[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo en Buenos Aires

Arturo en Radio Mitre, Buenos Aires

Arturo en 'Marca' presentando el Magistral de León

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

339 - 02.01.2000 - Libros viejos
 1037 - 19.05.2013 - Historia de España (II)
 16.12.1981 - Madrid City blues
 340 - 09.01.2000 - Sobre iglesias, museos e ingleses
 1036 - 12.05.2013 - Un pequeño velero valiente
 341 - 16.01.2000 - El francotirador y la cabra
 'Un asunto de honor' (1994)
 ¿Libro de Arturo favorito?
 1035 - 05.05.2013 - Una Historia de España (I)
 06.06.1997 - Entre la España de Maastricht y Puerto Hurraco

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia
Lunes, 27 septiembre
· Todos los libros de Arturo, con 'El País'
Jueves, 09 septiembre
· Pérez-Reverte no será comisario de Cádiz 1812
· Comienza el rodaje de 'La Reina del Sur'
· Arturo vuelve a la Feria del Libro de Madrid
· Arturo, otro año en Sevilla

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 733 - 22.07.2007 - Mujeres como las de antes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

733 - 22.07.2007 - Mujeres como las de antes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberich
Alférez

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor de "El Quijote",y otras obras maestras como "La Divina Comedia","King Lear"."La Cartuja de Parma" o "El Hundimiento de la casa Usher"( Sr. Green )
es la disperidad de concepciones que se pueden tener sobre sus personajes...es decir,el autor los describe tan..."humanos" que no llegas a conocerlos del todo...y cada no puede hacer la conjetura que le venga bien....no creeis?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Exacto, Doc!
Isabela
Bravo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Esa es una apreciacón ciertísima Alb.
El gran éxito de ésos personajes es su humanidad. Son personas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elisheva
Alférez

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Y por mucho y muy bien que los describa un autor cada personaje suele tener tantas interpretaciones o representaciones como lectores tiene.
Alberich
Alférez

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

A eso me refiero con que cada uno puede hacer la conjetura que más se aproxime a su pensamiento,ideales...etc...
elisheva
Alférez

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Y no hay mejor ejemplo que este foro.
¡La de veces que nos hemos llevado horas especulando sobre las motivaciones, los sentimientos y los actos de Alatriste y sus coprotagonistas!
Alberich
Alférez

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Sasto!
Muy Contento
hidra
Bravo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

elisheva escribió:
Y por mucho y muy bien que los describa un autor cada personaje suele tener tantas interpretaciones o representaciones como lectores tiene.

Exactamente;eso pasa tambien cuando los interpretas.Por eso se dice que hay tantos Hamlets como actores lo representen.Eso solo pasa con los buenos personajes,que tienen muchisimos matices y no son blancos o negros.
Hombrevaliente
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Alberich escribió:
Lo mejor de "El Quijote",y otras obras maestras como "La Divina Comedia","King Lear"."La Cartuja de Parma" o "El Hundimiento de la casa Usher"( Sr. Green )
es la disperidad de concepciones que se pueden tener sobre sus personajes...es decir,el autor los describe tan..."humanos" que no llegas a conocerlos del todo...y cada no puede hacer la conjetura que le venga bien....no creeis?

Completamente acertado el comentario. Pero hay que tener cuidado ya que el genio maligno de la tergiversación y el uso ilegítimo de un texto histórico o literario puede traer consecuencias nefastas. La libre interpretación es peligrosa para el permite que piensen por el.
Que a nadie le extrañe que alguien formule una teoría sobre un Don Quijote nacionalista y el españolisimo y simplón Sancho que intenta amargar sus legítimos sueños de independencia. ¿hasta que punto debemos consentir o aceptar ciertas interpretaciones?
Bronteana
Bravo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto que cualquier obra literaria está ahí para ser interpretada, lo mismo que sus personajes, y es verdad que nadie debe opinar que su visión particular de la misma es la única posible, vamos, que la literatura no es como las matemáticas, donde 2 y 2 siempre son 4 (o al menos hasta donde yo sé Guiño), y eso es lo bonito, que cada uno tenga su propio punto de vista.

Lo que ocurre es que muchas veces sí que puede decirse que alguien tiene un concepto erróneo sobre un personaje con total seguridad, por ejemplo en aquellos casos en los que al autor ha utilizado alguna argucia para hacernos ver su propio punto de vista.

Por ejemplo, ya que habéis sacado el tema de Lolita en anteriores mensajes, está claro que Nabokov elije que Humbert sea quien narre en primera persona su más que inmoral comportamiento con su hijastra para que así podamos conocer de primera mano hasta donde llega su pedofilia. O sea, que el autor utiliza esa argucia para enfatizar aún más la inmoralidad del personaje, quien no duda en destrozarle la vida a una niña.
Sin embargo, y para mi asombro, no he dejado de toparme a gente que ve a Lolita como una arpía manipuladora y cruel, olvidando no sólo que se trata de una niña, sino que además hay que tener en cuenta un detalle fundamental: jamás debemos confiar en un narrador en primera persona, ya que al estar involucrado en los propios hechos nunca te dará una versión fidedigna de la realidad. En el caso de Humbert, que es de hecho un enfermo, su visión distorsionada de Lolita le lleva a creer realmente que es una especie de pérfida bestia sexual que lo busca y lo incita de modo consciente, cuando en realidad no se trata más que de una niña jugando a ser mayor e intentando imitar la coquetería y sofisticación de su madre. Vale, y algunos me dirán que la niña es un poco manipuladora, pues claro, ¿y qué niño no lo es?, y más aún en la situación de desamparo en la que llegara encontrarse con su padrastro, que la arrastra sin descanso por todo EEUU sin ni siquiera poder llorar la muerte de su madre. Se trata tan sólo de una cuestión de pura supervivencia, y eso se transluce aún a través de los ojos del depravado narrador Humbert, porque así es como lo quiere el autor, y en mi opinión todo aquel que no sea capaz de verlo así también tiene una visión distorsionada de lo que Nabokov esaba intentando transmitir al lector.

