Publicado: Dom Ene 27, 2008 10:51 pmAsunto:
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo te había entendido a la primera, Costillo. Pero es cierto que hay quien ve la relación de pareja como un intercambio de favores: "Yo te doy en la medida en que recibo".
Creo que, aparte de quien es así por naturaleza, hay quien, como dice Lenka, se ha entregado al máximo, incluso al límite y se ha pegado el batacazo, y la siguiente vez, o la otra, o la centésima vez, se anda con más cuidado, no porque se haya maleado sino porque no quiere repetir la mala experiencia. Supongo que forma parte del aprendizaje.
Luego está la relación en la que uno da y recibe, pero llega un momento en que no se siente a gusto con lo que recibe, o no le compensa lo que le exige la propia relación, y decide dejarla por instinto de supervivencia. Yo creo que en este caso es lícito plantearse fríamente si merece la pena el esfuerzo invertido, pues como dice la sabiduría popular, "mejor solo que mal acompañado".
Supongo, Kaken, que te refieres a que una relación funciona sólo cuando eres tú mismo y la otra persona te acepta como tal. Esa conclusión se alcanza cuando uno madura y ve las cosas con cierta serenidad y lucidez. Yo entiendo que lo de "dar" es emplear tiempo en esa persona, en estar con ella y no haciendo otra cosa, en conocerla, o en darle ánimos cuando está de capa caída. Es como una amistad, pero a otro nivel, no sé si me explico. Una relación te condiciona la vida, tanto para bien como para mal. _________________ "El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
Publicado: Lun Ene 28, 2008 12:16 amAsunto:
Cita:
Supongo, Kaken, que te refieres a que una relación funciona sólo cuando eres tú mismo y la otra persona te acepta como tal
Exacto, Lands, esa es la meta, ser uno mismo al lado del otro junto con una mutua aceptación, es decir, respeto.
Yo creo que lo he logrado, lo que no me hace olvidar el camino que tuve que transitar y dices muy bien lo de madurar, suele ir unido.
Es cierto que, de una u otra forma, todos "damos", pero yo quería centrar el tema en el ser, en que no nos desviemos del camino y hagamos rey al que tiene que ser príncipe.
Por cierto, olvidé decir que el último comentario de Celadus lo entendí en la misma línea, perdonad si repito un poco, quizás vamos pensando todos en voz alta
PD: es la primera vez que me sale lo de citar¡¡¡¡¡
Registrado: Dec 02, 2005 Mensajes: 7711 Ubicación: Virreinato del Río de la Plata
Publicado: Lun Ene 28, 2008 2:01 amAsunto:
¿Se te da por el canibalismo ahora? Así demustran cariño en esas tierras lejanas? _________________ Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:17 amAsunto:
Conozco una pareja de ancianitos entrañables que llevan más de 50 años juntos. Bueno, ahora sólo la conozco a ella, porque él murió hace unos días. Se completaban mutuamente. Se complementaban. Eran como una sola persona. Para mí representaban el amor que ha pasado por todas sus fases y se ha conservado hasta que convertirse en ese sentimiento en el que ya no hacen falta las palabras. Ella tan sólo desea dejar este mundo cuanto antes, para dejar ya de sufrir. Lo cierto es que entiendo a las personas que no quieren sobrevivir a sus seres queridos porque no podrían soportar, ni querrían, ese dolor. No tengo palabras, ni respuestas para ella. Ni preguntas para buscar las respuestas. Tan sólo mis oídos para escucharla y mi silencio. No tengo ninguna duda de que el amor “verdadero” (con todos los matices y maneras de sentirlo que corren a cuenta de cada uno) existe, ni tampoco me quedan dudas del dolor que causa su ausencia. Me apetecía volcar estos pensamientos y dedicárselos a ella y a todos los que han tenido que vivir esa soledad.
Publicado: Mie Jul 11, 2012 1:39 amAsunto:
Cita:
En todos los tiempos ha sido muy común que los hombres se relacionen con mujeres que tienen la mitad de su edad. En la actualidad, no estamos exentos a esta moda que continúa tan vigente como antes.
Veamos algunos puntos a tener en cuenta de ambos lados:
¿Qué buscan las mujeres jóvenes en hombres que bien podrían ser sus padres?
Seguridad: Los hombres más maduros suelen ser más seguros y tener un aplomo mayor que los más jóvenes, esto es bien lógico, pero hay mujeres que necesitan esta cualidad para sentirse ellas mismas seguras y protegidas. De alguna manera, no abandonan el rol de hijas ya que probablemente una pareja mucho mayor tendrá actitudes bastante paternales en muchas ocasiones.
Posición económica: Los jóvenes recién están forjando su porvenir, mientras que los hombres más maduros ya tienen una posición hecha y tienen la posibilidad de ofrecer un mejor pasar económico.
Experiencia: No sólo en el plano sexual, sino en la vida, las mujeres solemos admirar a quienes saben mucho o nos enseñan, y la admiración es la antesala del amor.
¿Qué lleva a hombres de 40, 50 o más años a buscar a señoritas mucho más jóvenes?
Demostrar a los demás que son exitosos: estar acompañado por una mujer joven y bonita es un símbolo de status y de poder que suele considerarse incuestionable en ciertos círculos.
No envejecer: si están con gente mucho más joven, pueden sentir que los años no han pasado. Para muchos, es una manera de no asumir la edad que realmente tienen. (Hay un proverbio chino que reza: “El hombre tiene la edad de la mujer que ama”. ¿Estarán intentando hacer realidad este dicho?)
A los hombres les gusta sobremanera asumir un rol protector y ser quienes guían y están a cargo, y una mujer bastante más joven acepta perfectamente este punto y lo disfrutan.
No enfrentarse a juegos de poder, ni a cuestionamientos respecto de sus capacidades: al no estar con una persona al mismo nivel, no habrá ningún tipo de comparaciones con su pareja, por lo que casi siempre saldrán beneficiados.
Creo que el amor es posible en todas las situaciones, incluyendo ésta. También pienso que los vínculos amorosos con marcada diferencia de edad son desparejos, y en algún momento es probable que uno de los dos integrantes necesite y busque otra cosa (un par, por ejemplo).
Publicado: Mie Jul 11, 2012 8:46 amAsunto:
Gracias Adele, no sé si esto es opinión tuya o es de algún sitio.
En todo caso, estoy plenamente de acuerdo con este párrafo
Cita:
Experiencia: No sólo en el plano sexual, sino en la vida, las mujeres solemos admirar a quienes saben mucho o nos enseñan, y la admiración es la antesala del amor.
No siempre es así pero algunas veces resulta algo patético ver a famosos y famosillos con prójimas y prójimos tan dispares. Sin embargo el entendimiento y el amor en algunas ocasiones traspasa espacio y tiempo _________________ "Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R
Publicado: Jue Jul 12, 2012 8:11 pmAsunto:
koora_linax escribió:
Bueno también existe lo contrario ellas con Lolitos
Si y esto es mal visto.
Al final algunas mujeres buscan una figura paternal, con estatus, una cuenta corriente abundante y recibe, como un parasito, mucha experiencia y conocimientos. A cierta edad en una relación una diferencia de edad importante con lleva cierto aburrimiento. Hablo de parte de la persona mayor que la otra, pero en turno recibe un adorno, un florero, aunque sea para pocos años. Se me ocurre Rafael Alberti también. Otra cosa es el fanatismo, el comportamiento obsesivo compulsivo (TOC). Esto se puede manifestarse en una idolatría por una persona. Hasta tal punto tristamente alguien puede sacrificar años de su vida soñando con lo imposible. Obviamente personas con el TOC necesitan ayuda psicológica y quizás fármacos para superarlo.
Publicado: Vie Jul 13, 2012 10:20 amAsunto:
Adeletheresa61 escribió:
koora_linax escribió:
Bueno también existe lo contrario ellas con Lolitos
Si y esto es mal visto.
Al final algunas mujeres buscan una figura paternal, con estatus, una cuenta corriente abundante y recibe, como un parasito, mucha experiencia y conocimientos. A cierta edad en una relación una diferencia de edad importante con lleva cierto aburrimiento. Hablo de parte de la persona mayor que la otra, pero en turno recibe un adorno, un florero, aunque sea para pocos años. Se me ocurre Rafael Alberti también. Otra cosa es el fanatismo, el comportamiento obsesivo compulsivo (TOC). Esto se puede manifestarse en una idolatría por una persona. Hasta tal punto tristamente alguien puede sacrificar años de su vida soñando con lo imposible. Obviamente personas con el TOC necesitan ayuda psicológica y quizás fármacos para superarlo.
No sabía nada de lo de Rafael Alberti
He pensado en Saramago _________________ Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. Crecer es lo que hacemos después de equivocarnos http://adacaramelada.blogspot.com.es/p/reverteland.html
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro