| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
remolina Alférez

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 8:56 am Asunto: |
|
|
| Lenka escribió: | | (debía tener 6 años, no más... y se llamaba Leopoldo!!) |
Mi sobrino tiene 3 años, 3 años, repito, y tiene un amigo en clase que se llama: ¡¡Hilarión!! Más madrileño no puede ser el guaje.  _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2171 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:13 am Asunto: |
|
|
Os gano, el hijo de una compañera de trabajo se llama como el abuelo Gelasio  |
|
|
 |
remolina Alférez

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:38 am Asunto: |
|
|
| Ginebrino escribió: | Os gano, el hijo de una compañera de trabajo se llama como el abuelo Gelasio  |
Sí, tienes razón, nos ganas.  _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR |
|
|
 |
Corsaria Alférez

Registrado: Dec 02, 2005 Mensajes: 7708 Ubicación: Virreinato del Río de la Plata
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 1:31 pm Asunto: |
|
|
En el cole hay un nene de 7 años que se llama Diógenes María.  _________________ Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella. |
|
|
 |
juralue Alférez

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 6:49 pm Asunto: |
|
|
Os gano yo, un conocido mio puso a los niños Osiris al niño y Isis a la niña  _________________ llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo |
|
|
 |
aik Alférez

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 8:21 pm Asunto: |
|
|
Y Gúndula?  _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas) |
|
|
 |
Lenka Alférez

Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17668 Ubicación: Reino Astur
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:36 pm Asunto: |
|
|
Madre míaaaaaaaaaa!!!! Un día os hago la lista de los nombres más rarérrimos que me he ido encontrando en mis curros.  _________________ Me alegro de no haberte matado todavía... |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 10:17 pm Asunto: |
|
|
| remolina escribió: | | Lenka escribió: | | (debía tener 6 años, no más... y se llamaba Leopoldo!!) |
Mi sobrino tiene 3 años, 3 años, repito, y tiene un amigo en clase que se llama: ¡¡Hilarión!! Más madrileño no puede ser el guaje.  |
Bueno lo de Leopoldo, así se llama mi pareja. ‘Leo’ para mi y ‘lio’ para mi familia! Lo pronuncia así. Un alumno mío se llamo 'Saturnino' y el padre de un ex 'Emigdio'. Cuando éramos niños en nuestra calle tuvimos una familia con el apellido 'Gotobed' - ó sea la familia 'acostarse'...  |
|
|
 |
El_Curioso_Impertinente Alférez

Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5790 Ubicación: Regne de Mallorques
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 11:01 pm Asunto: |
|
|
| Adeletheresa61 escribió: | Un alumno mío se llamo 'Saturnino' y el padre de un ex 'Emigdio'. Cuando éramos niños en nuestra calle tuvimos una familia con el apellido 'Gotobed' - ó sea la familia 'acostarse'...  |
El nombre de Saturnino me recuerda un programa de televisión de mi infancia, "El pato Saturnino" y el único Emigdio que recuerdo es un personaje de Diario de un emigrante, de Delibes. Gotobed es, bueno, para emigrar a un país de habla no inglesa: "Gotobed, go out"; "A ver si nos aclaramos"
Este no es nombre propio sino de un lugar: Guarromán. Aunque signifique "río romano" en árabe, suena a superhéroe marrano: "Guarro Man al rescate!!"  _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville). |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 11:44 pm Asunto: |
|
|
El Curioso escribió;
| Cita: | | Este no es nombre propio sino de un lugar: Guarromán. |
 |
|
|
 |
vetinari Alférez

|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 9:43 pm Asunto: |
|
|
No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin |
|
|
 |
grognard Alférez

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 4:10 pm Asunto: |
|
|
Un día, andaba aburrido, y no se me ocurrió nada más que preguntarle al vecino marroquí, qué significaba 'al-ajuara'. El tío se puso a reír. ¿De dónde sacas tú eso? De Guadalajara. ¿Me estás tomando el pelo? No en serio ¿significa algo 'ajuara'? A'jara (o como se escriba) es mierda.
Río de mierda.
Si alguno es de Guadalajara, espero que encaje la broma... |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 4:55 pm Asunto: |
|
|
Completamente cierto, Grognard. Un anciano moro que conocí me dijo que, bien pronunciado, Guadalajara quería decir "río dorado" ("jaro" en ciertos ambientes aún significa "rubio"), pero así como lo decimos nosotros, con jota en vez de con hache aspirada, es "río de la mierda"  _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville). |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 7:18 pm Asunto: |
|
|
| vetinari escribió: | No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  |
Guarroman, en jaén . Si vais no perdáis la ocasión de ir al restaurante torero (de esos llenos de carteles de toros) la Mezquita, de lo mejor en carnes que he probado
 |
|
|
 |
vetinari Alférez

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 9:22 pm Asunto: |
|
|
| Ginebrino escribió: | | vetinari escribió: | No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  |
Guarroman, en jaén . Si vais no perdáis la ocasión de ir al restaurante torero (de esos llenos de carteles de toros) la Mezquita, de lo mejor en carnes que he probado
 |
Y ya que paráis, comprad aceite de la tierra, que es bien bueno. _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 9:42 pm Asunto: |
|
|
| vetinari escribió: | | Ginebrino escribió: | | vetinari escribió: | No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  |
 |
Y ya que paráis, comprad aceite de la tierra, que es bien bueno. |
Aceite mejor en Genave, o Martos aunque el de Jaén provincia en general es bueno |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 9:43 pm Asunto: |
|
|
| vetinari escribió: | No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  |
Tumbamarta sería un buen sitio para la familia Gotobed: Go to bed y túmbate, Martha!  _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville). |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 9:45 pm Asunto: |
|
|
| El_Curioso_Impertinente escribió: | | vetinari escribió: | No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  |
Tumbamarta sería un buen sitio para la familia Gotobed: Go to bed y túmbate, Martha!  |
Me quito el sombrero  |
|
|
 |
Ginebrino Alférez

|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 9:55 pm Asunto: |
|
|
| vetinari escribió: | | Ginebrino escribió: | | vetinari escribió: | No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  |
 |
Y ya que paráis, comprad aceite de la tierra, que es bien bueno. |
Aceite mejor en Genave, o Martos aunque el de Jaén provincia en general es bueno |
|
|
 |
Adeletheresa61 Alférez

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 11:15 am Asunto: |
|
|
| Ginebrino escribió: | | El_Curioso_Impertinente escribió: | | vetinari escribió: | No te ría, Adele, que el pueblo de Guarromán existe...así como el de Tumbamarta  |
Tumbamarta sería un buen sitio para la familia Gotobed: Go to bed y túmbate, Martha!  |
Me quito el sombrero  |
Aquí esta....
 |
|
|
 |
|