Con todo esto lo que quiero decir es que a pesar de la multitud de interpretaciones que puede tener una obra literaria, también hay que aprender a leer y a interpretar ciertas claves y técnicas utilizadas por los autores. Guiño
Kaken
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:09 am    Asunto: Responder citando

Acabo de encontrar este hilo, llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo.
No obstante, me parece que mi opinión difiere bastante de la mayoría.
Lo que yo he encontrado en la patente de APR no es más que un HOMBRE (o dos) que exponen sus gustos, sus sentimientos y sus ensoñaciones con respecto a la mujer...
¿Quien es capaz de entrar en lo que le pone o no a alguien, en lo que le motiva, en lo que sueña o no??
Sencillamente, cuando un hombre habla de emociones, de gustos y sensaciones....simplemente creo que debemos callar y aceptar, es su interior, es su instinto, es su recuerdo y su sexualidad...
Tachar de machista a alguien que sueña con el eterno femenino me parece ir en contra de la naturaleza del hombre, igual que lo sería si a las mujeres nos criticaran por preferir, en sueños hipotéticos, a determinados "dioses" (lease VM, Clooney, Pit o cualquier otro..)
Entiendo a la perfección que el instinto masculino lleve a cualquier hombre a desear estimulos del tipo que cita APR ¿y qué? ¿les vamos a decir a los demás lo que les DEBE gustar?
Cada cual, cada mujer, llevará su vida libremente, elegirá tacón o no y gustará o no a determinado tipo de hombres, mas o menos, punto.
Me parece que debemos (nos iría mejor) oir mas a los hombres, escucharlos con atención cuando se exponen, cuando son tan vulnerables al contar lo que les mueve en determinados momentos en vez de juzgarlos y condenarlos.
No veo machismo en este hilo, si no feminismo del erroneo.
Que cada ser guste de lo que sea, sin diferencia de género.
¿O no?

Besitos a todos, que no veas no que me habeis hecho leer y pensar
Celadus
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:30 am    Asunto: Responder citando

Triple reverencia chapeo en mano, señora.
Amaranta
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:19 am    Asunto: Responder citando

Kaken escribió:
No veo machismo en este hilo, si no feminismo del erroneo.
Que cada ser guste de lo que sea, sin diferencia de género.
¿O no?

Ole, ole y ole...dí que sí... Risa Risa Risa
Isabela
Bravo

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:26 am    Asunto: Responder citando

Kaken:Las palabras más claras y mejor dichas sobre ésta patente.
Has expresado lo que muchas sentimos y no hemos sabido decir.
En cualquier caso, gracias.
Amaranta
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:27 am    Asunto: Responder citando

Exacto Isabela, exacto.... Ojos Movidos
tiruri_ta_ta
Bravo

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

No viene al hilo, pero me acabo de dar cuenta de una cosa:

Viggo Mortensen: VM. Lo que se les pone a los nombres de los santos para indicar Virgen y Martir.

Curioso....
crisand
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:41 am    Asunto: Responder citando

Home, también creo que es la abreviatura de Vuesa Merced, que eso ya le pega más, jeje
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Kaken, creo que nadie estaba discutiendo eso. Los tirones de orejas que se le hacen a Arturo se le hacen por esas expresiones suyas sobre "focas", "lorzas", etc. Es evidente que nadie va a entrar a juzgar los gustos personalísimos de nadie. Pero es que, para expresar esos gustos, tampoco hace falta humillar o desacreditar a todo aquel que no tenga la "inmensa suerte" (ironía) de gustarle a uno.
Alberich
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Kaken tiene toda la razón.
Lo que le sobra a la patente es el lenguaje soez y despectivo,na´más.
bowman
Alférez

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Alberich escribió:
Lo que le sobra a la patente es el lenguaje soez y despectivo,na´más.

Un punto gamberro el sr Duque. Pero, en fin, no se puede estar todo el día solemne o, sobre todo, encorajinado (que es a lo que nos tenía acostumbrados últimamente). Yo me he reído la mar con la gansada (que creo q es lo que es esta patente) y tb con la cascada de posts que ha provocado (por parte, sobre todo, de señoras zaheridas Risa Risa Risa )¡Vivan las Supremas de Móstoles! Vamos, que no se puede tomar en serio esa añoranza que dos pollos añosos manifiestan por un ideal tan fifilichis como "las señoras de antes". Y el Duque, que lo sabe, se pone tontín con toda la intención: provocar (que es que le encanta al jodío) Pero si las señoras esas "de antes" sólo existían en las portadas del Vogue. Como las "señoras" de hoy. Y las señoritas: ya dice W Allen que las chicas del play boy no existen. Y es que el papel couché engaña mucho y distorsiona la percepción. Incluso la percepción que tenemos de nosotros mismos, que es que ya es lo último. ¡Rebelión! ¡Reivindiquemos la pataca gallega con pulpo! ¡Y el pan con chorizo! ¡Vivan el colesterol, las digestiones pesadas y el bicarbonato! ¡Y la lorza, que cojones ya!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro