Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5784 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Dom May 27, 2012 2:27 pmAsunto:
Lenka escribió:
Las reuniones esas serán más bien de tupper-sex, inocentón...
Que no, que Grog no quería decir tupper-ware sino tupper-guarre _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17668 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Lun May 28, 2012 4:36 pmAsunto:
Voy a intentar reconducir este desmadre hablando, precisamente, de madres.
Ayer estábamos unos cuantos amigos con nuestros hijos y perros (juas) tirados al sol en un parque comiendo helados. No recuerdo a santo de qué alguien pronunció la clásica frase de "madre no hay más que una". A lo que yo respondí: "sí. Y como dice mi hermano, le tuvo que tocar a él". Entonces saltó mi amiga Álex (refiriéndose a su hija): "Que nadie se queje, que aquí la pobre Minerva tiene tres!!" (la biológica, la ex mujer de la biológica y la propia Álex, que es la pareja actual)
Y en ese momento me salió del alma un categórico: "Álex, en algún lugar de España Rouco Varela acaba de caerse muerto".
Pues nada eso. Que vivan las madres. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
La Iglesia católica tiene unos 100.000 inmuebles en España
Tendría que pagar si se le cobrase el IBI unos cinco millones de euros
José Manuel Vidal | Madrid
Actualizado domingo 20/05/2012 09:40 horas
Cuando se le pregunta a los portavoces de la Conferencia Episcopal cuántos son los inmuebles de la Iglesia católica española, dicen que no lo saben. Y es que muchos de ellos pertenecen a las diócesis y, por lo tanto, están controlados por los respectivos obispos, a pesar de que, en algunas de ellas, todavía no se han terminado de hacer los registros catastrales de todas sus propiedades. Pero, además, otros muchos edificios pertenecen a congregaciones, órdenes y todo tipo de asociaciones e instituciones religiosas, que operan bajo el paraguas eclesiástico, pero se gestionan económicamente por su cuenta.
Ante una crisis de proporciones casi bíblicas, toca apretarse el cinturón y recaudar lo máximo posible vía impuestos. Incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pagado 'religiosamente' por muchos ciudadanos e instituciones. Pero no todas. La Iglesia católica, una de las mayores propietarias inmobiliarias, está exenta, al igual que otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro, cubiertas por la Ley de Mecenazgo.
¿Tendría que dar ejemplo la Iglesia católica y pagar 'motu proprio' ese impuesto? ¿Tendría que obligarla a hacerlo el Gobierno de Mariano Rajoy, como lo va a hacer el de Mario Monti a la poderosísima Iglesia católica italiana?
Presión creciente en los ayuntamientos
Algunos partidos lo han solicitado recientemente, incluso en sede parlamentaria. Desde el PSOE a IU, pasando por UPyD, pero la propuesta no salió adelante por la oposición del PP y de CiU. La izquierda se rasga las vestiduras ante lo que califica de "privilegios" de la Iglesia. Llueven las mociones en los Ayuntamientos de media España, pidiendo que la iglesia pague. En consistorios de todo signo. En muchos de ellos gobierna el PP. ¿Podrá resistir el Gobierno a las presiones mayoritarias de las bases consistoriales?
La jerarquía católica, por su parte, explica que, si no paga el IBI, no es por privilegio alguno, sino por una exención fiscal. La misma que, como dice el gerente del episcopado, Fernando Giménez Barriocanal, se le "aplica a las demás confesiones religiosas, a todas las fundaciones, a todas las asociaciones de utilidad pública, a todas las ONG, así como a las federaciones deportivas".
La Ley de las Haciendas Locales estipula que la Iglesia está exenta de pagar el IBI en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979. Esta "exención total y permanente de la contribución territorial urbana" afecta a templos y capillas, residencias de obispos y sacerdotes, oficinas, seminarios y conventos.
"O todos, o ninguno"
Pero la Iglesia no es la única. Tampoco pagan el IBI los edificios públicos dedicados a seguridad ciudadana (comisarías), servicios educativos (colegios) y penitenciarios (cárceles), o a la defensa nacional (cuarteles), los inmuebles de la Cruz Roja, las sedes diplomáticas de otros países y las estaciones de ferrocarril. También se libran del pago del IBI los edificios catalogados como patrimonio histórico o inmuebles antiguos del centro de la ciudad.
O todos o ninguno, dice la Iglesia. Pero, además, como recuerda el gerente del episcopado: "Es imposible que un ayuntamiento cobre el IBI a la Iglesia". Al menos, mientras no se reforme la Ley de Mecenazgo 49/2002. Se trata de una ley de ámbito estatal y aprobada por las Cortes y, por lo tanto, un ayuntamiento no puede saltársela ni modificarla. Si aún así, algún consistorio lo hiciese, la Iglesia recurriría a los tribunales con todas las de ganar.
Otra cosa son las tasas municipales de basura y demás o el IBI que la Iglesia ya paga por los locales comerciales que regenta por sí misma o alquila a otras personas jurídicas para que los exploten.
"Signo de solidaridad"
En cualquier caso, la polémica del IBI está provocando un serio desgaste de la ya deteriorada imagen pública eclesial. Mucha gente de Iglesia empieza ya a pedir a la institución que se ofrezca a pagarlo, aunque no tenga que hacerlo legalmente. Como un "signo de solidaridad".
Y aunque la mayoría de los obispos se niegan a hacerlo, al menos por ahora, la idea de dar un paso al frente empieza a calar ya en algunos. En concreto, uno de los prelados de mayor prestigio del episcopado, el arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia episcopal, Ricardo Blázquez, acaba de pedir a sus curas que "no se opongan como gatos con uñas y dientes" al pago del IBI.
En cualquier caso, los ecónomos diocesanos asisten preocupados a este intento de "fiscalizar la caridad de la Iglesia", la institución que más está ayudando a los que están pagando los platos rotos de la crisis. A través de Cáritas y de su red de parroquias, comedores y centros asistenciales extendidos por todo el territorio nacional. A la mayoría les parece "injusto" tener que pagar ese impuesto, sobre todo si se aplicase a los edificios religiosos dedicados al culto. No se debe gravar a Dios. ¿Y a sus ministros?
Publicado: Lun May 28, 2012 9:44 pmAsunto:
grognard escribió:
No lo pillo.
¿Tiene algo que ver con el misterio de la Santísima Trinidad?
Tiene que ver con un pecado gordísimo: tener no ya dos mamás, sino tres. Que te estén criando unas pérfidas y pecadoras lesbianas. El fin de la familia tradicional!!!!
Yo también estoy de acuerdo con que la Iglesia pague el IBI, of course. Y con que lo paguen, de paso, muchos otros que no lo pagan.
Y aprovecho para decirle al PSOE que anda que no han tenido tiempo para hacer posible tal cosa cuando han estado en el gobierno. Que desde la oposición parece que no se cortan en ponérsele chulos a la Santa Madre, pero una vez en el poder se olvidan muy mucho de ciertos temas. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Mar May 29, 2012 7:42 amAsunto:
Lo del juicio a Javier Krahe es de película de risa. Espero que, como a aquellos que publicaron un chiste sobre el Tribunal "Prostitucional", la juez se descuelgue sentenciando que "el mal gusto no es delito" o algo así, porque si a estas alturas le meten un paquete por la gamberrada del crucifijo cocinado, el que se exilia soy yo
Si esto sigue así, veo dentro de un tiempo a los restaurantes les prohibirán servir carne los viernes de Cuaresma como cuando yo era pequeño. Y no soy tan mayor. Creo _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Mar May 29, 2012 9:51 amAsunto:
Yo también estoy de acuerdo con que se le cobre el IBI a todo aquel que haya que cobránselo. O sea, todo aquel que tenga algún tipo de inmueble. Sin excepciones. _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR
Registrado: Mar 01, 2012 Mensajes: 1061 Ubicación: Por tierras de España.
Publicado: Mar May 29, 2012 11:14 amAsunto:
remolina escribió:
Yo también estoy de acuerdo con que se le cobre el IBI a todo aquel que haya que cobránselo. O sea, todo aquel que tenga algún tipo de inmueble. Sin excepciones.
Y tened en cuenta que ni siquiera se está pidiendo eso. Que los lugares de culto se siguen quedando fuera... Sólo se ha planteado que paguen por los pisos, garajes y otros inmuebles que tienen por ahí, que son legión. Que al fin y al cabo este es el único país donde no pagan. En la catoliquísima Italia bien que lo hacen. _________________ La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.
Publicado: Mar May 29, 2012 11:39 amAsunto:
No, ni lo pagarán. Son lugares de culto _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Mar May 29, 2012 11:48 amAsunto:
Por lo que yo tengo entendido, aunque igual la información no es correcta, no pagan IBI ni los palacios, ni los castillos, ni la casa de Alba, ni los clubs de fútbol....
Total, que al final va a resultar que, como en todo, sólo pagamos nosotros.
Voy a empezar a recoger firmas para declarar mi casa (mejor dicho, la de mis padres) patrimonio cultural o algo así. Por todos los cuadros que hay colgaos... a ver si cuela. _________________ La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.
Publicado: Mar May 29, 2012 12:28 pmAsunto:
Victoria escribió:
Por lo que yo tengo entendido, aunque igual la información no es correcta, no pagan IBI ni los palacios, ni los castillos, ni la casa de Alba, ni los clubs de fútbol....
O sea, lo de siempre. Que si la Iglesia no paga, que si la Iglesia no paga, pero cuando te pones a mirar, es un privilegio, sí, pero no exclusivo ni mucho menos. Pues fíjate el IBI que tendría que pagar el Bernabéu. _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR
Publicado: Mar May 29, 2012 12:38 pmAsunto:
Efectivamente, tendría. y ya digo que muchos otros. Lo que da rabia de la Iglesia es el voto de pobreza, ya me entiendes. El voto de pobreza y la caridad cristiana pegan mal con lo de los pisos, los garajes y demás. No puedes pedirle a la gente que tenga resignación cristiana ante la crisis y que rece, mientras te llenas los bolsillos por otro lado. Pero insisto, que sí, que aquí tendrían que pagar otros muchos, aunque no hayan hecho votos. Que al final, para variar, los que nunca pagan nada son los ricos. Joder. Mañana me planto en cualquiera de los palacios de la de Alba y le digo que entro por mis santos cojones, que eso es mío y de todos los españoles. Ya veréis cómo no me dejan entrar. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Mar May 29, 2012 12:45 pmAsunto:
Es que esa es la cuestión Lenka.
¿Que la catedral de León y el museo del Prado no pagan IBI?
Me parece bien. Son patrimonio de los españoles. Y los españoles los disfrutan.
Pero no creo que deba otorgarse la misma excepción al patrimonio, histórico o no, que está en manos privadas sin aportar nada al público. Es más, es que me parece incomprensible que a las personas que a duras penas pueden pagar un piso se lo cobren y a clubs como el Real Madrid o a ilustres apellidos de terratenientes no se les aplique la misma ley con más fuerza. El mundo al revés.
Otra cuestión, me pregunto. Por ejemplo, el parador de Sigüenza. Una maravilla. Sin duda. Pero explotada por una entidad que le saca beneficios (y bastantes, que menuda lista de espera tienen). ¿Paga IBI? _________________ La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.
Quintero, ¿Qué le falta y qué le sobra la iglesia católica para ser cristiana?
Gala, - Le falta quizá humilidad. Le falta aceptar, le falta desprenderse, desnudarse, echarse a los caminos como su fundador, si es que el fundador quiso fundar una iglesia o una religión, en lugar de proponer una forma de vida. Le sobra prepotencia, le sobra ese sensación de estar en posesión exclusiva de la verdad; de acusar a los demás de fanatismo, cuando no creen en ella; de romper el diálogo porque lo que quiere es un monólogo....Le falta Cristo, si me permite usted decirselo.
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2162 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Jue May 31, 2012 7:11 amAsunto:
haciendo un io ex abrupto:
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4tmhaJJT01r6e6xeo1_1280.jpg _________________ <div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.<
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro