[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo en Buenos Aires

Arturo en Radio Mitre, Buenos Aires

Arturo en 'Marca' presentando el Magistral de León

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

1037 - 19.05.2013 - Historia de España (II)
 16.12.1981 - Madrid City blues
 340 - 09.01.2000 - Sobre iglesias, museos e ingleses
 1036 - 12.05.2013 - Un pequeño velero valiente
 341 - 16.01.2000 - El francotirador y la cabra
 'Un asunto de honor' (1994)
 ¿Libro de Arturo favorito?
 1035 - 05.05.2013 - Una Historia de España (I)
 06.06.1997 - Entre la España de Maastricht y Puerto Hurraco
 16.12.1981 - Visita de los reyes a los Emiratos Árabes

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia
Lunes, 27 septiembre
· Todos los libros de Arturo, con 'El País'
Jueves, 09 septiembre
· Pérez-Reverte no será comisario de Cádiz 1812
· Comienza el rodaje de 'La Reina del Sur'
· Arturo vuelve a la Feria del Libro de Madrid
· Arturo, otro año en Sevilla
· Presentación de 'El pequeño hoplita'

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 'La tabla de Flandes' (1990)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'La tabla de Flandes' (1990)
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros libros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Siana
Alférez

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:36 am    Asunto: Responder citando

Pues teníais razón. Sí. Voy por cachos pero me cuesta acabar de verla Alterado

(y esos estornudos de la moza Cate? Risa es la que mejor lo hace, de largo )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 11:03 am    Asunto: Responder citando

Advertida estabas. Guiño
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria
Alférez

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Siana escribió:
Pues teníais razón. Sí. Voy por cachos pero me cuesta acabar de verla Alterado

(y esos estornudos de la moza Cate? Risa es la que mejor lo hace, de largo )

Es la única que se salva, lo único aprovechable de toda la cinta. Ojos Movidos
Ada
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 8:33 am    Asunto: Responder citando

Os dejo una serie de artículos del Instituto Cervantes sobre el ajedrez en la literatura:
http://cvc.cervantes.es/el_rinconete/busqueda/resultadosbusqueda.asp?Ver=50&Pagina=1&Titulo=El%20ajedrez%20y%20la%20literatura&OrdenResultados=2

El Rey Sabio, Cantar del Mio Cid, etc. Seguro que lo disfrutais
Ada
Alférez

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 12:40 pm    Asunto: Responder citando

http://thebook-keeper.blogspot.com.es/2013/05/la-tabla-de-flandes-de-arturo-perez.html

La Tabla de Flandes de Arturo Pérez-Reverte

Una restauradora de arte encuentra una inscripción oculta, en forma de partida de ajedrez, en el lienzo de un pintor flamenco del siglo XV. El hallazgo provoca que una singular galería de personajes emprenda una turbulenta aventura para desvelar el misterio. Pero no se trata de un enigma cualquiera: tal vez constituya la clave de un secreto que pudo haber cambiado la historia de Europa. Los movimientos del ajedrez marcarán, paso a paso, el éxito o el fracaso de una pesquisa siempre acechada por un diabólico juego de trampas.
Ficha técnica:
Debolsillo
ISBN: 978-8484502623
416 págs
7,95 €

Después de estar unos días ausente os traigo la reseña de La Tabla de Flandes, me apetecía mucho leer de nuevo algo de Pérez-Reverte. Hace unos años leí El Club Dumas y La Carta Esférica, y me parecieron geniales.

En rasgos generales esta novela me ha gustado, la historia que se narra es fascinante, y no solo lo que se puede conocer un cuadro de hace más de cinco siglos, sino también de lo que se saca una partida de ajedrez. A esto hay que sumarle una excelente narración, bien escrita y detallada, donde se ha entremezclado el juego del ajedrez, la historia del cuadro y la vida de los protagonistas.
Es admiración el gran trabajo de documentación realizado por el autor, ya no sólo por la historia de los personajes de la pintura y el autor, sino también los sucesos relacionados en la época en la que se pintó. Desconozco si Pérez-Reverte conoce como se juega al ajedrez o si es jugador habitual, pero es realmente trabajoso desarrollar la trama como si una partida de este juego se tratase.

Por otro lado, te engancha desde el principio pero he encontrado muchos partes algo pesadas y demasiado largas para mi gusto. Las reflexiones de la protagonista y los viajes al pasado, que son muy pocos, parecen escritos forzosamente y difíciles de distinguir entre lo que esta sucediendo y lo pasado. Aunque no quiero desvelar nada del libro, hay una pregunta inquietante que los protagonistas no se han hecho durante toda la historia o que el propio autor ha querido omitir, y es esta ¿los protagonistas cuando realizaban una jugada como se enteraba el asesino? Lo que me hace pensar en la fácil solución para descubrirlo, esto claro desde mi punto de vista.

Desde luego es un libro que recomiendo este libro, me parece que es interesante e intrigante, un buenísimo trabajo de documentación, sin embargo lo que me ha decepcionado ese detalle que he mencionado antes, y que, si habéis leído el Ocho de Katherine Neville, no digo que sea igual, hay cierta similitud en que las fichas son personas de carne y hueso
Courlitz
Bravo

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 11:06 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Ada"] Desconozco si Pérez-Reverte conoce como se juega al ajedrez o si es jugador habitual, pero es realmente trabajoso desarrollar la trama como si una partida de este juego se tratase.
...
Aunque no quiero desvelar nada del libro, hay una pregunta inquietante que los protagonistas no se han hecho durante toda la historia o que el propio autor ha querido omitir, y es esta ¿los protagonistas cuando realizaban una jugada como se enteraba el asesino? Lo que me hace pensar en la fácil solución para descubrirlo, esto claro desde mi punto de vista.

...[quote]

Creo haber leído en alguna entravista o patente la afición de Arturo por el ajedrez. Incluso creo recordar que le venía de su abuelo paterno. De todos modos, sí se ha manifestado más recientemente al respecto en sus dominicales twitteos cuando, respondiendo a algún seguidor, dijo jugar de vez en cuando contra Fritz, un programa informático del juego.

En cuanto a la segunda cuestión que planteas, no sabría como explicar el asunto sin dejar pistas. Digamos que el juego del ajedrez es una cadena de respuestas. Cada jugada es una respuesta y una pregunta a un mismo tiempo, y cuando se llega a cierto nivel, son casi siempre predecibles. Por encima de ese nivel y de ese casi se encuentran los genios. Además no debes olvidar que estaban jugarndo la misma partida.
(Si no recuerdo mal,por supuesto. Leí LTdF hace más de de diez años. O más.)
Ada
Alférez

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:30 am    Asunto: Responder citando

[quote="Courlitz"][quote="Ada"] Desconozco si Pérez-Reverte conoce como se juega al ajedrez o si es jugador habitual, pero es realmente trabajoso desarrollar la trama como si una partida de este juego se tratase.
...
Aunque no quiero desvelar nada del libro, hay una pregunta inquietante que los protagonistas no se han hecho durante toda la historia o que el propio autor ha querido omitir, y es esta ¿los protagonistas cuando realizaban una jugada como se enteraba el asesino? Lo que me hace pensar en la fácil solución para descubrirlo, esto claro desde mi punto de vista.

...
Cita:

Creo haber leído en alguna entravista o patente la afición de Arturo por el ajedrez. Incluso creo recordar que le venía de su abuelo paterno. De todos modos, sí se ha manifestado más recientemente al respecto en sus dominicales twitteos cuando, respondiendo a algún seguidor, dijo jugar de vez en cuando contra Fritz, un programa informático del juego.

En cuanto a la segunda cuestión que planteas, no sabría como explicar el asunto sin dejar pistas. Digamos que el juego del ajedrez es una cadena de respuestas. Cada jugada es una respuesta y una pregunta a un mismo tiempo, y cuando se llega a cierto nivel, son casi siempre predecibles. Por encima de ese nivel y de ese casi se encuentran los genios. Además no debes olvidar que estaban jugarndo la misma partida.
(Si no recuerdo mal,por supuesto. Leí LTdF hace más de de diez años. O más.)

No planteo yo la cuestión, lo hace la persona responsable del blog
Gracias
Courlitz
Bravo

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 5:33 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que me extrañaba fuera tuyo.

No me di cuenta.
Lo siento.
Ada
Alférez

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 11:51 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja don't worry! Cuando opino sobre libros de Arturo lo suelo hacer con mucha mas exaltación
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros libros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro