Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 5591 Ubicación: Campeón del Mundo
Publicado: Lun May 04, 2009 7:55 pmAsunto:
El Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba convoca el VI Concurso de Relato Breve 2009, cuyo tema ha de versar sobre el propio museo o las colecciones allí expuestas.
El Museo Arqueológico de Córdoba, como la mayoría de las instituciones museísticas españolas, ha discurrido por una larga trayectoria histórica hasta desembocar en su sede actual, enclavada en el Casco Histórico cordobés, declarado Patrimonio de la Humanidad.
El Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba está considerado como uno de los museos más completos de España. A la importancia de muchas de sus piezas hay que sumar el hecho de que estamos ante una colección arqueológica completa, donde todas las épocas, desde la Prehistoria hasta la Edad Media, están muy bien representadas. Tras un tiempo en el que parecía predominar una cierta tendencia a la especialización de los museos arqueológicos en una determinada cultura o en una época concreta, el Museo Arqueológico de Córdoba pretende destacar de forma especial en el carácter continuo de su colección. Y son muy pocos los grandes museos que pueden hacer afirmaciones de este tipo.
BASES DEL CONCURSO DE RELATOS:
1.- Al presente concurso pueden presentarse relatos escritos en lengua castellana, que sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro certamen literario.
2 El tema central de los relatos presentados al concurso deberá estar directamente relacionado con el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba o con las colecciones expuestas en el mismo, pudiendo referirse a conjuntos o piezas arqueológicas concretas, al edificio o parte del mismo, o al propio museo como institución.
3 La extensión máxima de los relatos será de dos folios, formato DIN A4, escritos por una sola cara, y de un máximo de 30 líneas por folio, con tamaño de letra estándar (12 puntos o similar).
4 El sistema de presentación es el de plica: En un sobre cerrado se presentará un ejemplar impreso del relato, firmado con el seudónimo elegido por el autor y una copia informática del relato en formato word. También en ese sobre se incluirá una ficha de participación, para conservar el anonimato del participante, que deberá ir dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el seudónimo del autor, y que contendrá los siguientes datos:
Nombre completo
DNI
Dirección postal
Teléfonos de contacto
Correo electrónico
5 Cada autor podrá presentar cuantos relatos desee, debiendo enviar cada uno de ellos en un sobre independiente con el sistema de presentación descrito en la base cuarta.
6 Las obras se enviarán por correo postal a la sede del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba: Plaza de Jerónimo Páez, 7. 14003 Córdoba. En el sobre sólo deberá indicarse “VI Concurso relato breve” y la dirección del museo. Los originales presentados no serán devueltos, y el museo no se compromete a mantener ningún tipo de comunicación sobre los mismos.
7 El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el viernes 8 de mayo de 2009. El fallo público del jurado tendrá lugar en torno al 18 de mayo, Día Internacional del Museo, y será anunciado en la web del museo:
1. Joaquín Dobladez Soriano | Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba
2. Salvador Compán | escritor
3. Alejandra Vanessa | escritora
4. Antonio Luis Ginés | escritor
5. Ricardo Reques | ganador de la pasada edición
Como secretaria, actuará Mª Dolores Baena Alcántara, directora del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba. Los miembros del jurado están capacitados para establecer, en función del número de relatos presentados al concurso, la forma de preselección de finalistas que consideren más idónea. Igualmente, pueden declarar desierto cualquiera de los premios en metálico establecidos en la base siguiente.
9 Los premios establecidos para el presente concurso son los siguientes:
1º Un primer premio de 1000 €
2º Un segundo premio de 500 €
3º Un tercer premio de 300 €
* A la cantidad establecida como premio se le aplicará la retención a efectos del I.R.P.F. en el porcentaje legal vigente.
Los tres ganadores y otros 10 de los relatos seleccionados como finalistas serán publicados en un libro que se presentará el día del fallo público del jurado de la próxima edición del concurso.
10 El Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados por el jurado, que podrán ser expuestos o editados libremente por esta institución. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos.
11 La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
---
La editorial Equipo Sirius convoca el Premio Astro (Ficción Científica-CF Hard), junto a la Universidad Autónoma de Madrid. El premio consiste en la publicación de la Obra y 1.500 € de adelanto derechos de autor. El plazo de presentación es hasta el 30 de noviembre, y la extensión entre 30.000 y 120.000 palabras.
Bases del concurso:
1. La Universidad Autónoma de Madrid y Equipo Sirius, se complacen en convocar la I Edición del Premio Internacional de Narrativa “Astro” de Ficción Científica. Podrá participar en el Certamen cualquier persona física que lo desee. La narración deberá ser original e inédita, no premiada en otros concursos ni presentada, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución, y libre de compromisos de publicación.
2. Sólo se aceptarán narraciones escritas en español. Cada autor podrá participar con una única obra.
3. La novela deberá adscribirse al género ficción científica o /hard/, entendiendo por tal, relatos, tramas, contextos que incluyan como eje narrativo anticipaciones o especulaciones caracterizadas por su fundamentación científica.
4. La obra se presentará bajo seudónimo acompañada de un sobre cerrado o plica con el seudónimo y nombre de la obra a concurso. En la plica se incluirá nombre del autor, breve perfil académico, profesional, bibliografía relacionada y forma de contacto: dirección postal, teléfono y correo electrónico.
5. La obra se presentará en formato DIN-A4, por una cara a doble espacio, tamaño de letra de 12 puntos con un mínimo de 30.000 palabras y un máximo de 120.000. No se admitirán colecciones de relatos salvo que reúnan una trama narrativa común clara y visible.
6- La obra a concurso se enviará por duplicado por correo postal a Equipo Sirius, Antequera, 2, local – 28041 Madrid, indicando en el sobre para "I Premio Internacional “Astro” de Ficción Científica".
Para aquellos autores de otros países, se admitirá el envío por correo electrónico a premioastro@equiposirius.com <mailto:premioastro@equiposirius.com>
Esta dirección de correo electrónico sólo la gestionará el Censor del Premio. Se deberá adjuntar dos ficheros. 1) la obra firmada con seudónimo y 2) la plica.
7. El plazo de admisión de los originales finalizará el 30 de noviembre de 2009.
8. Se otorgará el siguiente premio: Publicación de la obra original ganadora en el sello editorial */Transversal /*de Equipo Sirius, en las condiciones contractuales habituales, percibiendo 1.500 € en concepto de anticipo sobre los derechos de autor.
9. El jurado estará compuesto por doctores, profesores, investigadores, escritores y críticos literarios. Serán seleccionados cinco finalistas antes del 28 de febrero de 2010 lo que se notificará a través de los medios de comunicación. La entrega del Premio será pública en la fecha que el jurado anuncie oportunamente.
A su criterio, los premios podrán declararse desiertos.
10. Los manuscritos originales no serán devueltos sino que serán destruidos tras la publicación del fallo.
11. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 15066 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Mie May 13, 2009 1:57 pmAsunto:
Al fin han salido los premios de la FNAC. El elegido por el jurado me ha parecido muy bonito. Uno de los finalistas también, y el otro es divertido. Pero el ganador de entre los más votados, honestamente, no me gusta nada. En fin, alatristes, no hemos tenido suerte. Otra vez será!!! _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Siento mucho lo que ha sucedido en determinados hilos a lo largo de “historia” de este foro. La personalización de nuestros comentarios en el foro se ve a veces arrastrada probablemente por la ausencia de tonos (como muy sabiamente dijo Jack hablando de cine hace poco) a una suerte de círculos y bucles de malos entendidos que se alimentan y se desmadran. Yo soy muy partidaria de la LIBERTAD con mayúsculas en que cada uno se expresa. En todos hay un trasfondo, unas bases y unas creencias. Por suerte no hay una única corriente de pensamiento y tampoco una correcta –salvo las evidentes que la mayoría de mortales compartimos- más que para la conciencia de cada uno. Y desde luego cada uno sabe lo que está diciendo. También soy muy partidaria de la EDUCACIÓN y del RESPETO.
Voy a decir algo en lo que he estado pensando mucho: no creo que Bowman haya insultado a nadie de este foro en todos los años que llevo aquí. Nuestro Bowman hace aquí aportaciones muy interesantes, en hilos variados. Aportaciones en hilos revertianos y no revertianos. Brillantes muchas de ellas. Es mucho tiempo ya, y sé que estoy hablando de un buen amigo. Como persona doy fe que Bowman es un caballero. Es educado, y poseedor de una cultura que tira para atrás. Tiene mucho que decir y se puede aprender de él. Y los que ya le conocéis estoy segura de que compartís lo que digo.
Espero me disculpes este atrevimiento, Bow. Y dicho esto, me vuelvo a mis “hilos habituales".
Para acabar aquí unas palabras no mías, sino del gran sabio Cajal a quien tengo por suerte tener en la mesilla de noche. Se trata de la descripción de un gran amigo y colega suyo. Vaya por Usted, Maese. En algo me ha recordado a ti.
“Era don Benito archivo inagotable de anécdotas y sucedidos, de frases y ocurrencias ingeniosas, que solía traer muy a cuento. Acaso abusaba algo de su extraordinaria retentiva y del gracejo y agudeza de su conversación. Hablaba como quien se huelga hablando y sabe que place a sus oyentes. ¡Es tan difícil, aún a los más discretos, contener y reservar el talento!”
Publicado: Mie Jul 15, 2009 5:24 pmAsunto:
Siana escribió:
Como persona doy fe que Bowman es un caballero. Es educado, y poseedor de una cultura que tira para atrás. Tiene mucho que decir y se puede aprender de él. Y los que ya le conocéis estoy segura de que compartís lo que digo.
Totalmente de acuerdo. Es algo que salta a la vista aunque sólo le conozcas de un par de veces. _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR
Publicado: Mie Jul 15, 2009 6:58 pmAsunto:
Estoy totalmente de acuerdo con Siana, pero matizo. Bowman me parece un caballero, un hombre tremendamente culto y brillante. Y también me parece un coñón de mucho cuidado y un tocapelotas absoluto, y juro solemnemente que estoy diciendo esto desde el cariño y la admiración. Es lo que en mi tierra llamamos un "picotero". Y aquí, como bien decís, no hay tonos, ni ojos a los que mirar. Y a veces ciertos matices se pierden. Si lo sabré yo, que me he visto metida en broncas de todo pelaje.
Me encanta Bowman, me desternillo con él, me quedo con la boca abierta. Le admiro y le respeto. Y algunas veces siento no haber percibido el mismo respeto por su parte. No hacia mí, faltaría más, sino hacia esas mismas expresiones que libremente expongo yo, u otros. Naturalmente pienso que no es esa la intención, pero también comprendo que no siempre se entiende cuál es. A lo mejor estoy totalmente confundida, pero a veces da la sensación de "te la suelto y ahí te apañes, y si lo pillas bien, y si no lo pillas, ajo y agua, porque tampoco lo pienso explicar". Y bueno, a lo mejor no todos llegamos tan lejos al entender. Y, para más inri, a muchos nos gusta entender, si podemos.
Vaya por delante que tampoco tiene aquí nadie por qué andar clarificándolo todo, ni dando lecciones. Nadie está aquí para eso. Otra cosa es que yo pueda echarlo en falta algunas veces, o las sensaciones que eso me provoque. A mí. No deja de ser otra opinión más, tan válida como la de cualquiera. Y mis diculpas al Maese si en algo le he molestado, que para nada era mi intención. Al contrario. Nada me gusta más que leerle, aunque a veces me quede con cara de poker. Problema mío, por otro lado. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Registrado: May 27, 2007 Mensajes: 2224 Ubicación: madrid, madrid
Publicado: Jue Jul 16, 2009 5:38 pmAsunto:
Siana escribió:
Voy a decir algo en lo que he estado pensando mucho: no creo que Bowman haya insultado a nadie de este foro en todos los años que llevo aquí.
Yo tampoco. La verdad. Y razón llevas en lo que dices.
Lenka escribió:
Naturalmente pienso que no es esa la intención, pero también comprendo que no siempre se entiende cuál es. A lo mejor estoy totalmente confundida, pero a veces da la sensación de "te la suelto y ahí te apañes, y si lo pillas bien, y si no lo pillas, ajo y agua, porque tampoco lo pienso explicar". Y bueno, a lo mejor no todos llegamos tan lejos al entender. Y, para más inri, a muchos nos gusta entender, si podemos.
Ajá, prima. Pero si lo tenemos hablado millones de veces. La única diferencia es que nosotras nos disculpamos por cada cosa hasta la náusea (y coincidirás conmigo que casi ridículamente, en ocasiones, porque para criticar lo que yo pienso disculpas no pide ni blas) y él no. Pero como bien sabes, las intenciones son indemostrables. Que te lo digan a tí, o a mí o al otro. Así que sí, Bowman puede ser más o menos picotero (que lo es), pero calificar un post de un forero como él, que lleva su tiempo aquí, al que conocemos casi todos y que ni es un troll ni malvado ni nada por el estilo de vomitivo (que creo que es lo que tanto a él, como a sianeta o a mí nos pareció fuera de lugar) es duro como poco. _________________ mille millions de mille sabords!
Publicado: Jue Jul 16, 2009 8:37 pmAsunto:
No te digo que no, aunque ya ves que me pilló fuera la cosa y tampoco quiero opinar de oídas. Lo que más me jode es que nos pasen estas cosas una y otra vez, cuando pongo la mano en el fuego convencida de que NADIE pretende herir ni molestar a nadie. Estoy completamente segura de eso, de verdad que sí. Yo no he tenido nunca esa intención, y en cambio he herido. Me puede parecer injusto, absurdo o inexplicable, pero pasa. No me molesta pedir disculpas porque entiendo (yo) que no pasa nada. No decidimos qué nos hiere y qué no. A veces ni lo entendemos nosotros mismos. Vale que sí decidimos cómo actuar al respecto: unos pasan, otros ironizan, otros lo toman a risa, otros dan un portazo, otros exigen disculpas, otros hasta montan el pollo padre. Cada cual es responsable de lo que dice y de cómo lo dice, no de lo que eso va a hacer sentir a los otros. De esa parte se responsabiliza quien "escucha". Creo que no pasa nada por decir un "esto me molesta" ni tampoco por decir "no era mi intención". Ya está, no debiera pasar de ahí. Sería lo ideal, creo. No creo que haya problema en un "esto que has dicho me parece fatal por esto y lo otro" y que se responda "pues es lo que pienso, honestamente", o por el contrario "ah, pero no, es que no me has entendido".
Quién tiene la culpa de un malentendido? El que no logró hacerse entender o el que no logró entender? Prefiero pensar que nadie, que ninguno de los dos va con la mala idea de que no le entiendan, o de no querer entender, o de querer entender lo peor posible. Coñe. Espero que no vaya por ahí. Creo que lo sensato es no pensar mal de nadie. En ninguno de los dos casos. Creo que a veces pecamos mucho de "este se está riendo de mí" pero también de "si te crees que me río, te aguantas, ahí lo dejo caer y es tu problema como lo entiendas". Un poco de mesura no nos vendría mal a ninguno, a lo mejor, y tampoco un poco menos de sensiblería (me pongo la primera en ambas necesidades, conste) para no tomarse las cosas a pecho. Y lo de siempre, o jodemos todos o la puta al río (con perdón). No vale que sólo nos moleste que nos den caña, pero no nos cortemos de darla. No vale que sólo unos puedan ser irónicos. Ya sabes, todo el rollo de tu libertad, y la mía, y la de Pepe. Y que no hables a la peña como no te gusta que te hablen. Y que si esto te jode a ti, lo mismo al otro también. Esas cosas que nos decía la abuela.
No sé, es difícil. Siempre lo ha sido eso de entenderse. Yo también me siento zote a veces por empezar casi cada post con un "perdón si ofendo", también me gusta la naturalidad y la confianza, también entiendo que a veces somos tela de delicaos y no toleramos un pijo, y que nadie nos diga "vaya bobada", cuando lo único que significa eso, coñe, es que pa alguien en concreto esa opinión en concreto es una bobada, lo que no implica que se sugiera que el opinador es bobo. Pero es que esto de las maneras y los respetos está muy sujeto a sensibilidades. En fin, que a ver si hacemos un esfuercito todos, más vehementes o más sensibles por no andar a la que salta. La primera yo, como siempre, que soy la que más larga. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Sab Jul 18, 2009 4:19 pmAsunto:
Bowman escribió:
Cita:
Yo sí. Yo las colgaría de los cojones.
Lo que pasa es que no tienen.
¡Las muy cabronas!
Seguro que lo hacen por joder: todo lo hacen por joder.
¡Que manía con la jodienda, las muy putas, perras ajkerosas pekadorras! Todo por joder -chaka, chaka, chaka- de la mañana a la noche, todo el santo día.
Bueno, santo... Una manerra de hablar.
Por cierto, q perra con el castigo, Costi, oyes. Bah, unos cachetitos en el culo -plis, plas- con guantelete de hierro, eso sí.
La mano de fierro es lo q cuenta.
Poco fierro y poco Hombre es lo q hay, de hecho. Y demassiada democracia. Ese es el prrrovlema de ¡Espánia! Y, claro, aluego passa lo q passa: que el Hombre se emplea como debe y lo llaman 'violencia doméstica'.
Pero lo mismo que tanto has defendido a Bowman, Siana, aquí te dejo otras perlas que ha soltado sobre mis post:
Bowman escribió en distintas ocasiones:
Cita:
¡Qué decepción! Esperaba yo más de alguien culto, sabio e inquieto.
Alguien con criterio sobre las cosas. Ilustrado, inteligente, que viaja, que lee.... todo para acabar exigiendo un pronunciamiento.
Como un cura de pueblo.
Lo que me pides -exiges- no sólo es ilegal. Es que es antiestético. Y feo.
Es más: es una grosería.
Vale ya de aduaneros, burócratas, consiliarios, jefes de centuria, directores espirituales y comisarios políticos vocacionales
El rigor es una característica y se tiene o no se tiene. Yo te respeto un huevo, pero es que me haces de reir, que le vamos a hacer. Piensa un poco en vez de escribir esos posts tan largos y que no hay manera de leer enteros. Me preguntabas por mis creencias, o por lo que yo pienso o no se qué. Bueno, pues lo que yo creo, o lo que yo pienso, es que hay que escribir menos y pensar más.
La culpa de que temas importantes degeneren en bufonadas no la tiene el que se ríe. La tiene el que desbarra. Y otra cosa: el que escribe en público está expuesto, sencillamente, a que no lo tomen en serio y se le cuestione el discurso. No sólo por lo que dice sino también por como la dice.
Y yo ¿q pasa, costi? T escribí un largo y sesudo post, serio, meditado y racional, y nada: huyes como un cobarde por las alcantarillas. Está visto q tendré que volver a las bufonadas
La precisión es conveniente.
Y si valen la imprecisión, la demagogia y el viva la virgen, avisa.
Por cierto, cuando se aportan datos proveniente de fuentes (y más cuando se aportan con prosopopeya
Poner a alguien en el brete de definirse.... puaj. Suena inquisitorial.
Como verás, hay multitud de juicios de valor sobre mis post, mis ideas o mis palabras. Incluso insultos, como llamar grosería a una pregunta mía sobre que opinaba del aborto (te recuerdo que estaba participando activamente en el debate sobre el aborto).
Siana: ¿a tí te gustaría que hicieran continuamente un juicio de valor por tus palabras o ideas?. Puedes estar de acuerdo o no con mis ideas, me las puedes rebatir, pero hacer un juicio de valor no es muy justo que digamos.
Siana escribió:
Cita:
También soy muy partidaria de la EDUCACIÓN y del RESPETO.
Y yo también.
Un abrazo _________________ Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedano/JuanPovedano<br>
Registrado: Sep 17, 2006 Mensajes: 1741 Ubicación: Cádiz, la de los ahorcados.
Publicado: Sab Jul 18, 2009 10:14 pmAsunto:
Que Bowman es un caballero en el trato personal, así como hombre de amplia cultura y de coversación nuy interesante, es algo de lo que no me cabe la menor duda. No creo que nadie en este foro haya dicho lo contrario. Lo que se cuestiona aquí son determinadas formas que usa al expresarse en el foro. Sus motivos tendrá. Por mi parte me limito a ignorar determinados mensajes suyos y a no entrar al trapo. Es por eso que hace muchos meses ya que no entro en debate con él, lo cual es una lástima porque cuando se pone estupendo da gusto leerle y rebatirle.
Un abrazo a tod@s. _________________ "Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."
Publicado: Sab Jul 18, 2009 10:48 pmAsunto:
Totalmente de acuerdo Celadus. Muchos de los post que más me han gustado en este foro han sido escritos por Bowman. Pero creo que, al menos conmigo, se ha pasado.
Un abrazo _________________ Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedano/JuanPovedano<br>
Registrado: Sep 17, 2006 Mensajes: 1741 Ubicación: Cádiz, la de los ahorcados.
Publicado: Sab Jul 18, 2009 10:53 pmAsunto:
Costillo escribió:
Pero creo que, al menos conmigo, se ha pasado.
Eso es algo que, naturalmente, debes decidir tu. La cuestión es lo que hagas al respecto.
Un abrazo, Costillo.
P.D. A ver si te pasas por el messenger, que hace tiempo que no hablamos _________________ "Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."
Costillo, yo defiendo aquello en lo que creo. Bowman ha escrito cerca de 2500 posts y que yo recuerde ha debatido contigo y con otros en no pocas ocasiones. Ahora no tengo tiempo de recopilar ejemplos en los que no hay deje alguno de ironía, serios que se diría, en los que te ha expuesto su punto de vista o te ha razonado cuestiones que planteabas, punto por punto. Supongo que lo recordarás. Y tengo la sensación de que cuando lo ha hecho así, no le has prestado tanta atención.
Respecto a mi preferencia por guardar las formas, creo haberme pronunciado ya. También sé que pelear por defender tus ideas se puede hacer de otras maneras. Y Bowman eso también lo sabe. Que se puede perder la tecla en ocasiones? Pues sí. No siempre es fácil conservar esas formas, a veces uno expresa lo que lleva dentro en ese momento. Por la explosión a veces, por la sinceridad, por lo que sea. Porque en ese momento no hay lugar para un largo discurso. Mira, para mí la libertad es de cada uno, y las palabras también. Eso no significa que no tengas “filtros” y que luego hagas reflexión de ello, y corrijas cuando te das cuenta de que el modo no era el más acertado. Es más, ése me parece un ejercicio necesario la mayoría de las ocasiones. Y creo recordar que eso Bowman también lo ha hecho en más de una ocasión.
Te insisto que para mí que Bowman es una persona educada es un hecho indiscutible. Y sobre las formas de las que soy partidaria también te tengo que decir que a veces hay cosas dichas con buenas maneras que pueden molestar más que un salto de tecla. De nuevo hablo desde mi punto de vista.
Y te hago una puntualización, ya que mencionas lo de grosería como insulto: insistir en que alguien se pronuncie sobre un tema, no me parece nada bien (escojo bien la palabra para que no suene a insulto). Y ya que hablas de juicios de valor, me parece que lo de “vomitivo” es de los que ofenden. Respecto a otras cuestiones, eso es algo que te corresponde a ti, y no mí, aclararlas.
Costillo escribió:
Siana: ¿a tí te gustaría que hicieran continuamente un juicio de valor por tus palabras o ideas?. Puedes estar de acuerdo o no con mis ideas, me las puedes rebatir, pero hacer un juicio de valor no es muy justo que digamos.
Pues igual lo tomaría como parte de entrar en un debate público. Y si no me gustara hablaría directamente con la persona que me los hace por un medio más discreto que éste –yo-. Creo que no le preguntaría a otro lo que sentiría.
Publicado: Dom Jul 19, 2009 1:14 pmAsunto:
Cita:
te ha expuesto su punto de vista o te ha razonado cuestiones que planteabas, punto por punto. Supongo que lo recordarás. Y tengo la sensación de que cuando lo ha hecho así, no le has prestado tanta atención.
Pues Siana, ahí sí que no estoy de acuerdo. No creo que nadie en este foro haya ignorado ni a Bowman ni a nadie cuando son educados. Qué se supone que está ocurriendo? Que se está fomentando el salto de tecla? No lo creo.
Cita:
a veces hay cosas dichas con buenas maneras que pueden molestar más que un salto de tecla.
Claro. Y a veces no. Es que lo que molesta, molesta. A cada cual, individualmente, con razón o no, no lo sé. A mí me saca de quicio que se dirijan a mí con apelativos tipo "baby, cariño, Lenkirri". Me pone de los nervios. Para otros puede sonar bonito, agradable, educadísimo. Yo no discuto que la intención sea impecable, pero a mí, esas buenas maneras, me enferman. A mí. Me suenan condescendientes que te pasas. A mí, repito. Ahora, si me dicen, por poner un ejemplo, que pa decir sandeces que me calle (ejemplo sacado de la manga, conste) como que me ofende bastante más. A mí de nuevo.
Cita:
insistir en que alguien se pronuncie sobre un tema, no me parece nada bien
En mi humilde opinión no se ha insistido en que nadie se pronuncie sobre un tema. No se le ha exigido a Nexus, que suele limitarse a colgar artículos en dicho hilo, y nadie le ha pedido que se moje. Si se moja o no, es cosa suya. Incluso alguien podría escribir, con toda la buena fe: Nexus, nos cuelgas muchas cosas, pero no dices ni papa. Tú qué opinas? Y coñe, supongo que queda claro que es un invitación, no una orden. Y si Nexus declina, declina. Ya está. Quiero creer que no se sentiría vulnerado en sus derechos más fundamentales. Y que no pensaría que somos una panda de inquisidores dispuestos a saltar en cuanto hable para etiquetarle. No. Será que nos interesa su opinión y le invitamos a darla, SI LE PLACE. No creo que haga falta explicarlo. A Bowman se le invitó a expresarse varias veces, porque, al menos yo, teniendo una idea bastante aproximada de su opinión en el tema, no acababa de comprenderla del todo, o se me escapaban matices. Y tenía la sensación (yo) que pasaba olímpicamente de explicarse pero no de puntualizar cada palabra de los demás, incluyendo juicios de valor al respecto. Cosa que puede hacer, claro. Pero que no nos permitía (al menos a mí) rebatirle a él a nuestra vez. Lo que viene siendo un debate. Y, sin discutir su derecho a expresar lo que quiera y callarse lo que quiera, no me parecía elegante. Digámoslo así. No es una cuestión de derechos, sino de las formas de las que tú hablas también. Yo no opino, sólo entro a tirar abajo los argumentos de otros. Se puede hacer, pero igual no es muy elegante. No creo que tenga nada de malo sugerir: opina tú, dime tú cómo lo ves, a ver si logro entenderte. Qué tiene de malo, por favor? No lo entiendo.
Y tal y como yo lo veo, parte de entrar en un debate público es arriesgarte a que no estén de acuerdo contigo, o sí, o que nadie más tenga ganas de pronunciarse y quedarte solito hablando con la pared. Pero no creo que sea parte de un debate que se te mofen de cada argumento y luego se nieguen a participar a su vez. De nuevo será de derecho, pero no son formas. Creo. Yo puedo juzgar tus opiniones pero no te doy la oportunidad de hacer lo mismo. Me callo, me las reservo. No me molesto siquiera en explicar lo que me dices no haber entendido. Hombre, elegante, elegante, no me parece.
Cita:
Y ya que hablas de juicios de valor, me parece que lo de “vomitivo” es de los que ofenden.
Completamente de acuerdo. Del todo. Y también cuando afirmas que Bowman es un caballero, que ha debatido miles de cosas, que se ha esforzado no pocas en corregir modos, que ha argumentado, razonado y aportado muchísimo. Creo que eso no lo discute nadie. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Dom Jul 19, 2009 1:21 pmAsunto:
Cita:
Yo sí. Yo las colgaría de los cojones.
Lo que pasa es que no tienen.
¡Las muy cabronas!
Seguro que lo hacen por joder: todo lo hacen por joder.
¡Que manía con la jodienda, las muy putas, perras ajkerosas pekadorras! Todo por joder -chaka, chaka, chaka- de la mañana a la noche, todo el santo día.
Bueno, santo... Una manerra de hablar.
Por cierto, q perra con el castigo, Costi, oyes. Bah, unos cachetitos en el culo -plis, plas- con guantelete de hierro, eso sí.
La mano de fierro es lo q cuenta.
Poco fierro y poco Hombre es lo q hay, de hecho. Y demassiada democracia. Ese es el prrrovlema de ¡Espánia! Y, claro, aluego passa lo q passa: que el Hombre se emplea como debe y lo llaman 'violencia doméstica'.
Vamos a ver, que de tanto presentárnoslo como algo terrorífico va a acabar pareciendo que lo es.
Ese post, Costillo:
1.- Es pura y simple y sencilla ironía, ergo significa lo contrario de lo que dice.
2.- Ni va dirigido a tí especialmente, a pesar de decir Costi, ni es un ataque. Ni a tu persona ni a tu familia.
3.- El hecho de que haya gente que al leerlo sienta ganas de vomitar no lo convierte en vomitivo y de la misma manera, el hecho de que cuando yo lo leí lo entendiera como algo gracioso no lo convierte en algo divertido. Es una ironía que se presta a la subjetividad.
Si calificar un post de un compañero de Vomitivo no es un insulto porque (no se ha parado de decir) no es hacia la persona, no entiendo cómo podría parecértelo que se califique una pregunta tuya de grosera, o cómo precisamente aquella persona que no siente el menor reparo en escribir que lo que ha puesto bowman es Vomitivo luego se queja porque algo que ella aporta nos parece mal. Por mucho que no sea ella la que ha hecho esos muñecos que me parecen asquerosos, y por mucho que se especifique que son los muñecos y la iniciativa los que me asquean, esa persona anuncia que abandona el debate porque Ni Siquiera Se La Tiene En Cuenta Objetivamente. Lo cual es alucinante dado el exquisito cuidado que personalmente he tenido desde que la conozco, a parte de porque crea que lo merece, porque sé que su umbral de sensibilidad es más alto que el mío y actúo en consecuencia. Así que Costillo, ya explicarás dónde está el baremo.
Porque mi prima hace nada escribió un post con el mismo tipo de ironía:
Cita:
La culpa es de las tías, que, como todo el mundo sabe, son unas zorras a las que les encanta provocar y luego hacerse las estrechas. Un tío, sólo por ser tío, tiene derecho a mirarte como le plazca, hablarte como le plazca, toquetearte si le place. Tiene casi la obligación (adquirida con sus propias gónadas) de demostrar lo macho que es intentando echarte un polvo. Demostrarte que es tan pero tan hombre que no puede resistirse, y que si se resiste no es por gusto, sino porque le frenas, tonta, mojigata, feministona, malfollada. Con lo bien que te lo iba a hacer pasar.
(sorry, len, te lo cojo prestao un momento) y a nadie le pareció vomitivo, y al que se lo pareciera se cuidó muy mucho de comentarlo.
Así que sí, asumo que Bowman tiene un estilo libre, que muchas veces es un faltosu (sobre todo cuando se propone serlo, que es algo que a mí nunca me ha parecido bien y que procuro ignorar si me ofende, porque me parece la mejor manera, o decírselo en privado) o que su ironía ni tiene porqué hacerle a todo el mundo la gracia que me hace a mí, ni tiene necesariamente porqué tener gracia.
Pero créeme, si llamar grosera a tu pregunta es insultar, llamar a su post Vomitivo lo es también. _________________ mille millions de mille sabords!
Ultima edición por JackRackham el Dom Jul 19, 2009 1:24 pm, editado 1 vez
Publicado: Dom Jul 19, 2009 1:38 pmAsunto:
Siana: ni Bowman,ni tu ni yo somos eduados ni ineducados ni maleducados. Eso es un juicio de valor sobre una persona. No hay nadie que sea 100 % educado o 100%maleducado. Sí hay acciones nuestras que son educadas o ineducadas. Es muy diferente.
Que tu o yo, en un momento determinado, perdamos los estribos y hagamos algo negativo, no nos convierte en malos o al contrario, si hacemos algo muy bueno no nos convierte en buenos.
Si te fijas, en ningun momento he criticado a Bowman, me he limitado a exponer que en algunos post ha sobrepasado unas reglas de cortesía hacia mí. Así es como lo siento y lo expongo, con las pruebas de los muchos juicios de valor que ha hecho de mí.
Siana escribió
Cita:
Y sobre las formas de las que soy partidaria también te tengo que decir que a veces hay cosas dichas con buenas maneras que pueden molestar más que un salto de tecla
Esto no lo he comprendido bien. No sé si te refieres a algo que haya expuesto yo. Porque si es así, no recuerdo haber puesto nada insultante para nadie. Una cosa es tener ideas distintas y otra muy distinta es sentirse molesto con ideas contrarias.Si es así, se tiene un problema.
Jack, no entro a valorar lo que otros han expresado sobre otros. Sólo soy responsable de lo que yo escribo y sólo expresomi disgusto sobre lo que otros han expresado sobre mi persona,(no sobre mis ideas). Entro en este foro para debatir ideas, no para enjuiciar a personas o que se emitan juicios de valor sobre mí. Tu has criticado y rebatido multitud de veces mis ideas y jamás he tenido ningún problema contigo y estoy encantado de seguir haciéndolo.
Bowman siempre me ha parecido y me sigue pareciendo, una persona muy interesante, pero llega un momento en que no me merece lapena debatir con alguien que hace con demasiada frecuencia juicios de valor sobre mí. Por ello he decidido debatir sólo ideas con quien quiera debatir sólo ideas.
Publicado: Dom Jul 19, 2009 1:48 pmAsunto:
Costillo escribió:
Jack, no entro a valorar lo que otros han expresado sobre otros. Sólo soy responsable de lo que yo escribo y sólo valoro lo que otros han expresado sobre mi persona,(no sobre mis ideas). Entro en este foro para debatir ideas, no para enjuiciar a personas o que se emitan juicios de valor sobre mí.
Un abrazo
Otro pa tí.
A ver, si yo entiendo que te sientas atacao cuando Bowman dice que tus posts son largos y no hay quien los lea. Osea, eso a mí me sentaría mal. No que me dijeran que mi pregunta es grosera.
También creo que cuando dice que hay que pensar más y escribir menos es pa mandarlo al peo.
Pero a la vez, creo que cada uno debe defenderse de lo suyo y que hay dos opciones sensatas: 1.- pasar 2.- hacerlo por mp.
Al mismo tiempo, creo que todo esto (todo el chine de bowman, toda la empantanada) viene del maldito post irónico que tan mal os sentó (y al que yo me refería antes, porque no entiendo porqué fue para tanto), que la actitud de bowman a partir de ahí puede resultar molesta (como bien explica mi prima, que razón lleva) y que por un lado creo que tiene un origen y por otro me gustaría que dejáramos de darle vueltas de manera paranoica. Eso incluye dejar de decir en cada post "ahora sácame de contexto, bowman". Por ejemplo. Osea, que es curro de todos. _________________ mille millions de mille sabords!
Publicado: Dom Jul 19, 2009 2:58 pmAsunto:
Exacto, es curro de todos, yo también lo veo así. El post tan comentado de Bowman, lo confieso, me hizo morir de risa. A mí, que lo entendí como una ironía salvaje. Lo entendí porque yo también la uso a mi manera (como en ese post que Jack ha recuperado de por ahí para ilustrar y que lo demuestra con creces) Por eso no comprendo muy bien la polémica surgida, francamente. Quiero decir, podría entender el malentenido si la ironía hubiera sido tan finísima y sutil que hasta pudiera parecer que expresa la realidad de lo que alguien piensa. Pero en un caso tan extremo? Vamos, yo no me lo tomé en serio en ningún momento. Puede parecer de mejor o peor gusto, más o menos ingenioso, no sé, pero no comprendo que haya despertado indignación. No lo comprendo yo, claro, desde mi sensibilidad, la misma que me permite expresarme a mi vez con ironía jevimetal cuando me da por ahí (y que también ha dado pie a malentendidos, conste, y bien que lo siento, aunque celebro que, por lo visto, ya haya quedado clara mi intención no ofensiva cuando ironizo). Por eso desearía que quedara igual de claro cuando lo hacen los demás, Bomwan incluido. Qué menos. Si se me entiende a mí, que se entienda a todos.
Que a veces haya actitudes el ínclito que dan ganas de mandarlo al peo? Sí, es cierto. Que puede tener actitudes un tanto molestas? Sí, y se le ha hecho ver, que molesta. El resto ya es cosa de cada cual. Que él cambie de modos o no, que lo asumamos o no, que le sigamos el juego, que pasemos de él olímpicamente, que lo discutamos en privado, no sé. Cada cual que vea. Personalmente, como digo una cosa digo la otra. Ni Bowman me parece vomitivo, ni tampoco creo que sea de recibo decirle a Costillo que es un inquisidor por preguntar opiniones. Venga ya, coño. Que todos somos más racionales que qué sé yo, y exquisitos en el trato, y estupendos, y al final parece un pique a ver quién se siente más ofendido en sus derechos. A uno no le pillan las ironías y le arrean, el otro intenta entender y le arrean también. Parcemos lerdos. Y ahora a decidir quién provocó qué, de dónde salió todo, quién tiene la culpa? Yo me canso. Esta especie de juicio con fiscales y abogados defensores, todo este lío, en fin, me parece excesivo. No sé ni qué pensará Bowman en persona de todo el revuelo, pero, aun a riesgo de equivocarme, me lo imagino muerto risa. O al menos espero que esté muerto risa y no atragantao, eso que se ahorrará. Con Costillo lo mismo. Si es que estoy segura de que ninguno de los dos anda persiguiendo liar la cosa, así que igual sería mejor seguir con el bucle. Que ya es bastante lío debatir el aborto como para perderse debatiendo si estamos debatiendo correctamente el aborto. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro