[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Artículos Pasados
Domingo, 04 enero
· Estreno de la serie de televisión 'Las aventuras del capitán
Domingo, 30 noviembre
· Nueva edición escolar de 'DonQuijote'
· 'Perros e hijos de perra'
Sábado, 11 octubre
· Estreno de la obra 'Patente de corso'
Miércoles, 20 agosto
· Se prepara adaptación al cine de 'La piel del tambor'
Miércoles, 13 agosto
· Arturo, premiado en La Unión (Murcia)
Sábado, 10 mayo
· Arturo en las Jornadas de Arqueología Subacuática
· Arturo en Argentina
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela

Artículos Viejos
Últimos mensajes

IMPORTANTE: MUDANZA DEL FORO
 Iros a leer este hlo
 1254 - 16.07.2017 - Carta a una chica muerta
 1253 - 09.07.2017 - Una Historia de España (LXXXVIII)
 1252 - 02.07.2017 - Mi tío Lorenzo
 1251 - 25.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVII)
 1250 - 18.06.2017 - Perros de la Recoleta
 1249 - 11.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVI)
 1248 - 04.06.2017 - Claro que nos representan
 4 - 20.06.1993 - Sobre lobos y japoneses

El Capitán Alatriste Forums

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 882 - 30.05.2010 - Caperucita y el lobo machista
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

882 - 30.05.2010 - Caperucita y el lobo machista
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nexus6
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 10:01 am    Asunto: 882 - 30.05.2010 - Caperucita y el lobo machista Responder citando

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Hoy me he levantado con talante. Como después de haber publicado 'El pequeño hoplita' –un cuento sobre un niño en las Termópilas, que tanto debe a su magnífico ilustrador, Fernando Vicente– le tomé el gusto a la narrativa infantil, he decidido echar un cable. Ayudar a que nuestra ministra de Igualdad y Paridad, Bibiana Aído, rubia joya de la corona, haga realidad su bonito proyecto de conseguir que los cuentos tradicionales para pequeños cabroncetes sean desterrados de escuelas y hogares, y dejen de ser un reducto machista, sexista y antifeminista. O que, expurgados y reconvertidos a lo social y políticamente correcto, contribuyan, ellos también, a la formación de futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplaras. Como está mandado.

Al principio pensaba hacerlo con el cuento de 'Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado'; que, como sostiene Bibiana, requiere, título aparte, una remodelación general urgente. Pero ciertos indicios de intolerable violencia machista en la casita del bosque, como que sea una mujer quien cargue con todas las labores del hogar, o que no haya paridad de sexos en el número de individuos que trabajan en la mina –su número impar complica además el asunto–, me decidieron a dejarlo para más adelante. Lo intenté luego con 'La soldadita de plomo y ploma'; y no es por echarme flores, pero lo tenía casi resuelto. Una soldadita de plomo de la ULFF –Unidad Legionaria Femenina Feroz–, terror de los talibanes afganos y de los piratas del Índico, impedida en su extremidad locomotriz por haber caído poco metal en el molde cuando la fundían. O sea, incompleta física de una pierna, para entendernos. O no. Lo que antes se decía, en jerga fascista, coja. Y que, desde su repisa en el cuarto de juegos de una niña, se enamora de un bailarín de ballet de papel maché que está enfrente, puesto tal que así, de puntillas, y que tiene una bonita lentejuela de plata en el prepucio. Se lo leí a mi hija por teléfono, a ver qué tal iba la cosa; pero al llegar a lo de la lentejuela me aconsejó dejarlo. Te van a malinterpretar, dijo. Así que al final me decidí por un clásico inobjetable: 'Caperucita Roja'. Y está feo que lo diga, pero la verdad es que lo he bordado. Creo.

Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo. Va a casa de su abuelita, que vive sola desde que su marido, el abuelito, le dio una colleja a Caperucita porque no se bebía el colacao, ésta lo denunció por maltrato infantil, y la Guardia Civil se llevó al viejo al penal de El Puerto de Santa María, donde en espera de juicio paga su culpa sodomizado en las duchas, un día sí y otro no, por robustos albanokosovares. Que también tienen sus necesidades y sus derechos, córcholis. El caso es que Caperucita va por el bosque, como digo, y en éstas aparece el lobo: hirsuto, sobrado, chulo, con una sonrisa machista que le descubre los colmillos superiores. Facha que te rilas: peinado hacia atrás con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la gallina, en la correa del reloj. Y le pregunta: «¿Dónde vas, Caperucita?». A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris», y sigue su camino, impasible. «Vaya corte», comenta el lobo, boquiabierto. Luego decide vengarse y corre a la casa de la abuelita, donde ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera. O sea, que se la zampa, o deglute. Y encima se fuma un pitillo. El fascista. Cuando llega Caperucita se lo encuentra metido en la cama, con la cofia puesta. «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya», le dice. «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.» Etcétera. Entonces el lobo le da las suyas y las de un bombero: la deglute también, y se echa a dormir la siesta. Llegan en ésas un cazador y una cazadora, y cuando el cazador va a pegarle al lobo un plomazo de postas del doce, la cazadora contiene a su compañero. «No irás a ejercer la violencia –dice– contra un animal de la biosfera azul. Y además, con plomo contaminante y antiecológico. Es mejor afearle su conducta.» Se la afean, incluido lo de fumar. Malandrín, etcétera. Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta. Todos ríen y se abrazan, felices. Incluido el lobo, que deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin.

XLSemanal, 30 de Mayo de 2010
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 10:45 am    Asunto: Responder citando

Si Fernando Vicente anda por ahí, podría ilustrar éste también. Y que lo publicaran con el hoplita. Podría ser 'Mi segundo primer Reverte'. Risa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lansquenete
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 10:53 am    Asunto: Responder citando

No sé si fue aquí o en otro sitio donde leí una versión similar de Caperucita Roja, donde Caperucita y el Lobo matan al leñador por intentar agredir a éste, y vivían como pareja de hecho, y el Lobo se cambiaba de sexo y no sé qué más. Entre la Aído y la Botella (en el extremo opuesto del espectro bicolor de la política española), tenemos cuentos destrozados para rato.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
koora_linax
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 11:44 am    Asunto: Responder citando

Personalmente he hecho alusión al cuento de Caperucita en alguna que otra Patente de Corso debido a la importancia de los territorios hostiles para las mujeres en este caso:

http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2249
http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2307

Aparte del sentido humorístico de la historia, el fondo es preocupante y desalentador. Me gustaría que Arturo escribiera un cuento tan ejemplar como -El pequeño hoplita- pero que la protagonista fuera una niña Sonrisa

Gracias Nexus Guiño
Alberich
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 11:52 am    Asunto: Responder citando

Jojojo...q buena la patente...

...y que siniestra la ministra Confundido

koora_linax
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Carmen Iglesias en una conferencia que impartió en la RAE sobre "La dimensión histórica de los cuentos y la aparición o transformación de los relatos populares en cuentos infantiles", dijo lo siguiente:

...En el siglo XX se han interpretado los cuentos populares "como si no tuvieran historia", siguiendo la estela del psicoanálisis freudiano.
Pero en esos relatos "no se oculta la existencia de un mundo cruel, azaroso, arbitrario, peligroso", y hay en ellos "toda una visión del mundo y una estrategia para sobrevivir".

Luego se puede decir más alto pero no más claro Guiño
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:28 pm    Asunto: Responder citando

La suerte que tiene Bibiano Aída Guiño es que sus disparates son tan descomunales que cantidad de gente no se los cree. ¿Cómo va a ser verdad semejante chorrada? Pues ahí está.

Cualquier día la vemos pidiendo que en las corridas de toros se lidien tres hermosos y bravos toros y tres hermosas y bravas vacas. O toras.
bowman
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:32 pm    Asunto: Responder citando

APR escribió:
Bibiana Aído, rubia joya de la corona (...) cuentos tradicionales para pequeños cabroncetes (...) futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplaras. (...) 'Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado' (...) 'La soldadita de plomo y ploma' (...) Unidad Legionaria Femenina Feroz (...) extremidad locomotriz (...) incompleta física de una pierna (...) en jerga fascista, coja (...) hirsuto (...) Facha que te rilas: peinado hacia atrás con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la gallina, en la correa del reloj (...) el mapa del clítoris (...) «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya» (...) «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.»

Grandes hallazgos.

Pero el mejor de todos es el final, cuando el lobo deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin.

Inmenso.

E inmensa.

Después llega la III República, quedan abolidas las corridas de toros, Cataluña se independiza, el lobo se besa en los morros con Caperucita y van juntos a ver un ciclo Disney.

Y son buenos y buenas para siempre en un mundo nuevo, felis y lleno de amor y verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=Rqfimc1v5tE

pa-ra-ra-pa-pá

Ultima edición por bowman el Lun May 24, 2010 5:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trinidad

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Nexus.

El Ministerio de Igual da que esté o no Loco Creo que la cabeza pensante de ideas tan geniales es el presidente, que se vale de estas artimañanas para desviar la atención pública hacia un tema aparentemente intrascendente, por ejemplo, los cuentos, para que dejemos de hablar de las cuentas Twisted Evil
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Pueslas señoras cuentas tienen preferencia sobre los señores cuentos. Aunque suene machista. Twisted Evil
Alberich
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:48 pm    Asunto: Responder citando

El_Curioso_Impertinente escribió:
Pueslas señoras cuentas tienen preferencia sobre los señores cuentos. Aunque suene machista. Twisted Evil

Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Siana
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:04 pm    Asunto: Responder citando

koora_linax escribió:

Pero en esos relatos "no se oculta la existencia de un mundo cruel, azaroso, arbitrario, peligroso", y hay en ellos "toda una visión del mundo y una estrategia para sobrevivir".[/i]

Luego se puede decir más alto pero no más claro Guiño

Desde luego. Querer desterrar a los clásicos resulta tan...no se me ocurre la palabra Confundido Loco

Personam tragicam forte vulpes viderat: “O quanta species”, inquit, “cerebrum non habet”. Hoc illis dictum est, quibus honorem et gloriam fortuna tribuit, sensum communem abstulit.

Gracias Nexus!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo años diciendo sin que nadie me haga puñetero caso que en este país hay una conspiración contra las mujeres. Si no, no se explica que habiendo tantas mujeres preparadísimas, tanta tía incompetente haya llegado a ministra, desde aquella portavoz afásica, Rosa Conde, hasta hoy. ¿Motivo? en mi opinión que como la gente no suele aplicar lo de nihil sequitur ex particularibus unquam, et al et qual, deducen que como ESAS mujeres son ineptas, TODAS las mujeres son ineptas. Erróneamente, claro. Pero vete a demostrárselo.

Hay que hacer algo. ¡U-H-F! Unidad Hermanas Femeninas!) Guiño
MacVamp
Bravo

Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Puffhh, yo ya comenté en otro hilo lo mucho que me está tocando la narices este desmadre causado por los disparates de Bibianita. Y me las está tocando porque tengo un nano en segundo de Educación Infantil cuya profesora es una progre de mierda que se deja "aconsejar", o casi manipular, por dos o tres parejas de padres también super-progres y super-igualitarios.

Agradezco que Don Arturo haya tocado este punto y espero que "traiga cola", vamos, que las opiniones no se hagan esperar, que esto clama juzgado de guardia (como dice mi suegra) lo de los cuentos y las cuentas, los ejemplares y las ejemplaras.

Gracias Nexus Sonrisa
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
agustinadearagon
Alférez

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Curioso, ¿tú también hiciste una adaptación de Caperucita Roja, ¿verdad? No lo he soñado
Cóbrale el canon. Y así parcheas el 5% que te quieren rapiñar.
Hoy sólo me vienen maldades a la cabeza.
Será la caló.
Trinidad

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 10:30 pm    Asunto: Responder citando

El_Curioso escribió:

Jajaja. ¡Aaaaaaahí le has dado!
julito
Alférez

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 8:20 am    Asunto: Responder citando

"Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado". Yo me troncho. Risa Risa

Gracias, Nexus.
es don Dinero
vetinari
Alférez

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:04 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Nexus.

Yo el latín no lo domino, así que, por fa, que alguno de los de letras me ayude a parafrasear aquello de Catilina y nuestra paciencia pero cambiando Catilina por Bibiana!!!
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Quo usque tandem abutere, Bibiana, patientia nostra? Cacum totum! Loco
Quercus
Bravo

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Risa Risa Risa

Buenísima la patente, gracias por colgarla Muy Contento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro