Publicado: Sab Dic 12, 2009 5:16 pmAsunto:
Mucha falta me hace Celadus. Me hago un auténtico lío con muchas expresiones. _________________ Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedano/JuanPovedano<br>
Publicado: Sab Dic 12, 2009 5:18 pmAsunto:
Pero esto es la repera. Hemos pasado del Gibraltar inglés a la gramática española. _________________ Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedano/JuanPovedano<br>
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 15066 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Sab Dic 12, 2009 8:36 pmAsunto:
Yo es que siempre sospecho de algunas palabras que ciertas personas usan constantemente y para cualquier cosa. No digo que sea el caso de tu profe, Siana, pero ya me he encontrado con más de uno que tira constantemente de algún palabro que le suena bien, o culto. Y muchas veces se nota que no sabe muy bien qué significa, porque lo mete en cualquier expresión, venga a cuento o no. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Sí, Lenka, un poco ese era el caso de mi profe bueno allí la norma era usar palabros técnicos biensonantes para dar cierto aire de trascendencia a lo se explicaba
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 2221 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Sab Dic 12, 2009 9:32 pmAsunto:
Lenka escribió:
(...) pero ya me he encontrado con más de uno que tira constantemente de algún palabro que le suena bien, o culto. Y muchas veces se nota que no sabe muy bien qué significa, porque lo mete en cualquier expresión, venga a cuento o no.
Sí, como lo de "buque emisario", que quien más quien menos sabe perfectamente lo que significa "chivo expiatorio", pero dice esa sandez para que se le suponga tan enorme dominio del francés (sobre todo si es bajito y se deja) que se confunde. "Francés, se le supone", como en la mili.
Cierta papanatas que conozco, casada con un inglés, un día fingió no recordar una palabra en español y me soltó que había ido a la playa y se había llevado "una.... estooo, una umbrella". _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos".
Queridos compatriotas : ¿ Os parece lógico que un pais con nuestro potencial económico , tecnológico e industrial y nuestra posición estratégica en Europa, teniendo capacidad para fabricar armamento nuclear en 6 meses ( según informe de la ONU ) suframos un Gobierno cuya única política exterior consiste en lamer culos , pagar rescates , aliarse con la " civilización " musulmana , pedir disculpas, humillarse ante el último mono, recibir insultos y sonreir a todos ? Siento que este interesante hilo se haya torcido por el empleo que hice de la palabra " implementar " en mi último comentario, polémica por otra parte alucinante y absurda.
Publicado: Sab Dic 12, 2009 11:04 pmAsunto:
Amigo Benchema, una de las principales y más respetadas tradiciones de este foro es conseguir que todos los hilos terminen debatiendo cualquier cosa, cuando no directamente hablando de comida. Seguramente puede resultar de lo más extraño, pero así somos de originales.
Respecto a la pregunta que planteas, supongo que cada cual tiene su opinión. La mía, francamente, es que me tranquiliza infinitamente vivir en un país que, con infinidad de defectos, complejos, absurdos y mediocridades, no tiene armamento nuclear ni pintas de ir a tenerlo. Eso espero, al menos. Me tranquiliza vivir con un país que entabla (con mayor o menor fortuna) alianzas con cualquier civilización. Como española no me siento humillada ante ningún mono ni obligada a lamer ningún culo. De momento, al menos. Agradecería enormemente vivir en una potencia de primer orden, pero en lo tocante a avances científicos (a ser posible no relacionados con armas), culturales y de educación. No me agradaría que mi país fuera una potencia al estilo de los Estados Unidos. A mí, claro. Cada cual tendrá, como digo, su opinión al respecto.
Soy tan crítica con nuestra clase política como pueda serlo cualquiera, pero me temo que no en los mismos términos ni por las mismas razones que tú. Claro que, si todos estuviéramos de acuerdo, ni habría debates ni absurdas y entretenidas disertaciones sobre semántica.
En fin, que bienvenido al foro, si es que puedes soportarnos! _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Sab Dic 12, 2009 11:40 pmAsunto:
Querido Benchema:
¿Te parece lógico que un pais con nuestro potencial económico , tecnológico e industrial y nuestra posición estratégica en Europa, tenga que tener armamento nuclear y votemos a un Gobierno cuya política exterior consista en dar por culo, arrasar a todos los que hagan daño a cualquier ciudadano español, atacar a la " civilización " musulmana , No pedir nuncar disculpas, envalentonarse ante el primer mono, lanzar insultos y llorarles a todos?.
Ya lo hicimos y nos fue de pena. _________________ Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedano/JuanPovedano<br>
Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 5591 Ubicación: Campeón del Mundo
Publicado: Dom Dic 13, 2009 12:05 amAsunto:
(¿Como tendria que ser la politica exterior española entonces?)
Por otra parte, 'implementar', que si se esta usando ahora mas es por calcar del ingles, lo he visto aplicado a un proyecto, una politica, un plan, un sistema, pero no un ejercito, una escuela o un restaurante.
Registrado: Sep 17, 2006 Mensajes: 1741 Ubicación: Cádiz, la de los ahorcados.
Publicado: Dom Dic 13, 2009 12:15 amAsunto:
Rogorn escribió:
(¿Como tendria que ser la politica exterior española entonces?)
En mi opinión una política que evite los extremos. En pocas palabras, no ir pisando a nadie pero tampoco dejándonos pisotear. En el término medio está la virtud, aunque sea lo más dificil de alcanzar. Pero al menos habría que intentarlo. _________________ "Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."
Publicado: Dom Dic 13, 2009 12:22 amAsunto:
Estoy con Celadus. Pero no me caben las armas nucleares en esa ecuación. Aunque, todo sea dicho, soy de letras.
Cita:
Por otra parte, 'implementar', que si se esta usando ahora mas es por calcar del ingles, lo he visto aplicado a un proyecto, una politica, un plan, un sistema, pero no un ejercito, una escuela o un restaurante.
Mil gracias, Rogorn, eso es lo que quería saber y no lograba ni preguntarlo como dios manda. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Mil gracias, Rogorn, eso es lo que quería saber y no lograba ni preguntarlo como dios manda.
Publicado: Dom Dic 13, 2009 11:43 pmAsunto:
No, Queme, había visto tu explicación, pero necesitaba más ejemplos porque soy tirando a limitadita. No es culpa tuya, hija mía. Créeme. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 2221 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Lun Dic 14, 2009 12:28 amAsunto:
quemeplace escribió:
Lenka escribió:
Cita:
Mil gracias, Rogorn, eso es lo que quería saber y no lograba ni preguntarlo como dios manda.
Me he vuelto invisible
Pues si tú te has vuelto invisible, yo tengo superpoderes O al menos te veo _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos".
Me alegro, me alegro... (Dice la Lebrijana que dejes de mirarla así )
Lenka escribió:
No, Queme, había visto tu explicación, pero necesitaba más ejemplos porque soy tirando a limitadita. No es culpa tuya, hija mía. Créeme.
Nada, perdón, yo es que pensé que no lo habías visto... No puse ejemplos para no repetir la definición de la RAE, que estaba un par de mensajes más parriba. Limitadita ya sabemos todos que no eres, pero te veo un pelín despistadilla
Publicado: Mar Dic 15, 2009 7:28 pmAsunto:
No, me pasa siempre. Hay palabros que me entran malamente, chica. Necesito cienes de ejemplos y aún dudo de si significan lo que yo creo. Y eso que soy de letras. Con un teorema de física es que ni lo intentes!!!!! _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Eso en cuanto a lo de la colonia. Y en cuanto a lo de los palabros, pues que ultimamente, el humor que se hace en nuestro país está muy ligado a la distorsión del lenguaje, a utilizar palabras de ámbito rural, etc. Llegando, en ocasiones, a que todo un país hable de una determinada manera, y se diga "fistro", "piticli", y cosas así. Yo soy la primera payasa a la que le encanta deformar las palabras. En fín, que eso, que la Academía lo que hace es recoger, ordenar. Nada más. El lenguaje, al fin y al cabo, está vivo y evoluciona. _________________ "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro