Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2173 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Mar Abr 17, 2012 12:39 pmAsunto:
grognard escribió:
Esas pequeñas comunidades...flamencos y valones, que no se comprenden hablando!
Pues no es asi del todo. En realidad te piden conocer el idioma de esa region si vives alli, pero los flamencos saben frances y hablan frances, aunque entre ellos hablen flamenco.
En cataluña te tienes que examinar del a1 de catalan para trabajar de profesor, pero un catalan puede trabajar en Andalucia sin tener el a1 de seseo. Ademas en Belgica si vas a un barrio Flamenco y compras en una tienda hablando frances te atienden igual de bien, en cataluña he ido a comprar unas gafas de sol y hablando castellano no me han atendido!!! Catalan, ingles o nada.
Se que eres catalan (yo tambien, naci en Vic ) y no meto a todos los catalanes en el mismo saco, pero se suelen columpiar.
Publicado: Mar Abr 17, 2012 1:08 pmAsunto:
Siana escribió:
Ginebrino escribió:
en cataluña he ido a comprar unas gafas de sol y hablando castellano no me han atendido!!! Catalan, ingles o nada.
Te puedo asegurar que esa actitud es una excepción. No generalicemos, por favor, Ginebrino ("se suelen columpiar").
me auto cito:
Cita:
y no meto a todos los catalanes en el mismo saco, .
He vivido 11 años en Cataluña ( Sera que Sabadell todo el mundo es asi) pero mi madre vivio 2 años mas, y en Manresa no es que fueran mucho mas hospitalarios. Insistire, tengo grandes amigos en Cataluña y no todos son asi. Pero volver despues de los años y encontrarte con ese panorama....
Y volvere a repetir, que no todos los catalanes son iguales....
Publicado: Mar Abr 17, 2012 1:38 pmAsunto:
Ginebrino escribió:
Pues no es asi del todo. En realidad te piden conocer el idioma de esa region si vives alli, pero los flamencos saben frances y hablan frances, aunque entre ellos hablen flamenco.
en Belgica si vas a un barrio Flamenco y compras en una tienda hablando frances te atienden igual de bien, en cataluña he ido a comprar unas gafas de sol y hablando castellano no me han atendido!
Publicado: Mar Abr 17, 2012 1:46 pmAsunto:
Ginebrino escribió:
Y volvere a repetir, que no todos los catalanes son iguales....
Ni todos los granadinos, ni todos los madrileños, ni los andaluces…No somos diferentes.
Es por la frase “se suelen columpiar”, que he hablado de generalización. Hoy por hoy, las cosas no son así. En el futuro, no sé.
Cómo fue aquella experiencia en la tienda: tú hablaste en castellano y ellos respondieron en catalán? tú les dijiste que no les entendías y siguieron hablando en catalán?
Publicado: Mar Abr 17, 2012 8:37 pmAsunto:
Quería colgar este tema y supongo aquí no es un mal sitio. Estáis en plena faena....creo que dentro de la diversidad hay la verdadera riqueza y aquí hay mucha diversidad bonita y enriquecedora por aquí. Algo que me alegro mucho encontrar…nuestras mentes son tan abiertas como queremos que sean y viajar dentro del país de España es siempre una aventura y agradable sorpresa..Por lo menos ha sido mi caso…el año que viene cumplo un cuarto de siglo!....aquí…
EL MONARCA VIAJÓ A BOTSUANA "INVITADO" Y "SIN COSTE ALGUNO", SEGÚN LA ZARZUELA
La princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, organiza cacerías para millonarios
La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, organiza cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada, y que ofrece "únicamente los mejores disparos", según asegura la propia firma, creada en el año 2000 por uno de los principales fabricantes de armas de fuego del Reino Unido.
Don Juan Carlos, que fue operado de la cadera en la madrugada del sábado en el hospital San José de Madrid tras sufrir una caída el día anterior en Botsuana, viajó el pasado lunes a esa república centroafricana para participar en una cacería de elefantes. Según diversas fuentes consultadas por El Confidencial, la princesa Sayn-Wittgenstein y varios empresarios españoles acompañaron al monarca a Botsuana en un jet privado.
Sayn-Wittgenstein, que pasa largas temporadas en España, ha sido vinculada sentimentalmente con el Rey de forma reiterada en los últimos años. La princesa, de 46 años, divorciada y madre de dos hijos, es una gran aficionada a la caza y la vela, dos pasiones que comparte con Don Juan Carlos. También ha actuado como "representante" del monarca ante el príncipe Alwaleed bin Talal, que posee una de las mayores fortunas de Arabia Saudí y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los personajes más ricos del mundo.
Boss&Company Sporting Agency se encarga de todas las gestiones necesarias para que sus acaudalados clientes disfruten de safaris y cacerías en el continente africano y cualquier otro rincón del mundo. La firma británica impulsada por la princesa Sayn-Wittgenstein se compromete a "satisfacer todas las necesidades", desde el transporte en vuelos charter o comerciales al alquiler de rifles, pasando por la munición, las licencias de caza, los permisos en el país de destino, el alojamiento y la manutención.
"No ha tenido coste alguno"
Un portavoz oficial de la Casa del Rey señaló ayer a este periódico que Don Juan Carlos se trasladó a Botsuana el pasado domingo con "un grupo de acompañantes", pero rehusó revelar su identidad con el argumento de que se trataba de un "viaje privado" del monarca. El mismo portavoz aseguró que la cacería fue "una invitación" al jefe del Estado que "no ha tenido coste alguno", pero tampoco desveló de quién partió esa invitación. Durante su estancia en África, el Rey estuvo siempre acompañado por un médico de su equipo habitual y tres escoltas de su dispositivo de seguridad, todos ellos pagados con fondos públicos.
El pasado viernes, cuando la Reina aterrizó en Atenas para reunirse con su hermano Constantino, el monarca ya se había fracturado la cadera en el campamento de caza de Botsuana. Doña Sofía recibió la noticia en la capital griega, pero decidió seguir adelante con sus planes y no regresará a Madrid hasta mañana lunes. La Reina, que no siente el menor apego por las cacerías, ha viajado a su país de origen para celebrar la Pascua ortodoxa.
El accidente del Rey también le ha impedido a éste visitar a su nieto Felipe Juan Froilán en el hospital de Madrid donde se recupera de las heridas sufridas en un pie tras disparársele una escopeta mientras cazaba en Soria. Cuando el primogénito de la infanta Elena de Borbón fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Quirón de la capital, el pasado lunes, Don Juan Carlos ya estaba de safari en Botsuana.
Y como dice mi pareja, seguramente le organiza algo más de los viajes y matanzas de animales preciosos, inocentes y nobles
Publicado: Mar Abr 17, 2012 9:10 pmAsunto:
Te comento Siana.
Después de más de 10 años sin pisar Cataluña recuperó contacto de un amigo de la infancia de allí. Así que decidí subir a verle. Ya de paso a unos familiares también. La cosa es que vi unas gafas en una óptica mientras paseabamos y la verdad es que estaban a buen precio.
Así que entre. Yo entiendo el catalán pero lo hablo de manera atroz.
Así que entre. Muchacha mona y tal, y le preguntó por las gafas. Yo ya le he saludado en castellano pero ella sigue erre que erre con el catalán. Yo le ruego, ya que no le parece obvio en un primer momento al oírme, que me hable en castellano, o en español (que conozco los dos idiomas). Pero nuestra heroína siguió quejándose en catalán.
Mi amigo, que es un guasón le respondía en castellano a todo lo que ella decía (el vive allí y sabe catalán) y ella respondía coherentemente. Así que lo dije: si no me voy a poder entender contigo lo siento mucho, pero me compraré las gafas en otro sitio. Mi amigo me tradujo, aunque no hacía falta, de que le daba igual si me iba.
Se, lo reconozco, que fue algo extraordinario, pero no tan atípico como se pudiera pensar.
Y esa es la historia Siana.
Respecto a los de granada te equivocas. No se les entiende nada ya hablen español, ruso o chino XD
Con los andaluces también te equivocas, somos todos iguales: si vemos alguien que no se entera del idioma, en vez de explicárselo, hacer gestos o algo inteligente nos limitamos a decir lo mismo, muy despacio y gritando, vamos, como si estuviera sordo en vez de no entender el idioma. XD
Publicado: Mar Abr 17, 2012 11:34 pmAsunto:
Ginebrino escribió:
Así que entre. Muchacha mona y tal, y le preguntó por las gafas. Yo ya le he saludado en castellano pero ella sigue erre que erre con el catalán.
Pero es que eso es normal. Y no pasa nada. Conviven las dos y en algunas ocasiones cada uno sigue en la lengua en qué se expresa mejor, y la conversación sigue con naturalidad.
Ginebrino escribió:
Yo le ruego, ya que no le parece obvio en un primer momento al oírme, que me hable en castellano, o en español (que conozco los dos idiomas). Pero nuestra heroína siguió quejándose en catalán.
Si tú le dijiste que no la comprendías (aunque dices que sí lo entiendes) y aún así siguió, por el resto de la historia deduzco que con quien disteis era una dependiente más bien borde, lo cual es algo totalmente independiente de la lengua en la que te expreses. Va con la persona.
Quería decir que no somos diferentes. Que tenemos también acentos (ahí está el delicioso acento que tiene nuestro Grognard, por ejemplo). Es otra lengua de España, no hay que vivirlo como algo tan diferente. Se trata de asumirlo con naturalidad.
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17671 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Mar Abr 17, 2012 11:42 pmAsunto:
Es que la estupidez no entiende de idiomas, me temo. Es estupidez. Y mala educación. A lo mejor si en vez de Ginebrino le llega a entrar en la tienda la Thyssen, se pone la dependienta a hablar castellano a to trapo, la ceporra. A saber. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Mie Abr 18, 2012 6:53 amAsunto:
Pues en un primer momento Siana lo vi como orgullo. Eso si, el orgullo quizas desemboco en mala educacion.
Si, conozco el catalan e incluso lo podria chapurrear (igual que chapurreo aleman, ingles o latin) pero teniendo el español a mano que nos entendemos todos... Si no se catalan que le costaba?
Si cuando era pequeño mi madre ya se indignaba por que daba todas las asignaturas en Catalan, y habia tenido algun que otro percance (mi madre tiene un acento cordobes cerrado) al ver esto pues te dices que la cosa va a peor.
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5801 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Mie Abr 18, 2012 12:15 pmAsunto:
Siana escribió:
ahí está el delicioso acento que tiene nuestro Grognard, por ejemplo
Completamente de acuerdo. Pero no sé si se lo estropearía yo con mi (no menos delicioso ) acento mallorquín Os juro que no hacía tiempo que no hablaba tanto rato en catalán como con Grog y Riqy en la quedada en Madrid; en el rompeolas de todas las Españas, ya ves tú.. Cony, hasta soltaba mallorquinadas en castellano: cuando llegué a Barajas con Violette y Ada se me escapó un "ya somos aquí". _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Mie Abr 18, 2012 1:32 pmAsunto:
Pero de los gordos-gordos. Ginebrino: lo dejo ahí. Lo que opino respecto este tema está en otros hilos muy largos (perdonad, pero no recuerdo cuáles eran ). Ahí hemos hablado largo y tendido sobre el tema.
El_Curioso_Impertinente escribió:
Completamente de acuerdo. Pero no sé si se lo estropearía yo con mi (no menos delicioso ) acento mallorquín
Hombre, y tanto. El tuyo y el del Bow. Y el de Adele. Y el de la Koora, o la Veti, Amlios, Albe, Eli , la Trini, Earelen, y todo el Tercio Sur . Y el de las de Asturias (Jack, Lenka). El maño (de la Cris Ovede). El madrileño (ese Lansquenet, o Ada, aunque ella es de Soria le noto acento madrileño). Y el de los leoneses (Vive, Ro, Cri, Julito, Remo!)….me dejo a muchos. Muuuchos son. Tantos como Tercios
Ultima edición por Siana el Mie Abr 18, 2012 1:40 pm, editado 1 vez
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17671 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Mie Abr 18, 2012 1:40 pmAsunto:
Yo tampoco sé por dónde anda el debate, pero ya se hizo, sí. Largo y tendido. Muy instructivo (al menos para mí). _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Registrado: May 27, 2007 Mensajes: 3051 Ubicación: madrid, madrid
Publicado: Mie Abr 18, 2012 1:51 pmAsunto:
El_Curioso_Impertinente escribió:
Os juro que no hacía tiempo que no hablaba tanto rato en catalán como con Grog y Riqy en la quedada en Madrid
Perdona, y con el comandante B, que creo que de todo el forerío es el que más disfruta poniendo acento.
_________________ mille millions de mille sabords!
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5801 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Mie Abr 18, 2012 2:09 pmAsunto:
Qué escándalera en el metro cuando me llamó al móvil. Tol vagón mirándome berrear en polaco al comandante enloquecido Menos mal que los skins de la calle de la Magdalena no estaban allí, ¿eh, Grognard? _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro