[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Pati y Teresa

Arturo en Uclés con Viggo (y sombrero)

Pati O'Farrel

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

09.2010 - Carta a la alcaldesa de Cádiz sobre la Exposición
 282 - 29.11.1998 - El niño que no cantó
 897 - 12.09.2010 - Una historia de guerra
 'María de Estrada, la conquistadora de México'
 363 - 18.06.2000 - Aragón también existe
 896 - 05.09.2010 - El albañil y la ex presidente
 498 - 12.01.2003 - Bajo el ala del sombrero
 895 - 29.08.2010 - Por Madrid y con sombrero
 96 - 07.05.1995 - Vergüenza torera
 77 - 25.12.1994 - Mi amigo el librero

El Capitán Alatriste - Libros y película Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 13 enero
· Duelo de Esgrima y Palabras
Viernes, 18 diciembre
· Arturo entre los Diez Mejores de "La Verdad" de Cartagena
Sábado, 12 diciembre
· DUELO DE ESGRIMA Y PALABRAS
Jueves, 12 noviembre
· Nueva novela para marzo de 2010
Miércoles, 21 octubre
· Arturo en Cartagena
Viernes, 25 septiembre
· Nueva recopilacion de Patentes para noviembre
Martes, 14 julio
· Información sobre la actividad 'El Madrid del Capitán Alatris
Martes, 30 junio
· El Ateneo de Córdoba premia a Pérez-Reverte con la Fiambrera de Pl
Miércoles, 17 junio
· Pérez Reverte en "Cuentos breves para ir y venir"
Jueves, 07 mayo
· Alatriste nuevo y viejo

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 858 - 13.12.2009 - Gibraltar inglés
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

858 - 13.12.2009 - Gibraltar inglés
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Costillo
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Mucha falta me hace Celadus. Me hago un auténtico lío con muchas expresiones.
Costillo
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Pero esto es la repera. Hemos pasado del Gibraltar inglés a la gramática española.
Siana
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Esa palabra, implementar, la decía sin parar una profesora mía de “bibliotecomanía” Risa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que siempre sospecho de algunas palabras que ciertas personas usan constantemente y para cualquier cosa. Risa No digo que sea el caso de tu profe, Siana, pero ya me he encontrado con más de uno que tira constantemente de algún palabro que le suena bien, o culto. Y muchas veces se nota que no sabe muy bien qué significa, porque lo mete en cualquier expresión, venga a cuento o no. Risa
Siana
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Sí, Lenka, un poco ese era el caso de mi profe Risa bueno allí la norma era usar palabros técnicos biensonantes para dar cierto aire de trascendencia a lo se explicaba Risa
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
(...) pero ya me he encontrado con más de uno que tira constantemente de algún palabro que le suena bien, o culto. Y muchas veces se nota que no sabe muy bien qué significa, porque lo mete en cualquier expresión, venga a cuento o no. Risa

Sí, como lo de "buque emisario", que quien más quien menos sabe perfectamente lo que significa "chivo expiatorio", pero dice esa sandez para que se le suponga tan enorme dominio del francés (sobre todo si es bajito y se deja) que se confunde. "Francés, se le supone", como en la mili.

Cierta papanatas que conozco, casada con un inglés, un día fingió no recordar una palabra en español y me soltó que había ido a la playa y se había llevado "una.... estooo, una umbrella". Alterado
benchema
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Queridos compatriotas : ¿ Os parece lógico que un pais con nuestro potencial económico , tecnológico e industrial y nuestra posición estratégica en Europa, teniendo capacidad para fabricar armamento nuclear en 6 meses ( según informe de la ONU ) suframos un Gobierno cuya única política exterior consiste en lamer culos , pagar rescates , aliarse con la " civilización " musulmana , pedir disculpas, humillarse ante el último mono, recibir insultos y sonreir a todos ? Siento que este interesante hilo se haya torcido por el empleo que hice de la palabra " implementar " en mi último comentario, polémica por otra parte alucinante y absurda.
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Benchema, una de las principales y más respetadas tradiciones de este foro es conseguir que todos los hilos terminen debatiendo cualquier cosa, cuando no directamente hablando de comida. Seguramente puede resultar de lo más extraño, pero así somos de originales.
Respecto a la pregunta que planteas, supongo que cada cual tiene su opinión. La mía, francamente, es que me tranquiliza infinitamente vivir en un país que, con infinidad de defectos, complejos, absurdos y mediocridades, no tiene armamento nuclear ni pintas de ir a tenerlo. Eso espero, al menos. Me tranquiliza vivir con un país que entabla (con mayor o menor fortuna) alianzas con cualquier civilización. Como española no me siento humillada ante ningún mono ni obligada a lamer ningún culo. De momento, al menos. Agradecería enormemente vivir en una potencia de primer orden, pero en lo tocante a avances científicos (a ser posible no relacionados con armas), culturales y de educación. No me agradaría que mi país fuera una potencia al estilo de los Estados Unidos. A mí, claro. Cada cual tendrá, como digo, su opinión al respecto.
Soy tan crítica con nuestra clase política como pueda serlo cualquiera, pero me temo que no en los mismos términos ni por las mismas razones que tú. Claro que, si todos estuviéramos de acuerdo, ni habría debates ni absurdas y entretenidas disertaciones sobre semántica.

