Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2191 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Jue May 10, 2012 7:13 amAsunto:
Cita:
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero también hizo públicas sus obras predilectas. “El Quijote es mi libro preferido, pero también leo novelas y poesía, que es la raíz de una buena literatura”
Jajajajajaajajaja!!!!!
Si este individuo era profesor de mi carrera en mi universidad y en las charlas de los congresos era malisimo. Recuerdo que lo estuvimos bombardeando con un video suyo (malo con ganas) para que viniera a ser nuestro padrino (la universidad nos insistio en ello para dar buena "imagen" )
Cita:
La obra de Cervantes, añadió, “es la gran novela de nuestra lengua y un tesoro que tenéis que cuidar
Toma! se nota que defendio las artes este señor.
Esta muy bien esto que nos traes ada, pero no me lo creo nada, ninguno. Aqui todo el mundo lee el arte de la guerra, el principe, a von clausewitz y quizas juego de tronos. No me los veo leyendo novelas por que si. Aunque quien sabe... _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.
Publicado: Jue May 10, 2012 5:31 pmAsunto:
Hace una semana, vi en una maquina que vende libros en la estación de cercanías de Príncipe Pío un libro que estaba a punto de comprar.
"Toda Esa Gente Insoportable"
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17715 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Jue May 10, 2012 5:44 pmAsunto:
Seguramente, Ginebrino. Aunque...
El Señor Obama escribió:
No he leído La tierra baldía en un año, y nunca me molesté en revisar todas las notas al pie. Pero me voy a lanzar a hacer estas declaraciones: [T. S.] Eliot contiene la misma visión extática que va desde Münzer a Yeats. Sin embargo, él retiene una base del orden/realidad social de su tiempo. Enfrentado a lo que él percibe como una elección entre el caos extático y el orden mecánico inerte, accede a mantener la separación de la pureza asexual y la brutal realidad sexual. […] Y su fatalismo nace de la relación entre la fertilidad y la muerte, de la que ya hablé en mi última carta: la vida se alimenta de sí misma. Un fatalismo que comparto a veces con la tradición occidental. Pareces sorprendida de la irreconciliable ambivalencia de Eliot; ¿no compartes tú misma esa ambivalencia, Alex?
... un tío que escribe tal cosa o tiene mucha jeta pa no decir nada (intentando impresionar a la novia) o algo sí que ha leído.
Adele, cómpralo!!!! Yo me lo apunto ya mismo!!!! _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Vie May 18, 2012 4:50 pmAsunto:
remolina escribió:
endeavour escribió:
Yo no soy seguidor, pero he de reconocer que la media docena de libros suyos que he leído me han gustado.
Pues para no ser seguidor, no vas mal. Yo no soy seguidora y no he leído ninguno.
No, en serio remolina. No me gusta especialemente. Lo que pasa es que cuando leo el argumento, me encanta. Normalmente King me acaba decepcionando un poco una vez lo he leído. Aunque consigue lo que yo quiero de una novela: Que me entretenga. Pero no recuerdo casi ningún título de los que he leído.
Ayer estuve apunto de pillarlo pero 27 eurazos me sentaron tan mal que me pillé "La isla de Bowen" de César Mallorquí y esta noche lo empiezo. Me gustó el argumento y hablan bien de él. Desconfío un poco al haber ganado un premio juvenil, pero decidí comprarlo y darle una oportunidad en memoria del padre del autor, José Mallorquí, creador de "El coyote" que tan buenos ratos me hizo pasar de niño. Ya os contaré.
Publicado: Vie May 18, 2012 4:53 pmAsunto:
Por cierto, despues de leer el que os dije, "Puertas de fuego", el tema espartano ardía en mis venas y me hice con "Talos de Esparta" de Valerio Manfredi.
Y me ha costado acabarlo. Tiene trozos muy buenos pero otros demasiado pesados para una novelita.
Publicado: Jue May 24, 2012 11:56 amAsunto:
El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, hijo de Jonas, hijo de Jonas y así sucesivamente. Me lo regalaron por St.Jordi y me está gustando, más que El enredo de la bolsa y la vida de Mendoza. Es un poco ese tipo de humor. Siempre van bien unas risas.
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5857 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Jue May 24, 2012 12:37 pmAsunto:
Apuntat, idò! _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Jue May 24, 2012 12:40 pmAsunto:
grognard escribió:
El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, hijo de Jonas, hijo de Jonas y así sucesivamente. Me lo regalaron por St.Jordi y me está gustando, más que El enredo de la bolsa y la vida de Mendoza. Es un poco ese tipo de humor. Siempre van bien unas risas.
Gracias, apuntado.
Y coincido en lo de Mendoza. Me lo he terminado y es bastante más flojo que los anteriores. _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2191 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Jue May 24, 2012 1:29 pmAsunto:
De Manfredi me lei la legion perdida yyyyyy... Pseeee... Noo esta mal..... _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.
Publicado: Jue May 24, 2012 1:36 pmAsunto:
grognard escribió:
Es un poco ese tipo de humor. Siempre van bien unas risas.
Por cierto y hablando de ese tipo de humor y de risas, supongo al personal familiarizado con Tom Sharpe. Si no, lo recomiendo.
Es como Mendoza, pero a lo bestia.
Los tengo a los dos juntos en la estantería y montan unas juergas. _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Publicado: Jue May 24, 2012 2:43 pmAsunto:
grognard escribió:
Sólo Wilt.
Pues échale un vistazo a las que hizo ambientadas en la Sudáfrica del apartheid. _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Y sacado de Lacasqueria.com (me tengo que pasar en persona, promete!!)
La Casquería. Libros al peso
A su manera, cada libro es muchas cosas, pero sobre todo es dos cosas: la materia de la que está hecho, y la información que contiene.
La materia es el papel, el cartón, la tinta, incluso puede que algo de cuero. Para tenerlo aquí ha hecho falta fabricar las materias primas, elaborarlo, transportarlo, almacenarlo. Es masa y se mide en Kg.
La información es el conocimiento y el arte que están impresos sobre el papel de dentro. Para escribirlo ha hecho falta nacer, crecer, soñar, pensar; también siglos de tradiciónes locales y globales, corrientes de pensamiento, milenios de historia de la humanidad. Es cultura y no sabemos medirlo.
Nosotros comerciamos con lo primero, porque lo segundo no tiene precio, es de todos y de nadie, es libre. Compramos y vendemos al peso porque es una buena aproximación a lo que ha costado producir un libro, transportarlo o almacenarlo. No es perfecta pero es bastante buena y sobre todo mejor que especular con el valor de mercado. Así ponemos el precio, el valor se lo da el contenido y que alguien quiera leerlo. Intentamos dales esa oportunidad, y si no tiene ningún valor porque nadie lo quiere leer, reutilizarlo como otra cosa o reciclarlo para que se hagan otros libros. _________________ Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. Crecer es lo que hacemos después de equivocarnos http://adacaramelada.blogspot.com.es/p/reverteland.html
Publicado: Mie Jun 06, 2012 10:36 pmAsunto:
Un tipo grande, Riqy _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Jue Jun 07, 2012 1:20 amAsunto:
Me acabo de enterar de que se ha muerto uno de mis autores favoritos, Ray Bradbury.
Ha muerto a los 91 años dejándonos algunas de las historias más bonitas que se han escrito nunca.
Casi todos los veranos releo "El vino del estío" que es uno de mis libros favoritos...este año será especial sin duda.
Lo que me ha parecido paradojicamente hermoso es que ha muerto en el mes de junio, el mes en que comienza esa historia, un niño que acostado en su cama despierta y se siente cabalgando "en los elevados vientos de junio" con todo un verano por delante...
Ahora para Ray Bradbury siempre será verano fragante, estoy segura.
Otra noticia de hoy es que le han dado el principe de Asturias de la letras a otro de los autores que más me gustan Philip Roth, el autor que retrata de mejor forma la cara oscura de norteamerica, que destroza lo políticamente correcto y que tiene una prosa limpia, cruda y absolutamente cautivadora. Mis favoritos suyos "Elegia", "El animal moribundo" y "La conjura contra america" como en este hilo se trata de recomendar, pues os los recomiendo.
Publicado: Jue Jun 07, 2012 7:50 amAsunto:
Me apunto el de Bradbury para el verano, Finea, creo que no he leído nada suyo, al menos en los últimos años. De Philip Roth leí Defender of the faith, así en versión original y me gustó bastante.
Jó, cuántos autores por ahí de los que apenas conozco el nombre _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Jue Jun 07, 2012 9:34 amAsunto:
grognard escribió:
Acaban de regalármelo por mi cumpleaños y estoy deseando de meterle mano
Aunque me mosquea un poco que me lo ha regalado mi padre...¿irá con segundas???
El de Mendoza me gustó mucho. Siempre me pone de buen humor ese señor y soy una declarada seguidora suya. La gente me mira con cara de "qué le pasa a esta loca" cuando me pongo a reír bajito con sus libros. _________________ ...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17715 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:41 amAsunto:
Hay libros poco recomendables para leer en público. Con endoza y Pennac a mí también me han mirado raro en el bus. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro