[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

'O tango da Velha Guarda'

Arturo y Leontxo García

Arturo Pérez-Rebelde

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

326 - 03.10.1999 - Evoluciona defectuosamente
 1041 - 16.06.2013 - Sobre orcas, tontos y malvados
 23.11.1981 - Centroamérica y Caribe: Intrusos en el jardín
 334 - 28.11.1999 - Colegas del cole, o sea
 1040 - 09.06.2013 - Una Historia de España III
 Política
 335 - 05.12.1999 - Tómbola
 14.12.1981 - Libia quiere acercarse a España
 1039 - 02.06.2013 - 'El Quijote' como consuelo
 338 - 26.12.1999 - Dejen que me defienda solo

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra
· De nuevo el juicio sobre el guión de 'Gitano'
Domingo, 03 abril
· Entrevistamos a Arturo sobre cine
Jueves, 03 marzo
· Estreno de 'La Reina del Sur' en Estados Unidos
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - (Más) Religión (todavía)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Más) Religión (todavía)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 27, 28, 29  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna del Turco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aik
Alférez

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:
O la Rosario con la Aurora. Y con el tupper.

Pero, con o sin bolitas? Ojos Movidos
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
Las reuniones esas serán más bien de tupper-sex, inocentón... Guiño

Que no, que Grog no quería decir tupper-ware sino tupper-guarre Twisted Evil
remolina
Alférez

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 10:22 am    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
(Remo, tú también ibas por ahí??) Guiño

Tal cual hija. Es que me estáis pervirtiendo. Risa Risa Risa
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Voy a intentar reconducir este desmadre hablando, precisamente, de madres. Risa

Ayer estábamos unos cuantos amigos con nuestros hijos y perros (juas) tirados al sol en un parque comiendo helados. No recuerdo a santo de qué alguien pronunció la clásica frase de "madre no hay más que una". A lo que yo respondí: "sí. Y como dice mi hermano, le tuvo que tocar a él". Entonces saltó mi amiga Álex (refiriéndose a su hija): "Que nadie se queje, que aquí la pobre Minerva tiene tres!!" (la biológica, la ex mujer de la biológica y la propia Álex, que es la pareja actual)

Y en ese momento me salió del alma un categórico: "Álex, en algún lugar de España Rouco Varela acaba de caerse muerto".

Risa Risa Risa

Pues nada eso. Que vivan las madres. Guiño
grognard
Alférez

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:45 pm    Asunto: Responder citando

No lo pillo.
¿Tiene algo que ver con el misterio de la Santísima Trinidad?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Opino que la iglesia debería pagar IBI.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/19/espana/1337427855.html

La Iglesia católica tiene unos 100.000 inmuebles en España
Tendría que pagar si se le cobrase el IBI unos cinco millones de euros

José Manuel Vidal | Madrid

Actualizado domingo 20/05/2012 09:40 horas

Cuando se le pregunta a los portavoces de la Conferencia Episcopal cuántos son los inmuebles de la Iglesia católica española, dicen que no lo saben. Y es que muchos de ellos pertenecen a las diócesis y, por lo tanto, están controlados por los respectivos obispos, a pesar de que, en algunas de ellas, todavía no se han terminado de hacer los registros catastrales de todas sus propiedades. Pero, además, otros muchos edificios pertenecen a congregaciones, órdenes y todo tipo de asociaciones e instituciones religiosas, que operan bajo el paraguas eclesiástico, pero se gestionan económicamente por su cuenta.

Ante una crisis de proporciones casi bíblicas, toca apretarse el cinturón y recaudar lo máximo posible vía impuestos. Incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pagado 'religiosamente' por muchos ciudadanos e instituciones. Pero no todas. La Iglesia católica, una de las mayores propietarias inmobiliarias, está exenta, al igual que otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro, cubiertas por la Ley de Mecenazgo.

¿Tendría que dar ejemplo la Iglesia católica y pagar 'motu proprio' ese impuesto? ¿Tendría que obligarla a hacerlo el Gobierno de Mariano Rajoy, como lo va a hacer el de Mario Monti a la poderosísima Iglesia católica italiana?

Presión creciente en los ayuntamientos

Algunos partidos lo han solicitado recientemente, incluso en sede parlamentaria. Desde el PSOE a IU, pasando por UPyD, pero la propuesta no salió adelante por la oposición del PP y de CiU. La izquierda se rasga las vestiduras ante lo que califica de "privilegios" de la Iglesia. Llueven las mociones en los Ayuntamientos de media España, pidiendo que la iglesia pague. En consistorios de todo signo. En muchos de ellos gobierna el PP. ¿Podrá resistir el Gobierno a las presiones mayoritarias de las bases consistoriales?

La jerarquía católica, por su parte, explica que, si no paga el IBI, no es por privilegio alguno, sino por una exención fiscal. La misma que, como dice el gerente del episcopado, Fernando Giménez Barriocanal, se le "aplica a las demás confesiones religiosas, a todas las fundaciones, a todas las asociaciones de utilidad pública, a todas las ONG, así como a las federaciones deportivas".

La Ley de las Haciendas Locales estipula que la Iglesia está exenta de pagar el IBI en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979. Esta "exención total y permanente de la contribución territorial urbana" afecta a templos y capillas, residencias de obispos y sacerdotes, oficinas, seminarios y conventos.

"O todos, o ninguno"

Pero la Iglesia no es la única. Tampoco pagan el IBI los edificios públicos dedicados a seguridad ciudadana (comisarías), servicios educativos (colegios) y penitenciarios (cárceles), o a la defensa nacional (cuarteles), los inmuebles de la Cruz Roja, las sedes diplomáticas de otros países y las estaciones de ferrocarril. También se libran del pago del IBI los edificios catalogados como patrimonio histórico o inmuebles antiguos del centro de la ciudad.

O todos o ninguno, dice la Iglesia. Pero, además, como recuerda el gerente del episcopado: "Es imposible que un ayuntamiento cobre el IBI a la Iglesia". Al menos, mientras no se reforme la Ley de Mecenazgo 49/2002. Se trata de una ley de ámbito estatal y aprobada por las Cortes y, por lo tanto, un ayuntamiento no puede saltársela ni modificarla. Si aún así, algún consistorio lo hiciese, la Iglesia recurriría a los tribunales con todas las de ganar.

Otra cosa son las tasas municipales de basura y demás o el IBI que la Iglesia ya paga por los locales comerciales que regenta por sí misma o alquila a otras personas jurídicas para que los exploten.

"Signo de solidaridad"

En cualquier caso, la polémica del IBI está provocando un serio desgaste de la ya deteriorada imagen pública eclesial. Mucha gente de Iglesia empieza ya a pedir a la institución que se ofrezca a pagarlo, aunque no tenga que hacerlo legalmente. Como un "signo de solidaridad".

Y aunque la mayoría de los obispos se niegan a hacerlo, al menos por ahora, la idea de dar un paso al frente empieza a calar ya en algunos. En concreto, uno de los prelados de mayor prestigio del episcopado, el arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia episcopal, Ricardo Blázquez, acaba de pedir a sus curas que "no se opongan como gatos con uñas y dientes" al pago del IBI.

En cualquier caso, los ecónomos diocesanos asisten preocupados a este intento de "fiscalizar la caridad de la Iglesia", la institución que más está ayudando a los que están pagando los platos rotos de la crisis. A través de Cáritas y de su red de parroquias, comedores y centros asistenciales extendidos por todo el territorio nacional. A la mayoría les parece "injusto" tener que pagar ese impuesto, sobre todo si se aplicase a los edificios religiosos dedicados al culto. No se debe gravar a Dios. ¿Y a sus ministros?
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 9:44 pm    Asunto: Responder citando

grognard escribió:
No lo pillo.
¿Tiene algo que ver con el misterio de la Santísima Trinidad?

Tiene que ver con un pecado gordísimo: tener no ya dos mamás, sino tres. Que te estén criando unas pérfidas y pecadoras lesbianas. El fin de la familia tradicional!!!! Guiño

Yo también estoy de acuerdo con que la Iglesia pague el IBI, of course. Y con que lo paguen, de paso, muchos otros que no lo pagan.

Y aprovecho para decirle al PSOE que anda que no han tenido tiempo para hacer posible tal cosa cuando han estado en el gobierno. Que desde la oposición parece que no se cortan en ponérsele chulos a la Santa Madre, pero una vez en el poder se olvidan muy mucho de ciertos temas. Loco
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:42 am    Asunto: Responder citando

Lo del juicio a Javier Krahe es de película de risa. Espero que, como a aquellos que publicaron un chiste sobre el Tribunal "Prostitucional", la juez se descuelgue sentenciando que "el mal gusto no es delito" o algo así, porque si a estas alturas le meten un paquete por la gamberrada del crucifijo cocinado, el que se exilia soy yo Loco

Si esto sigue así, veo dentro de un tiempo a los restaurantes les prohibirán servir carne los viernes de Cuaresma como cuando yo era pequeño. Y no soy tan mayor. Creo Ojos Movidos
remolina
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:51 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo con que se le cobre el IBI a todo aquel que haya que cobránselo. O sea, todo aquel que tenga algún tipo de inmueble. Sin excepciones.
Victoria
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:14 am    Asunto: Responder citando

remolina escribió:
Yo también estoy de acuerdo con que se le cobre el IBI a todo aquel que haya que cobránselo. O sea, todo aquel que tenga algún tipo de inmueble. Sin excepciones.

Y tened en cuenta que ni siquiera se está pidiendo eso. Que los lugares de culto se siguen quedando fuera... Sólo se ha planteado que paguen por los pisos, garajes y otros inmuebles que tienen por ahí, que son legión. Que al fin y al cabo este es el único país donde no pagan. En la catoliquísima Italia bien que lo hacen. Loco Loco Loco
grognard
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:36 am    Asunto: Responder citando

¿Los estadios de fútbol pagan IBI?
Pregunto.
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:39 am    Asunto: Responder citando

No, ni lo pagarán. Son lugares de culto Twisted Evil
Victoria
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:48 am    Asunto: Responder citando

Por lo que yo tengo entendido, aunque igual la información no es correcta, no pagan IBI ni los palacios, ni los castillos, ni la casa de Alba, ni los clubs de fútbol....
Total, que al final va a resultar que, como en todo, sólo pagamos nosotros.
Voy a empezar a recoger firmas para declarar mi casa (mejor dicho, la de mis padres) patrimonio cultural o algo así. Por todos los cuadros que hay colgaos... a ver si cuela. Loco Loco Loco
aik
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:54 am    Asunto: Responder citando

El_Curioso_Impertinente escribió:
No, ni lo pagarán. Son lugares de culto Twisted Evil

Si, al Diablo. Twisted Evil
remolina
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Victoria escribió:
Por lo que yo tengo entendido, aunque igual la información no es correcta, no pagan IBI ni los palacios, ni los castillos, ni la casa de Alba, ni los clubs de fútbol....

O sea, lo de siempre. Que si la Iglesia no paga, que si la Iglesia no paga, pero cuando te pones a mirar, es un privilegio, sí, pero no exclusivo ni mucho menos. Pues fíjate el IBI que tendría que pagar el Bernabéu. Confundido
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, tendría. y ya digo que muchos otros. Lo que da rabia de la Iglesia es el voto de pobreza, ya me entiendes. El voto de pobreza y la caridad cristiana pegan mal con lo de los pisos, los garajes y demás. No puedes pedirle a la gente que tenga resignación cristiana ante la crisis y que rece, mientras te llenas los bolsillos por otro lado. Pero insisto, que sí, que aquí tendrían que pagar otros muchos, aunque no hayan hecho votos. Que al final, para variar, los que nunca pagan nada son los ricos. Joder. Mañana me planto en cualquiera de los palacios de la de Alba y le digo que entro por mis santos cojones, que eso es mío y de todos los españoles. Ya veréis cómo no me dejan entrar. Loco
Victoria
Alférez

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Es que esa es la cuestión Lenka.
¿Que la catedral de León y el museo del Prado no pagan IBI?
Me parece bien. Son patrimonio de los españoles. Y los españoles los disfrutan.

Pero no creo que deba otorgarse la misma excepción al patrimonio, histórico o no, que está en manos privadas sin aportar nada al público. Es más, es que me parece incomprensible que a las personas que a duras penas pueden pagar un piso se lo cobren y a clubs como el Real Madrid o a ilustres apellidos de terratenientes no se les aplique la misma ley con más fuerza. El mundo al revés.
Otra cuestión, me pregunto. Por ejemplo, el parador de Sigüenza. Una maravilla. Sin duda. Pero explotada por una entidad que le saca beneficios (y bastantes, que menuda lista de espera tienen). ¿Paga IBI?
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Pongo un poco de 'Trece Noches' Quintero y Gala - 13 noches de entrevistas entre los dos

http://jesusquintero.com/quintero/index.php?id=131

Quintero, ¿Qué le falta y qué le sobra la iglesia católica para ser cristiana?

Gala, - Le falta quizá humilidad. Le falta aceptar, le falta desprenderse, desnudarse, echarse a los caminos como su fundador, si es que el fundador quiso fundar una iglesia o una religión, en lugar de proponer una forma de vida. Le sobra prepotencia, le sobra ese sensación de estar en posesión exclusiva de la verdad; de acusar a los demás de fanatismo, cuando no creen en ella; de romper el diálogo porque lo que quiere es un monólogo....Le falta Cristo, si me permite usted decirselo.

Que recuerdos me traen estas entrevistas
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Buenísima respuesta, pienso.
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 7:11 am    Asunto: Responder citando

haciendo un io ex abrupto:

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4tmhaJJT01r6e6xeo1_1280.jpg
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna del Turco Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 13 de 29

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro