[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Pati y Teresa

Arturo en Uclés con Viggo (y sombrero)

Pati O'Farrel

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

09.2010 - Carta a la alcaldesa de Cádiz sobre la Exposición
 282 - 29.11.1998 - El niño que no cantó
 897 - 12.09.2010 - Una historia de guerra
 'María de Estrada, la conquistadora de México'
 363 - 18.06.2000 - Aragón también existe
 896 - 05.09.2010 - El albañil y la ex presidente
 498 - 12.01.2003 - Bajo el ala del sombrero
 895 - 29.08.2010 - Por Madrid y con sombrero
 96 - 07.05.1995 - Vergüenza torera
 77 - 25.12.1994 - Mi amigo el librero

El Capitán Alatriste - Libros y película Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 13 enero
· Duelo de Esgrima y Palabras
Viernes, 18 diciembre
· Arturo entre los Diez Mejores de "La Verdad" de Cartagena
Sábado, 12 diciembre
· DUELO DE ESGRIMA Y PALABRAS
Jueves, 12 noviembre
· Nueva novela para marzo de 2010
Miércoles, 21 octubre
· Arturo en Cartagena
Viernes, 25 septiembre
· Nueva recopilacion de Patentes para noviembre
Martes, 14 julio
· Información sobre la actividad 'El Madrid del Capitán Alatris
Martes, 30 junio
· El Ateneo de Córdoba premia a Pérez-Reverte con la Fiambrera de Pl
Miércoles, 17 junio
· Pérez Reverte en "Cuentos breves para ir y venir"
Jueves, 07 mayo
· Alatriste nuevo y viejo

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - Patente del año, 2007
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patente del año, 2007

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:00 pm    Asunto: Patente del año, 2007 Responder citando

756 - 30.12.2007 - Dos chicos y una moto
755 - 23.12.2007 - Permitidme tutearos, imbéciles
754 - 16.12.2007 - Corsés góticos y cascos de walkiria
753 - 09.12.2007 - Los presos de la Cárcel Real
752 - 02.12.2007 - Abordajes callejeros y otras situaciones
751 - 25.11.2007 - La estupidez también fusiló a Torrijos
750 - 18.11.2007 - 20, 15, 750
749 - 11.11.2007 - Fantasmas entre las páginas
748 - 04.11.2007 - La moneda de plata y el Tigre del Norte
747 - 28.10.2007 - Inocentes, pero menos.
746 - 21.10.2007 - Íker y el escote de Lola
745 - 14.10.2007 - Patriotas de cercanías
744 - 07.10.2007 - La sombra del vampiro
743 - 30.09.2007 - Esa alfombra roja y desierta
742 - 23.09.2007 - La compañera de Barbate
741 - 16.09.2007 - El hispanista de la no Hispania
740 - 09.09.2007 - Ava Gardner Nunca Mais
739 - 02.09.2007 - Entrámpate, tío
738 - 26.08.2007 - Sombras en la noche
737 - 19.08.2007 - Cortos de razones, largos de espada
736 - 12.08.2007 - Sobre borrachos y picoletos
735 - 05.08.2007 - La librera del Sena
734 - 29.07.2007 - El espejismo del mar
733 - 22.07.2007 - Mujeres como las de antes
732 - 15.07.2007 - El día que cobraron los gabachos
731 - 08.07.2007 - Aguafiestas de la historia
730 - 01.07.2007 - La hostería del Chorrillo
729 - 24.06.2007 - Aquí no se suicida nadie.
728 - 17.06.2007 - El taxi maldito
727 - 10.06.2007 - Fantasmas de los Balcanes
726 - 03.06.2007 - El vendedor de lotería
725 - 27.05.2007 - El presunto talibán
724 - 20.05.2007 - Insultando que es gerundio (II)
723 - 13.05.2007 - Insultando que es gerundio (I)
722 - 06.05.2007 - Viejos maestros de la vida
721 - 29.04.2007 - Eran los nuestros
720 - 22.04.2007 - La venganza de la Petra
719 - 15.04.2007 - La princesa de Clèves y la palabra patriota
718 - 08.04.2007 - El comercial Jesús Quesada y los colegas
717 - 01.04.2007 - Bandoleros de cuatro patas
716 - 25.03.2007 - "El chaquetas" y compañía
715 - 18.03.2007 - Esos barcos criminales, etcétera.
714 - 11.03.2007 - Reciclaje, ayuntamientos y ratas de basurero
713 - 04.03.2007 - 1490: comandos en Granada.
712 - 25.02.2007 - Oliendo a ajo
711 - 18.02.2007 - Tiempo de emperadores desnudos
710 - 11.02.2007 - Conjeturas sobre un sable
709 - 04.02.2007 - El gudari de Alsasua
708 - 28.01.2007 - Sobre mezquitas y acueductos
707 - 21.01.2007 - Nadie dijo que fuera fácil
706 - 14.01.2007 - El síndrome Lord Jim
705 - 07.01.2007 - El pitillo sin filtro

Ultima edición por Rogorn el Lun Dic 21, 2009 2:17 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alberich
Alférez

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

SIN DUDA:

"LA SOMBRA DEL VAMPIRO"=10

luego...
Nadie dijo que fuera fácil=9
Corsés góticos y cascos de walkiria=8
El espejismo del mar=7
Eran los nuestros=6
El síndrome de Lor Jim=5
Sombras en la noche=4
Permitidme tutearos imbéciles=3
Patriotas de cercanías=2
Fantasmas entre las páginas=1

ES MUUY DIFICIL..sólo 10!!!! Exclamación Exclamación Exclamación
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Difícil elección, pero bueno; sarna con gusto no pica.

Permitidme tutearos, imbéciles = 10
Nadie dijo que fuera fácil = 9
Los presos de la Cárcel Real = 8
El taxi maldito = 7
El hispanista de la no Hispania = 6
Dos chicos y una moto = 5
La moneda de plata y el Tigre del Norte = 4
Fantasmas de los Balcanes = 3
Eran los nuestros = 2
El pitillo sin filtro = 1
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
agustinadearagon
Bravo

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Que malísimo el Ro, que nos pone deberes de verano, en plan Vacaciones SAntillana. Que hace musha caló, que no se puede pensá.
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Y en invierno hace mucho frío. Pozí. Acostumbravos, que va a ser así dos veces al año durante los próximos 13. Una por solsticio.

Y hala, los tres a votar la del 2008, que aún no me la habéis entregao.
Trinidad
Alférez

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja. También participaré.
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

10 - 1 punto : 753 - Los presos de la Cárcel Real
Cita:
«Abiendo advertido el desorden que se nota en el pueblo y que por los balcones se arroja armas y munisiones para la defensa de la Patria y del Rey, suplica, bajo juramento de volber a prisión con sus compañeros, se les ponga en libertad para ir a esponer su vida contra los estranjeros».

Bien está recordar cada año su buen número de Bailenes, Rocrois y Termópilas, pero este tipo de microhistorias desconocidas son un auténtico tesoro del que nunca tendremos bastante.

---

9 - 2 puntos : 737 - Cortos de razones, largos de espada
Cita:
Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite. Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste (...). Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de "Cierra, España" (...). Y añades, joven amigo –lo de joven es importante–, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. «Metido con calzador –son tus palabras– para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»

Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que –eso no lo cuentas, pero se deduce– te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento. Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas –si me permites una expresión clásica– la picha histórica hecha un lío.

Siguiendo con los artículos históricos, éste me parece especialmente importante, porque no va de qué pasó sino de por qué la gente no sabe lo que pasó o por qué cuando se lo cuentan cree que es mentira. 'Alatriste' lleva camino de ser la forma principal (si no la única) en que mucha gente joven aprenderá cosas sobre el Siglo de Oro, y así al menos no las aprenderá mal. Es más, ojalá algún día los chavales reconozcan una mentira al notar que en 'Alatriste' no lo contaban así.

---

8 - 3 puntos : 706 - El síndrome Lord Jim
Cita:
Es verdad que el mundo cambia, y que la buena educación se rinde ante la uniforme marea de malos modos internacionales. Eso aporta, al simplificar las cosas, ventajas indudables en ciertos aspectos de la vida; pero entre quienes nacimos hace algún tiempo, leímos libros donde la gente todavía era capaz de matarse tratándose de usted, y fuimos criados por quienes aún conservaban maneras del siglo anterior, ciertas cosas son difíciles de encajar. Aquella tarde parisina de la que hablo, tras el café, entré en un estanco; y por el simple hecho de comprar una cajetilla de tabaco y un mechero tuve derecho a intercambiar dos «buenos días», un «por favor», un «señor», un «señora» y dos «gracias» con la estanquera, que me despidió con un rutinario «que tenga usted buen día». Y a ver cuándo, me dije al salir, iba yo a mantener ese diálogo en un estanco, o en una tienda, o en un banco, o en una oficina de la administración nacional –disculpen la anacrónica gilipollez– o autonómica de esta zafia España compadre de «oye, tú» que nos hemos fabricado, entre todos.

De cómo los cambios se ven hasta en los más pequeños detalles, y de cómo poder volver al pasado si los recuperamos en el presente.

---

7 - 4 puntos : 728 - El taxi maldito
Cita:
De pronto, el taxista hace otra maniobra brusca, frena, acelera, me doy contra el asiento de la rubia y pasamos por centímetros entre un autobús municipal y un mensaka en moto. «No tengo ninguna prisa», le digo con rintintín –o como se diga– al taxista, que ya me tiene algo acojonado. «¿Qué?», responde el fulano, mirándome por el retrovisor. «Dice que no corras tanto, gilipollas», le aclara la pava, flemática. «¿De qué vas, tía?», inquiere hosco el fitipaldi, mirándome de nuevo por el retrovisor como si me atribuyera toda la responsabilidad de la crisis. Me sumerjo de nuevo en el catálogo, o lo intento. «Marañón, Gregorio. 'Raíz y decoro de España'. 40 €.» Hay que joderse, me digo. Hay que joderse.

En medio de todo lo serio y sesudo e iluminador de la condición humana que habrá en esta lista, desafío a cualquiera a leerse esta Patente entera en voz alta sin descojonarse varias veces. Dejo diez intentos y todo. Y es que la risa también es parte de la condición humana y de los méritos de un buen juntaletras.

---

6 - 5 puntos : 735 - La librera del Sena
Cita:
Bonjour, bonsoir. Así pasaron unos quince años. Y al fin, cierto atardecer, después de comprar un libro y sin pretenderlo –así ocurren estas cosas–, me quedé conversando con ella. Algo sobre la edición Garnier de Dumas, que yo buscaba. Cerró el puesto, cogió su bicicleta, caminamos por la orilla del río y nos detuvimos algo más lejos. Se mostró locuaz. Demasiado. Y sentados en la mesita de una terraza frente al Louvre, mientras ella hablaba sin parar, comprendí que no tenía nada que ver con la muchacha grave y silenciosa que yo había imaginado durante años. Me pareció esquinada, superficial. Y no demasiado inteligente. Hablaba de dinero y clientes con una frivolidad asombrosa. También me contó algo de su vida, divorcio incluido. Y cuando llegó el momento de pausa incómoda en que los ojos preguntan «y ahora, qué», sonreí cortés, miré el reloj, pagué los cafés y la acompañé hasta el semáforo. Después caminé por la orilla del Sena, junto a los puestos cerrados, sintiendo desvanecerse una vieja sombra de juventud.

Hacerse mayor tiene estas cosas, y a todos nos pasan. Al menos él en persona no decepciona.

---

5 - 6 puntos : 722 - Viejos maestros de la vida
Cita:
Pepe Monerri, un clásico de las redacciones locales en los diarios de provincias de entonces, escéptico, vivo, humano, desenvuelto, endiabladamente listo, me encargó que entrevistase –era la primera entrevista de mi vida– al alcalde de la ciudad, sobre un asunto de restos arqueológicos destruidos. Y cuando, abrumado por la responsabilidad, respondí que entrevistar a un político quizá era demasiado para un novato de dieciséis años, y que tenía miedo de meter la pata haciéndolo mal, el veterano me miró despacio y con mucha fijeza, se echó hacia atrás en el respaldo de la silla, al otro lado de la mesa llena de máquinas de escribir, maquetas, fotos y papeles, encendió uno de esos pitillos imprescindibles que antes fumaban los viejos periodistas, y dijo algo que no he olvidado nunca: «¿Miedo?... Mira, zagal. Cuando lleves un bloc y un bolígrafo en la mano, quien debe tenerte miedo es el alcalde a ti».

Uno de los rasgos literarios que menos se comenta de Arturo (de hecho,no sé si alguien lo ha hecho alguna vez), es su habilidad para la frase memorable que culmina el momento esclarecedor. Este es un ejemplo que ilumina todo un mundo, el del periodismo, y que cambia la concepción que se ha de tener de él. Otro ejemplo es cuando Íñigo, asombrado por la historia de los tercios derrotados retirándose de Nieuport en perfecto y glorioso orden, oye a Alatriste comentar: "Estábamos demasiado cansados para correr". Definitorio.

---

4 - 7 puntos : 740 - Ava Gardner nunca máis
Cita:
No se trata, por tanto, de gordas y flacas. Como afirma el título de una película, las mujeres de verdad tienen curvas. La cuestión reside en el empaquetado. Lo que no puede pretender una pava metida en kilos –y conozco a algunas que son señoras espléndidas– es meterse en una camiseta tres tallas más pequeña, ponerse un pantalón pirata que deje la raja del tanga al descubierto y rebose chicha por los flancos, no ducharse en dos días, y que encima la llamen guapa.

Por lo mismo que la siguiente, y por puntualizar y aclarar las cosas.

---

3 - 8 puntos : 708 - Sobre mezquitas y acueductos
Cita:
Hicieron falta nueve mil años de memoria documentada desde Homero, dos siglos transcurridos desde la Revolución francesa llenos de sufrimiento y barricadas, y unos cuantos obispos llevados a la guillotina o al paredón, para que una mujer goce hoy en Europa de los mismos derechos y obligaciones que cualquier hombre. O para que yo mismo tenga derecho –lo ejerza o no– a escribir «me cago en Dios» sin que me metan en la cárcel, me persigan o me asesinen por blasfemo. Quien olvida eso y se la deja endiñar en nombre del qué dirán y el buen rollito, merece que le recen en Córdoba o lo pongan mirando a La Meca. Y que cuando su legítima pase con falda corta frente a la mezquita-catedral, símbolo de la multicultura, del todos somos iguales y del diálogo de civilizaciones, otra vez la llamen puta.

Por mojarse donde nadie más lo hace, y en temas donde no todos lo van a jalear con la misma alegría que cuando da caña a los políticos, por ejemplo. Ahí es cuando tiene valor la cosa.

---

2 - 9 puntos : 707 - Nadie dijo que fuera fácil
Cita:
Eres tú quien aprende; y la vida, incluso con sus insultos, con sus malvados, con sus tragedias, con sus reglas implacables, la que te enseña. Nadie dijo que fuera fácil.

Por convertir al patito feo de la clase en el cisne más hermoso, y por convencer, a quien aún le haga falta, de que leer es de ganadores, no de perdedores.

---

1 - 10 puntos : 705 - El pitillo sin filtro
Cita:
Ocurrió hace demasiado tiempo. Cuarenta y dos o cuarenta y tres años, por lo menos. Para un mozalbete fascinado por el mar y los barcos, Cartagena era territorio propicio. A veces me escapaba de clase en los maristas aprovechando la hora del recreo, e iba al puerto, respirando el olor característico de todo aquello (...). Siempre me fascinó la inmovilidad de esa gente que miraba el mar; y yo, dispuesto a creer que todos eran viejos marinos que rumiaban sus nostalgias de puertos exóticos y temporales, me quedaba junto a ellos, sentado en un noray oxidado y poniendo cara de tipo duro, sintiéndome uno más. Soñando con irme un día.

Nominada como la mejor por todas las teclas revertianas que toca a la vez: la infancia como patria, la fascinación por el mar, el deseo de irse en busca de aventura, los primeros contactos con lo prohibido (escaparse de clase, fumar, beber, oír historias sobre contrabando), y la pequeña historia de cigarrillo sin filtro capaz de enmarcar la vida entera de uno, de nuevo resumiendo en una frase y un incidente toda una forma de ver las cosas. Cuarenta y dos o cuarenta y tres años, por lo menos, en un solo artículo.
agustinadearagon
Bravo

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Casi acabé ayer en Aranjuez por dedicarme en cuerpo y alma a la tarea de leer, y reflexionar sobre las patentes del 2007. Que los transportes vayan cada vez más rapido y exista mayor variedad está muy bien, pero a la que una se ensimisma un poco, toma el tren equivocado o se le pasa una parada, y en unos cuantos minutos termina en la otra punta de la Comunidad Autónoma de los Madriles. Que a las cinco de la tarde, con la que cae por aquí a esa hora, y sin haber comido todavía no es plato de gusto. Pero bueno, todo sacrificio tiene su recompensa. Al fin, terminé los deberes:

1 punto para: EL TAXI MALDITO
Me he reído con esta historia. Y reir es algo que me encanta.

2 puntos: LA COMPAÑERA DE BARBATE
Toca el tema del Periodismo, desde un punto de vista que comparto, carrera que estudié y con la cual poseo un irremediable vínculo.

3 puntos: CORSÉS GÓTICOS Y CASCOS DE WALKIRIA
Otro de los temas con los que siempre estaré unida. La "música heavy". Para aquellos que despertamos de la infancia a golpe de punteo de guitarra eléctrica, que visitamos la sala Canciller y nos emocionábamos con las melenas largas y los pantalones de pitillo, esos que ahora se venden en el Zara, esta patente supone toda una alegría.

4 puntos: CONJETURAS SOBRE UN SABLE
Por tratar con tanta ternura y cariño el tema de la infancia, por sentirla cerca, por comprenderla y otorgarle la importancia que tiene. Ese reino maravilloso del que nunca deberíamos ser expulsados.

5 puntos: LOS PRESOS DE LA CÁRCEL REAL
Por esa racioncita de Historia tan rica y santa, y si además narra la historia de gente valiente y leal, de esa que apreciaban su palabra más que a su propia vida ,pues más que mejor. ¡Olé! por los presos de la Cárcel Real, con más venguenza que los "chaquetas" del Congreso de hoy. Tiene hue...la cosa.

6 puntos: ERAN LOS NUESTROS
Pues por un poquito más de lo de antes. Clase de Historia, de hombres bravos y con ideales...

7puntos: LA LIBRERA DEL SENA
Por ser una patente de esas nostálgicas y bellas. Con su puntito romántico y tierno. De esa que tras leerlas te dejan la mirada perdida y lejana, añorando y sintiendo.

8 puntos: NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL
Por ser un tributo a todos aquellos que hemos sufrido en un momento dado, o en varios, por sentirnos distintos, al margen de la mayoría que nos rodeaba.

9 puntos: BANDOLEROS DE CUATRO PATAS:
Cito a APR en la patente mencionada: "En primer lugar, porque la muerte de ciertos seres humanos me tiene a veces sin cuidado; pero la de un perro no me deja nunca indiferente. Siempre sostuve que esos animales son mejores que las personas, y que cuando uno de nosotros desaparece del mapa, el mundo no pierde gran cosa; a veces, incluso, se libera de un verdugo o de un imbécil. Pero cada vez que muere un buen perro, todo se vuelve más desleal y sombrío"

10 puntos: FANTASMAS DE LOS BALCANES
Los acontecimientos más importantes de una vida, son aquellos que marcan un antes y un después en la exitencia de una persona. Aquellos que nos modifican y dejan huellas imborrables. Quizá sea algo obvio lo que acabo de decir, pero lo obvio también hay que decirlo pues si no se dice, acaba por dejar de serlo. Lo que no se comunica muere. El silencio mata, y de ese modo todos acabamos siendo responsables de muertes e injusticias.

Cito de nuevo a APR: "En los Balcanes, los hijos de puta eran decenas de miles. A fin de cuentas, quienes metían las manos en la sangre, hasta los codos, éramos nosotros mismos, sin freno. Era la simple y sucia condición humana. "
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:53 am    Asunto: Responder citando

Esto son los deberes de septiembre, ¿no? Pues nada; sin prisas. Una al día y me sobrará mes y medio.

Yo me quedo, sin duda, con "Nadie dijo que fuera fácil". Ahora, con vuestro permiso, recupero el resuello y mañana os digo la siguiente...

Pufff, qué esfuerzo!!!!
agustinadearagon
Bravo

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:
Y en invierno hace mucho frío. Pozí. Acostumbravos, que va a ser así dos veces al año durante los próximos 13. Una por solsticio.

Y hala, los tres a votar la del 2008, que aún no me la habéis entregao.

Que yo sí te entregué los del 2008 Triste
juralue
Alférez

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 8:50 am    Asunto: Responder citando

10 puntos- nadie dijo que fuera facil
9 puntos-los presos de la carcel real
8 puntos -el dia que cobraron los gabachos
7- puntos la librera del sena
6 puntos - la sombra del vampiro
5 puntos - ava garner nunca mais
4 puntos- 1490 comandos en granada
3 puntos -el taxi maldito
2 puntos- la estupidez tambien fusilo a torrijos
1punto- entrampate tio

ya termine los deberes Risa
responda el cielo y no yo
Courlitz
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 3:52 pm    Asunto: Responder citando

1 punto - Inocentes,pero menos 747
2 puntos - La estupidez también fusiló a Torrijos 751
3 puntos - Los presos de la Cárcel Real 753
4 puntos - La compañera de Barbate 742
5 puntos - La librera del Sena 735
6 puntos - Fantasmas de los Balcanes 727
7 puntos - Mujeres como las de antes 733
8 puntos - Eran los nuestros 721
9 puntos - El comercial Jesús Quesada y los colegas 718
10 puntos- Conjeturas sobre un sable 710
koora_linax
Alférez

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:56 am    Asunto: Responder citando

1 punto - La Hostería del Chorrillo 730
2 puntos - Sobre mezquitas y acueductos 708
3 puntos - Eran los nuestros 721
4 puntos - La moneda de plata y el Tigre del Norte 748
5 puntos - Los presos de la carcel Real 753
6 puntos - Mujeres como las de antes 733
7 puntos - Bandoleros de cuatro patas 717
8 puntos - La Princesa de Cléves y la palabra patriota 719
9 puntos - Nadie dijo que fuera fácil 719
10 puntos - Conjeturas sobre un sable 710
Siana
Alférez

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

1 punto- Los presos de la Cárcel Real
2 puntos- Inocentes, pero menos.
3 puntos - Ava Gardner nunca mais
4 puntos - Nadie dijo que fuera fácil
5 puntos - Bandoleros de cuatro patas
6 puntos - La librera del Sena
7 puntos - Tiempo de emperadores desnudos
8 puntos - Fantasmas entre las páginas
9 puntos - Mujeres como las de antes
10 puntos - El pitillo sin filtro
Trinidad
Alférez

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 9:20 pm    Asunto: Responder citando

1 punto: 753-Los presos de la Cárcel Real

2 puntos: 735-La librera del Sena

3 puntos: 707-Nadie dijo que fuera fácil

4 puntos: 731-Aguafiestas de la historia

5 puntos: 740-Avda Gadner Nunca Mais

6 puntos: 738-Sombras en la noche

7 puntos: 754- Corses góticos y cascos de walkiria

8 puntos: 705-El pitillo sin filtro

9 puntos: 745-Patriotas de cercanías

10 puntos: 749-Fantasmas entre las páginas

Deberes hechos. Tranquilo
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Tras 9 votantes (Alberich, Nexus6, Rogorn, Agustinadearagón, Juralue, Courlitz, Koora_linax, Siana, Trinidad) :

60 ( 9+9+9+8+10+9+3+3 ) - Nadie dijo que fuera fácil
33 ( 8+1+5+3+9+5+1+1 ) - Los presos de la Cárcel Real
32 ( 5+7+5+7+6+2 ) - La librera del Sena
29 ( 1+10+10+8 ) - El pitillo sin filtro
25 ( 6+2+6+8+3 ) Eran los nuestros
24 ( 4+10+10 ) - Conjeturas sobre un sable
22 ( 7+6+9 ) - Mujeres como las de antes
21 ( 9+7+5 ) - Bandoleros de cuatro patas
20 ( 7+5+3+5 ) - Ava Gardner nunca máis
19 ( 3+10+6 ) - Fantasmas de los Balcanes
18 ( 8+3+7 ) - Corsés góticos y cascos de walkiria
18 ( 8+10 ) - Fantasmas entre las páginas
16 (10+6) - La sombra del vampiro
15 ( 7+4+1+3 ) - El taxi maldito
13 ( 3+10 ) - Permitidme tutearos, imbéciles
11 ( 2+9 ) - Patriotas de cercanías
10 ( 8+2 ) - Sobre mezquitas y acueductos
10 ( 4+6 ) - Sombras en la noche
9 - El comercial Jesús Quesada y los colegas
8 ( 5+3 ) - El síndrome Lord Jim
8 ( 4+4 ) - La moneda de plata y el Tigre del Norte
8 - El día que cobraron los gabachos
8 - La princesa de Clèves y la palabra patriota
7 - El espejismo del mar
7 - Tiempo de emperadores desnudos
6 ( 2+4 ) - La compañera de Barbate
6 - El hispanista de la no Hispania
6 - Viejos maestros de la vida
5 - Dos chicos y una moto
4 ( 2+2 ) - La estupidez también fusiló a Torrijos
4 - Aguafiestas de la Historia
4 - El taxi maldito
4 - 1490: Comandos en Granada
3 ( 1+2 ) - Inocentes, pero menos
2 - Cortos de razones, largos de espada
1 - Entrámpate, tío
1 - Fantasmas entre las páginas
1 - La Hostería del Chorrillo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro