extermino, era un campo de concentracion, es decir, alli se trabajaba, pero sin embargo el indice de mortandad era brutal.
Pues eso, que tanto monta, monta tanto. Me da igual que en uno se asfixiara a la gente y en otros no, el resultado era el mismo: morían.
La diferencia es que en Treblinka bajaban del tren y los llevaban directamente a las duchas. No es como para pedir el Nobel de la Paz para el comandante de Auschwitz, desde luego _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Jue Mar 01, 2012 3:36 pmAsunto:
También hay otra película muy buena, El tren de la vida, sobre unos judíos húngaros que deciden organizar ellos mismos un tren, que los tiene que llevar a zona soviética. Los que hablan alemán y tienen pinta de arios se disfrazan de nazis.Se cruzan con un tren, éste de gitanos...
Publicado: Jue Mar 01, 2012 3:38 pmAsunto:
Amo a ver, que yo ya es que no me aclaro.
El que los diferentes campos que formaron el complejo de Auschwitz (más de 40) fueran creados para matar al máximo número de personas, explotándolas además mediante trabajos forzados, proporcionándoles el mínimo sustento para mantenerlas con vida el tiempo suficiente para rendir lo estipulado, de acuerdo a lo que habían establecido previamente en un cuidadoso y exhaustivo plan (muy alemán) de rendimiento máximo con coste mínimo, no los hace iguales?
O sea, que en unos se mataba directamente a los que se suponía no iban a producir y en otros se "morían" de trabajo.
"Me matan si no trabajo y si trabajo me matan".
Que no me toquen las partes blandas, por favor. _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Ultima edición por aik el Jue Mar 01, 2012 5:51 pm, editado 1 vez
Publicado: Jue Mar 01, 2012 3:53 pmAsunto:
aik escribió:
El que los diferentes campos que formaron el complejo de Auschwitz (más de 20) fueran creados para matar al máximo número de personas, explotándolas además mediante trabajos forzados, proporcionándoles el mínimo sustento para mantenerlas con vida el tiempo suficiente para rendir lo estipulado, de acuerdo a lo que habían establecido previamente en un cuidadoso y exhaustivo plan (muy alemán) de rendimiento máximo con coste mínimo, no los hace iguales?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro