Tras mucho tiempo sin publicar nada nuevo, ha salido una nueva entrega del fanzine digital 'Los papeles del alférez Balboa', para usar con el juego de rol basado en 'Las aventuras del capitán Alatriste'.
A pesar de lo cual, tiene muchas cosas que pueden interesar a gente que no juegue también.
Varios de los autores y contribuidores son miembros de este foro, pero como son unos jodíos disidentes, hace millones de años que no se pasan. De todas formas, buena suerte con la empresa y que sean muchos más.
Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 9551 Ubicación: Campeón del Mundo
Publicado: Jue Dic 20, 2012 7:23 pmAsunto:
Targul dice:
"Anunciamos el regreso de los PAB con una página oficial, ahora en forma de blog, donde iremos colgando actualizaciones periódicas del material en preparación. Como adelanto tendréis próximamente una sorpresa que está preparando Antonio Polo, y en proceso de elaboración el dossier nº5, que esta vez tratará sobre la guerra de Flandes, los tercios y el mundo militar."
Registrado: Oct 04, 2008 Mensajes: 548 Ubicación: En los Mentideros
Publicado: Jue Dic 20, 2012 11:08 pmAsunto:
A ver si la sorpresa llega a tiempo, vive Dios!
Que incluye recuperar las ilustraciones que Mundet hizo hace ocho años ya, para un suplemento que nunca vio la luz... _________________ Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren
Gracias, Camarada. _________________ Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Publicado: Mar Dic 25, 2012 9:10 pmAsunto:
¡Wau! ¡Gracias! _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Publicado: Jue Dic 27, 2012 8:06 pmAsunto:
Cita:
“El español”
Por David Nievas (el “General Targul”)
Breve semblanza
“El español”, cuyo auténtico nombre no es conocido por nadie excepto el rey, es uno de sus mejores agentes y hombres de acción para aquellos trabajos que requieren presteza y éxito. Este misterioso personaje está al servicio del rey de España, Fernando VI, aunque sirvió en el ejército de su padre, Felipe V, en numerosas campañas marítimas y terrestres...
Publicado: Dom Ene 06, 2013 5:55 pmAsunto:
Un Regalo de Reyes: Las Aventuras del Capitán Alatriste
Antonio Polo - rolequest.blogspot - 06/01/2013
“(…) tornábase por las noches taberna de malhechores e incluso burdel, donde se contaban hazañas reales o fingidas, se concertaban sentencias de muerte tarifando cuchilladas, y donde, en suma, latía, pintoresco y feroz, el pulso de aquella España bajuna, peligrosa y atrevida; la de los pícaros, buscones y otros caballeros del milagro, que nunca colgó en lienzos en las paredes de los palacios, pero quedó registrada en páginas inmortales.”
- Arturo Pérez-Reverte, Limpieza de Sangre
Es harto curioso cómo funcionan las cosas y cómo pueden cambiar de la noche a la mañana. Si me llegan a decir hace un mes que estaría hoy aquí presentando este suplemento, la verdad es que no me lo creería. Y mira que llevo años diciendo que si ya va siendo hora de sacarlo a la luz, que un día de estos lo cuelgo de Internet, que si voy a hacer un número especial de 'Los Papeles del Alférez Balboa', que me voy a liar la manta a la cabeza y que salga el sol por Antequera... Pero como siempre me pasa, que si hoy no puedo, que si no sé maquetarlo, que si ahora tengo el 'Aquelarre' pendiente, que si perdona pero he sido padre de mellizos, que si se acaba el mundo, que si un día por otro, y al final, la casa sin barrer y el suplemento sin publicarse.
Pero hace unas semanas, conversando sobre la próxima andadura de 'Los Papeles del Alférez Balboa' en Facebook, ahora en manos del conde Jayán, todavía no sé muy bien cómo ni porqué, de repente nos vimos Ricard y yo recordando el trabajo que hicimos en 'Las Aventuras del Capitán Alatriste' y lo redondo que nos quedó —modestía aparte—, y al instante siguiente Ricard suelta un “estaría bien sacarlo”, al que me vi respondiendo “la verdad que si”, seguido de un “no tienes lo que hay que tener”, a lo que contesté “tengo de eso y me sobra”, “no hay cojones”, “¿cómo que no?”, y demás frases habituales en un contexto sobrado de testosterona, mientras asistían al encuentro el conde Jayán, Ana Ciantarab, Tadevs y David Nievas, que además nos jaleaban, los sinvergüenzas.
Y bueno, y aquí estamos. Hubo lo que había que tener. Y aún más. Mucho más. Ya que no solo hemos conseguido publicar tras nueve años de retraso el suplemento que Devir nunca pudo sacar adelante del juego de rol del Capitán Alatriste, si no que además hemos conseguido que Joan Mundet, ilustrador oficial de Alatriste —novelas, juegos, cómics, grabados, etc.—, y Raúlo Cáceres, dibujante habitual de los suplementos del juego de rol de Alatriste y portadista de 'Los Papeles del Alférez Balboa' (entre muchas otras cosas), nos cedieran el trabajo que hicieron en su momento para ese suplemento. Así que, a la chita callando, hemos conseguido reunir todo el material original —texto más ilustraciones— y regalarlo por la patilla. Aquí lo teneis. Descarga lo que veas y generoso no seas...
Eso sí, si alguien tiene el correo de Arturo Pérez-Reverte, alias “Mr. T”, que se lo haga llegar, que estoy seguro que se sentirá orgulloso. Y voto a tal si 'La Conjura Inglesa', la aventura que escribió Ricard para el suplemento, no se merece una novela aparte, que a mi entender, es la mejor aventura escrita para este juego y para parte del extranjero.
Ahora ya no nos queda sino batirnos, que dijo aquel…
P.D. Por cierto, que me he apostado con Ricard que si es capaz de terminar el otro suplemento que dejó a medias —'Limpieza de Sangre'—, yo escribiría la campaña que continúa a 'La Conjura Inglesa'. Así que dentro de poco igual teneis otra sopresa… Si el Hombre de Negro quiere, claro...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro