Publicado: Lun Mar 05, 2012 10:06 pmAsunto:
El_Curioso_Impertinente escribió:
Si en Cataluña no hay dinero para Sanidad es por culpa de España. Como que hay Dios. Y en Madrid y en Castlla-la Mancha, lo mismo. Que pongan en Toledo un cartel que ponga "España nos roba". Y en Madrid, uno de "Madrid is not Spain".
Bienvenidos a la República Independiente de Mi Casa.
¡Qué genios estos Ikeos! _________________ "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5860 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Mie Abr 18, 2012 1:45 pmAsunto:
Aquí se debatió el tema. O, dicho en catalán, aquí _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Lun Sep 03, 2012 7:43 pmAsunto:
Pujol escribió:
«Tot l’Estat està mobilitzat contra Catalunya.»
Sí, claro, como si no tuviéramos otra cosa que hacer con la que está cayendo _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Publicado: Lun Sep 10, 2012 8:49 pmAsunto:
-Mursil2: Hay en Cataluña un interesante debate sobre la independencia. Pero la verdad que después del rescate la tienen muy difícil.
-No sé por qué debaten.Con lo fácil que sería proclamarse independientes,y punto.A ver qué iba a hacer el Gobierno.¿Mandar tanques?
-guadalmedina: No les de ideas, don Arturo, que ya hay un "espadón" dispuesto a ello.
-Hablando de payasos y de circos, no todos llevan kufiya palestina. Alguno lleva uniforme. O llevaba.
Supongo que se refería a éste.
Un coronel del Ejército: "¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver"
La Vanguardia. 31/08/2012.
Barcelona. (Redacción).
El Teniente Coronel de Infantería del Ejército español, Franciscó Alamán Castro, ha asegurado este viernes en una entrevista al confidencial Alerta Digital que está dispuesto a responder con su propia vida para defender al Estado de una eventual independencia de Catalunya. Así se ha expresado el militar, que considera que la separación de cualquier autonomía solo será "por encima de mi cadáver".
Alamán Castro ha asegurado que los miembros del ejército juraron "cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable", por lo que, según él, muchos -él incluido- daría su vida para preservar este principio. En este sentido, el coronel ha hecho una severa advertencia a los nacionalistas: "Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos".
Por otro lado, Alamán Castro también se ha referido a la intención de la población de Sant Pere de Torelló de aprobar una moción para declarar al municipio "territorio libre catalán", algo que tiene previsto hacer el próximo lunes. El coronel asegura que el alcalde del pueblo, Jordi Fàbrega, debería ser detenido y encarcelado porque dicha declaración constituye, a su juicio, un delito de "traición".
El coronel manifiesta su completa animadversión hacia los nacionalismos vasco y catalán y también hacia el modelo autonómico. En concreto, se niega a admitir que el "nacionalismo haya sido mayoritario en Cataluya" y como argumentos, recuerda que las visitas de Franco en Catalunya eran las más multitudinarias o que "en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid". También critica que el actual modelo autonómico es ineficaz y ha provocado "tensiones políticas y desequilibrios territoriales", por lo que "la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre". El militar también asegura que el ejército español "no está al servicio de los políticos, sino del pueblo".
ERC y SI piden explicaciones
Tras estas manifestaciones, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha anunciado a través de Twitter, que pedirá la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés. Tardà ha pedido explicaciones de Morenés ante unas declaraciones "amenazantes" contra Catalunya. El portavoz republicano en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido que Alamán Castro sea destituido y ha constatado que "en un país de tradición democrática, si un militar amenaza a la población civil, se lo destituye inmediatamente, pero en España, no". En un comunicado, Bosch ha criticado la "nula reacción" de Defensa ante las amenazas de intervención militar del coronel.
El secretario general de Solidaritat, Uriel Bertran, ha exigido el "arresto inmediato" de Alamán Castro, de acuerdo con el artículo 28 de la Ley Orgánica 8/1998 del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, despurés de que el militar "haya amenazado públicamente Catalunya con una intervención militar si opta por la independencia". Bertran ha exigido el "cesu fulminante" del coronel "neogolpista" por parte del Consejo de Ministros y ha subrayado que "estamos ante el mismo caso que el del general Mena Aguado en 2006, cuando fue cesado por unas declaraciones similares".
Publicado: Lun Sep 10, 2012 9:04 pmAsunto:
¿Cuántos coroneles defienden sus "ideas" dando la vida por ellas? No te jode el ussía. O mandas soldadicos de reemplazo a dar sus vidas en vez de la tuya, y soldados de reemplazo ya no hay, o vas tú solo con la Astra del nueve largo gritando "tol mundo al suelo" y haces el ridículo como aquel otro de hace años. ¿O te crees que la Brunete va a seguirte, iluminao? Y en cualquier caso, que no se entere tu señora esposa, porque te dirá que menos tonterías, que con la cercana aunque no inminente jubilación no se juega. Y tiran más dos tetas que dos metralletas. _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Mar Sep 11, 2012 9:19 pmAsunto:
Para mí que a este coronel le han dicho que no ascenderá a general y está intentando provocar que lo pasen a la reserva. Puestos a no ascender, a casa a rascarse las cartucheras y a cobrar sin dar un palo al agua. _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Mie Sep 12, 2012 11:48 pmAsunto:
Albert Boadella: «Desde que unos ultras quisieron pegarme un tiro soy más creyente»
El 11-S de Joglars amaneció con la despedida del fundador de la compañía teatral, Albert Boadella, tras 50 años y 365 días pisando las tablasGenio teatral y caníbal literario, masculla Albert Boadella que le va a escribir una carta a monseñor Rouco porque ha visto una bandera independentista sobre el campanario de su pueblo. Se enfunda la bandera de España, la pasea de mantilla y se atreve con ella en corto y por derecha e izquierda. Su anuncio de abandonar Joglars abrió ayer en Canal los teatros que dirige como un tsunami tartufesco. Albert Boadella atiende a ABC en el intermedio de su goyesca en el día de la Diada de Cataluña.
-¿Estamos ante la diada de Boadella?
-Ja, ja, ja... Hoy [por ayer] he dicho que es un día muy significativo para Joglars y para mí por ser el 11 de septiembre.
-¿Por qué deja Joglars después de cincuenta y un años al pie del cañón?
-Porque he encontrado el heredero: Ramón Fontseré, una persona más joven, con más talento, enorme experiencia, que tiene ilusión y deseos de seguir. Hubiera aguantado dos o tres años más, pero la compañía se habría acabado conmigo. Yo la fundé, han soportado mis manías y hubiera sido una lástima acabar con esa herencia tan importante. Se ha hecho como los viejos empresarios catalanes, que transmitían a sus hijos el negocio para que funcione mejor.
-¿Cómo transmitiría su experiencia?
-Si pudiera hacerlo tal cual alguien me asesinaría por envidia. Ha sido una auténtica utopía: desde el trabajo con los compañeros a la penetración social (organizamos rifirrafes importantes), o la ética: Joglars es una compañía muy ética, muy cívica. Hemos sido los únicos en Cataluña que aguantamos el tipo y hemos dicho lo que pensábamos. A uno le enorgullece ver este pasado formidable. Hemos recorrido medio mundo, con éxitos formidables. Entiendo que es casi injusto que haya gente que haya podido ser tan feliz.
-Observo que usted no está triste.
-Soy un privilegiado por haber vivido 51 años así. Espero que los próximos no sean peores, pero el físico va a menos.
-Ha vivido situaciones casi trágicas.
-Hemos pagado alguna contrapartida de la felicidad. Hubo un momento peligroso -después lo supe por un libro que escribió un ultra- en el que quisieron pegarme un tiro. Unos ultras en los años ochenta. Querían liquidarme en Valencia. Tenían mi recorrido hecho.
-¿Quién le salvó el pellejo?
-Un muy practicante católico del grupo, que dijo: «Yo, como católico, como cristiano, no puedo aceptar de ninguna manera la muerte de este hombre, aunque esté en contra». Gracias. Desde entonces soy bastante más creyente.
-Luego estuvo en la cárcel ocho días por «La torna», se fugó...
-Han sido momentos difíciles y magníficos. Que una compañía de comediantes, en 1977, sea perseguida con consejo de guerra, cárcel y exilio por una obra es una cosa maravillosa. Solo faltaría que no nos enterraran en lugar sagrado.
-¿Por el camino de Joglars ha ganado y perdido amigos?
-He perdido amigos con el tema catalán, que me ha dejado con una agenda de media página.
-¿Algunos muy queridos?
-Bueno, gente a la cual yo le tenía una consideración, y que ha desaparecido de mi vida. Los muy queridos se conservan. Esa es una prueba muy buena porque uno sabe con lo que cuenta.
-¿Qué le dice la gente cuando se pasea usted por las calles de Madrid?
-Es enormemente amable. Mire, aquí al lado hay un bar que se llama «El chorizo loco», y un día me gritaron: «¡Viva Boadella y vivan los teatros del Canal!». He descubierto Madrid, he descubierto una ciudad. En los últimos 45 años he vivido en un pueblo, pero había una ciudad con la que tenía relación, Barcelona: he descubierto conociendo a Madrid que Barcelona es un pueblo.
-¿Un pueblo cosmopolita?
-Que había sido cosmopolita. La Barcelona de los años 70 era dinámica, agradable, divertida. Jamás hubiera soñado lo que ha sucedido. Yo pensaba que nosotros seríamos la locomotora de España, con toda franqueza; que nos convertiríamos en una gran capital, que seríamos la señera -como dicen ellos- de España. Y ha sido todo lo contrario: el furgón de cola, dando la lata, siendo pesados constantemente y haciéndonos coger una antipatía absurda en el conjunto de nuestros conciudadanos.
-Ha sido usted la sombra molesta, la mosca cojonera de Cataluña.
-Durante bastantes años he sido una voz bastante solitaria. He tenido pocos compañeros de viaje. Tuve a Ciutadans. He pagado claro el tributo. Yo no me puedo pasear por Cataluña sin que me llamen fascista. Por tanto, no me paseo. O sea, parking del AVE-jardín de mi casa de ida, y de vuelta jardín de mi casa-parking del AVE. Y a Madrid.
-¿Cómo ha sido recibido su abandono de Joglars en Cataluña?
-Yo no hablo con los medios catalanes. Pasamos mutuamente los unos de los otros. Afortunadamente. Ya no tengo ambiciones en Cataluña, y ellos piensan que yo he sido el traidor nacional. Este título de traidor nacional sí espero que me lo concedan oficialmente en Cataluña. Siempre hay un personaje nacional de alguna cosa allí. Lo de «traidor nacional» sí me gusta.
-Dice el presidente «nacional» de Cataluña, Artur Mas, que «si no hay pacto fiscal la independencia estará abierta»? Despeje ese frente «nacional».
-Aquí ha sucedido algo, que conozco muy bien por oficio, y es que jugando con las fantasías al final la gente se las cree. Los políticos y sobre todo los medios catalanes han jugado con ellas. Es un delirio absurdo y suicida. No llevará a nada positivo ni a Cataluña ni a España ni a Europa. Pero jugando han conseguido que la gente se lo creyera. Y ahora ellos acabarán siendo víctimas de esta gente. Porque, claro, la gente les va a exigir. La comedia, diríamos, del chantaje que les ha ido muy bien hasta ahora un día se puede acabar. Y luego será la independencia. Yo estoy muy contento por una cosaDeseo esta independencia porque por fin seré español en Cataluña, con un pasaporte español. Espero especialmente esta independencia.
-Quienes juegan con esa fantasía dicen que «independencia es libertad».
-[Sonrisas sin lágrimas]. Es una extraña idea de la libertad. Porque, claro, esto en la suposición de que tuvieran un enemigo que los estuviera jodiendo todo el día. Yo creo que esto es la demostración más palpable de una paranoia colectiva. Como no hay enemigo, se han fabricado un enemigo, y al fabricarse el enemigo han caído todos en una enfermedad, que es la paranoia. Prohíben los toros como cosa que rezuma español. Querían ganar una batalla a España como fuera. Pero es un proceso irreversible porque es muy difícil recomponer la trama de afectos imprescindible para vivir en común con el resto de los españoles. Se ha dejado a dos generaciones por una enorme responsabilidad de los Gobiernos españoles, que han dejado que ocurriera lo que ha ocurrido. Es decir, ellos desde la muerte de Franco han sabido acomplejar al conjunto de los españoles de cómo se les había puteado. Cataluña, ¿víctima de qué? A ellos ese victimismo les dio un resultado extraordinario. Y hoy en día te encuentras en Madrid con gente inteligente y sensata, que te dice: «Bueno, es que los catalanes también tienen derecho porque han sufrido mucho». Y cuando veo eso pienso que ya está perdido. Que se marchen. Porque si no creéis en una nación que se llama España, ¿qué más queda?
-¿Siente que predicó en el desierto?
-Nosotros en Joglars previmos una situación, fuimos unos adelantados. Sobre la secesión, yo hace muchos años decía aquí en Madrid -nadie me hacía caso- que eso acabaría así. Porque los conozco como si los hubiera parido. Bueno, de hecho me parieron.
-¿De qué tiene nostalgia?
-De la juventud. De aquella inconsciencia, con aquellas obras locas.
-¿Fue usted un joven rebelde?
-Siempre fui muy conservador. He sido más rebelde de mayor que de joven. Por no gustarme no me gustaban ni los Beatles. Yo era un reaccionario del carajo. Odiaba a la izquierda, después me acerqué a la izquierda porque pensé que en Cataluña la única posibilidad de enfrentarse al nacionalismo era desde la izquierda. Y me encontré con la decepción de que la izquierda se pasó toda ella al nacionalismo (ja, ja, ja).
-¿Cuáles son los pilares de su vida?
-En primer lugar, Dolors, mi mujer, con quien vivo desde hace treinta y cinco años una vida íntima enormemente potente: en casa, hablando, desayunando, viajando... Lo más feliz de mi vida ha sido conocer a Dolors. Después, el teatro.
-¿Y en los teatros del Canal?
-He tenido un éxito que sorprendió a la propia empresa. Ni yo me lo creía.
-¿Por qué se plantea usted morir sobre el escenario?
-No se hacer otra cosa. Lo más importante es morir con dignidad. Morir en un escenario es una parte digna, está bien; pero también morir en casa sin dar la lata, ni la nota, a nadie es muy importante. A mí me gustaría desaparecer discretamente. Con auténtica alegría creo que lo que inicié en el año 61 con Joglars continuará otros cincuenta más. Me siento Molière en La Comedie Française.
Publicado: Vie Sep 14, 2012 8:00 amAsunto:
Los otros
Sergi Pàmies - La Vanguardia - 14.09.2012
Los sentimientos y las ideas expresados en la manifestación del martes culminan un largo proceso de transformación. Con una expresión bienintencionada pero injusta, el presidente Artur Mas describió la marea humana como "la millor Catalunya". Los catalanes que no comulgan con la secesión, pues, no pertenecen a la mejor versión de su país. En otros ámbitos, también se han escuchado voces minoritarias que, somatizando la intransigencia que todo idealismo genera, acusan de traidores a los que, por acción u omisión, no se suman al objetivo de la independencia. El catalán que, con respeto democrático pero sin compartirlas, comprende las razones del independentismo es doblemente huérfano. Desde el españolismo separador o desinformado, lo acusan de colaboracionismo o de haber sido abducido por la hipnosis separatista. Desde "la millor Catalunya", o se le ignora, o se le excluye, o se le perdona la vida invitándole a participar, como contribuyente de piedra, en la transición nacional o a sumarse a la plaga (espectacular y a veces tragicómica) de cambios de chaqueta.
El éxito de la manifestación (que tiene una de sus primeras piedras en el concierto de Lluís Llach en el Camp Nou) modifica las reglas del juego y la cuantía de las apuestas pero también el repertorio de trampas y de tahúres que, fieles a una tradición ancestral, se envuelven en la bandera para disimular su incompetencia (no olvidemos el viejo chiste, creo que del gran Perich, que anunciaba un traspaso de "incompetencias" a las autonomías). Precisamente por eso, sería importante que los catalanes que no desean separarse de España pero que respetan a los que sí lo desean se expresaran sin ser devorados por una reactividad linchadora ni ridiculizados por un tipo de cachondeo preadolescente. El soberanismo ha sido claro y coherente. Ahora convendría que, con la misma naturalidad e igual civismo, y procurando no ser triturados por los predicadores de una y otra trinchera, los catalanes no secesionistas, que no se sienten identificados ni con el regionalismo uniformizador del PP, ni con la extravagancia populista de Ciutadans, ni con los dilemas patológicos del PSC, opinaran sobre la cuestión. Haber sufrido la chapuza del estatuto inconstitucional (tumbado por España en nombre de una Constitución igualmente inconstitucional) y asistir ahora a la beatificación de un star system mesiánico que intenta fagocitar la rotundidad de la manifestación debería haberlos preparado para expresar argumentos y discrepancias que, si me permiten la ingenuidad propia de los súbditos de la peor Catalunya, pueden ser útiles y necesarios.
Publicado: Vie Sep 14, 2012 8:12 amAsunto:
Jimenez Losantos ha ladrado algo al respecto (de la manifestación del martes). no encuentro el artículo..
Federico Jiménez-Losantos está feroz con los nacionalistas en El Mundo. Que no es que nos coja por sorpresa, en absoluto. Es más, es su forma habitual de estar. Vean cómo se presentó ayer Mas en Madrid: “El organizador y administrador de la demostración de fuerza separatista se presentó en Madrid para refrotar el morro gatuno contra su masa excrementicia”. Les entresaco la chicha y desprecio el tocino: “España y Cataluña -ha dicho en el estilo untuoso y perdonavidas que caracteriza a su tribu-…”; “A su lado estaba de avalista o comisionista el Jefe de la Casa del Rey…”; “Todo han sido coces y pedir dinero…”; “Qué temerario, Mas, adentrándose en Sierra Morena…”; “Pero el caudillet sería el mendigo más fatuo de la Tierra si creyera que seguiremos pagando su desprecio…”. Y, por fin: “Así que divorcio, inmediato, ya. Pensión, ni hablar. Adéu siau”. Lo mismo, pero con menos gruñidos, en el editorial de Pedro José: “Las mentiras, falsificaciones y fantasías de Mas”. Basta y sobra, ¿no?
El ojo izquierdo - José María Izquierdo
http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/09/obama-otro-calzonazos-.html
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro