| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nexus6 Alférez

|
Publicado: Mie Abr 04, 2012 6:49 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida, Violette. _________________ Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir |
|
|
 |
Ada Alférez

|
|
|
 |
Violette Bravo

Registrado: Apr 28, 2011 Mensajes: 212 Ubicación: Aquí, allí... depende del día y de la hora...
|
Publicado: Mie Abr 04, 2012 6:55 pm Asunto: |
|
|
| nexus6 escribió: | | Bienvenida, Violette. |
Gracias Nexus!! |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2164 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Mie Abr 04, 2012 7:06 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida  |
|
|
 |
aik Alférez

|
Publicado: Mie Abr 04, 2012 7:07 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida Violette _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas) |
|
|
 |
grognard Alférez

|
Publicado: Mie Abr 04, 2012 7:43 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida.
En garde! |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Mie Abr 04, 2012 7:53 pm Asunto: |
|
|
| Otra bienvenida a Violette. Un saludo |
|
|
 |
Violette Bravo

Registrado: Apr 28, 2011 Mensajes: 212 Ubicación: Aquí, allí... depende del día y de la hora...
|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 7:49 am Asunto: |
|
|
| Gracias Ginebrino, Aik, Grognard y AdeleTherese! |
|
|
 |
Victoria Alférez

Registrado: Mar 01, 2012 Mensajes: 1061 Ubicación: Por tierras de España.
|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 11:05 am Asunto: Presentación |
|
|
Bueno, tras registrarme hace poco he descubierto este hilo y procedo con la presentación de rigor, que me había saltado.
Soy madrileña castiza. Tanto como puede serlo la hija de dos andaluces procedentes del mismo pueblo encaramado en una colina gaditana. Mi padre huyó de él con 19 años y repasó media geografía española adoptando el sentir y el pensar machadiano más puro y enamorado de Castilla. Gracias a él aprendí a leer antes de tiempo –lo único en mi vida en que he ido adelantada– y me enamoré de A. Machado y de unos mágicos objetos que poblaban las estanterías de mi casa y a los que nunca se me prohibió el acceso sin importar mi edad: los libros.
A los 4 años decidí que quería ser corresponsal de guerra y escritora. Por mi séptimo cumpleaños, cuando Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Michael Ende y muchos otros poblaban las mías, me regaló un ejemplar encuadernado en piel roja con letras doradas: Los tres mosqueteros. Dumas fue mi primer enamoramiento profundo, me dura hasta hoy. Por aquel entonces ya era una lectora voraz, casi compulsiva, y andaba pirrada por un tipo con gafas que salía en la tele, cada vez en un país distinto.
A los 8 le comuniqué a mi padre que lo de ser corresponsal de guerra igual no era tan fácil y que lo mismo me conformaba con ser corresponsal a secas y viajar mucho trabajando. Así tendría más tiempo para ser escritora. Me dijo que tenía muchos libros en la cabeza. ¡Cuánta razón tenía!
Empezaron entonces a intensificarse nuestras incursiones por los tenderetes de la Cuesta de Moyano. De allí vino mi primer libro comprado de Pérez-Reverte, La tabla de Flandes. No mucho después, en la última visita que hice con mi padre a ese lugar –murió poco después– llegaron los siguientes: El club Dumas y La piel del tambor. Luego procedí a saquear –me refiero a acaparar ejemplares, que no a robarlos– sin vergüenza alguna las bibliotecas de la Universidad Complutense, especialmente las de Ciencias de la Información –donde estudié periodismo– y la de Geografía e Historia, que nuestro buen Arturo siempre mantenía bien surtida de nuevos y relucientes ejemplares recién salidos del horno editorial.
Y creo que ya me estoy extendiendo más de la cuenta. Resumiendo, tengo 32 años, ahora ando más por la casa del pueblecito gaditano refugiada del chaparrón e intentando encontrar trabajo en lo que sea.
Sigo siendo una lectora voraz. Comparto con muchos de vosotros la pasión por la obra de un tal Tolkien y coincido también con muchos de vosotros en filosofía, opiniones o puntos de vista. De ahí que pasara de leeros a registrarme.
Gracias por hacerme un hueco. Y por ser tan interesantes.
Ultima edición por Victoria el Jue Sep 20, 2012 1:14 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
grognard Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 11:16 am Asunto: |
|
|
| Bienvenida Victoria. Bonito nombre. |
|
|
 |
koora_linax Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 11:21 am Asunto: |
|
|
Bienvenida Victoria  _________________ "Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R |
|
|
 |
Victoria Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 11:29 am Asunto: |
|
|
¡Gracias!
Lo del nombre no es mérito mío. Una abuela a la que apenas conocí presumía de llamarse Victoria Eugenia, en honor a una de esas reinas venidas de otras tierras que tuvimos. Al menos me ahorré el Eugenia y mis padres me legaron la mejor parte del nombre. Curiosamente, físicamente soy casi un clon de cómo fue ella en sus años mozos. Pero en bajito.  |
|
|
 |
Siana Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 11:46 am Asunto: |
|
|
Un saludo Victoria  |
|
|
 |
Victoria Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 12:58 pm Asunto: |
|
|
¡Gracias a todos!
Ultima edición por Victoria el Jue Abr 05, 2012 4:38 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
El_Curioso_Impertinente Alférez

Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5785 Ubicación: Regne de Mallorques
|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 2:07 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida, Victoria  _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville). |
|
|
 |
vetinari Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 4:21 pm Asunto: , |
|
|
Bienvenida, Victoria, preciosa presentación. Ya tienes tu hueco aquí, gracias por venir. _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin |
|
|
 |
nexus6 Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 4:27 pm Asunto: |
|
|
Bienvenida, Victoria. _________________ Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir |
|
|
 |
Victoria Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 4:48 pm Asunto: Problemillas |
|
|
Una duda. Tras leerme a fondo, y tarde, el manual del forero –gracias a Luthien por las indicaciones– tengo varios problemillas.
1. Con el tema del nick ya la cagué al registrarme. ¿Se puede cambiar o supone mucho jaleo? Si no, pues seguiré siendo yo misma y ya está.
2. El enlace al mapa de Alatristeros no me funciona.
3. ¡¡¡¡No tengo msn!!!! ¿Voy a tener que abrir uno?
 |
|
|
 |
Rogorn Alférez

Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 9437 Ubicación: Campeón del Mundo
|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 4:53 pm Asunto: |
|
|
| Los nicks no se pueden cambiar. El mapa hace tiempo que no se usa. Y ya casi nadie chatea por MSN, al menos no en plan masivo como antes. |
|
|
 |
aik Alférez

|
Publicado: Jue Abr 05, 2012 5:49 pm Asunto: |
|
|
Pues que valga tambien para Victoria.
Estoy un poco vago hoy.  _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas) |
|
|
 |
|