En fin, que bienvenido al foro, si es que puedes soportarnos! Muy Contento
Costillo
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Querido Benchema:

¿Te parece lógico que un pais con nuestro potencial económico , tecnológico e industrial y nuestra posición estratégica en Europa, tenga que tener armamento nuclear y votemos a un Gobierno cuya política exterior consista en dar por culo, arrasar a todos los que hagan daño a cualquier ciudadano español, atacar a la " civilización " musulmana , No pedir nuncar disculpas, envalentonarse ante el primer mono, lanzar insultos y llorarles a todos?.

Ya lo hicimos y nos fue de pena.
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Qué poco me gustan esas comillas, Costillo. Qué poquito!!!!!!
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 12:05 am    Asunto: Responder citando

(¿Como tendria que ser la politica exterior española entonces?)

Por otra parte, 'implementar', que si se esta usando ahora mas es por calcar del ingles, lo he visto aplicado a un proyecto, una politica, un plan, un sistema, pero no un ejercito, una escuela o un restaurante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Celadus
Alférez

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 12:15 am    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:
(¿Como tendria que ser la politica exterior española entonces?)

En mi opinión una política que evite los extremos. En pocas palabras, no ir pisando a nadie pero tampoco dejándonos pisotear. En el término medio está la virtud, aunque sea lo más dificil de alcanzar. Pero al menos habría que intentarlo.
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 12:22 am    Asunto: Responder citando

Estoy con Celadus. Pero no me caben las armas nucleares en esa ecuación. Aunque, todo sea dicho, soy de letras. Guiño

Cita:
Por otra parte, 'implementar', que si se esta usando ahora mas es por calcar del ingles, lo he visto aplicado a un proyecto, una politica, un plan, un sistema, pero no un ejercito, una escuela o un restaurante.

Mil gracias, Rogorn, eso es lo que quería saber y no lograba ni preguntarlo como dios manda.
Celadus
Alférez

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 12:24 am    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
Estoy con Celadus. Pero no me caben las armas nucleares en esa ecuación.

A mi tampoco.
quemeplace
Alférez

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 8:34 am    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
Cita:

Mil gracias, Rogorn, eso es lo que quería saber y no lograba ni preguntarlo como dios manda.

Me he vuelto invisible Loco
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:43 pm    Asunto: Responder citando

No, Queme, había visto tu explicación, pero necesitaba más ejemplos porque soy tirando a limitadita. No es culpa tuya, hija mía. Créeme. Preocupado Risa
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 12:28 am    Asunto: Responder citando

quemeplace escribió:
Lenka escribió:
Cita:

Me he vuelto invisible Loco

Pues si tú te has vuelto invisible, yo tengo superpoderes Guiño O al menos te veo Muy Contento
quemeplace
Alférez

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro, me alegro... Sonrisa (Dice la Lebrijana que dejes de mirarla así Risa )

Lenka escribió:
No, Queme, había visto tu explicación, pero necesitaba más ejemplos porque soy tirando a limitadita. No es culpa tuya, hija mía. Créeme. Preocupado Risa

Nada, perdón, yo es que pensé que no lo habías visto... No puse ejemplos para no repetir la definición de la RAE, que estaba un par de mensajes más parriba. Limitadita ya sabemos todos que no eres, pero te veo un pelín despistadilla Razz
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

No, me pasa siempre. Hay palabros que me entran malamente, chica. Necesito cienes de ejemplos y aún dudo de si significan lo que yo creo. Y eso que soy de letras. Con un teorema de física es que ni lo intentes!!!!! Preocupado Risa
agustinadearagon
Bravo

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 8:19 pm    Asunto: Responder citando

¡Que la nueva Miss Mundo es de Gibraltáaaaa!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/12/gentes/1260638364.html

Tela, telita.

Eso en cuanto a lo de la colonia. Y en cuanto a lo de los palabros, pues que ultimamente, el humor que se hace en nuestro país está muy ligado a la distorsión del lenguaje, a utilizar palabras de ámbito rural, etc. Llegando, en ocasiones, a que todo un país hable de una determinada manera, y se diga "fistro", "piticli", y cosas así. Yo soy la primera payasa a la que le encanta deformar las palabras. En fín, que eso, que la Academía lo que hace es recoger, ordenar. Nada más. El lenguaje, al fin y al cabo, está vivo y evoluciona.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro