Publicado: Lun Abr 19, 2010 10:53 amAsunto: 877 - 25.04.2010 Alfonso XIII, ese franquista
ALFONSO XIII, ESE FRANQUISTA
Si es que te la dan hecha. La página, quiero decir. Con la náusea adjunta. Igual que si te metieran los dedos en el gaznate. Luego escriben cartas a XLSemanal, quejándose cuando los llamas gentuza y te refieres a sus muertos. Como una tal señora Cunillera, creo que se llamaba, o llama, que se descolgó una vez por el buzón de nuestro cartero con grititos de dignidad ofendida. Cómo se atreve, etcétera. El rufián.
Hoy me relamo con otra perla parlamentaria, y no me resisto a compartirla con ustedes. Especialmente porque, si no me equivoco, pasó casi inadvertida en la prensa: media tímida columnita en un rincón, y poco aire de la clase política. Entre bomberos, supongo que se dijeron, no vamos a pisarnos la manguera. La soltó un pavo llamado Joan Herrera, diputado de Iniciativa por Cataluña Verde, me parece que es, pero podía haberla facturado cualquier otro individuo de los que frecuentan el garito. O buena parte de ellos. De esos a los que alguna vez encuentro en la rotonda o los restaurantes del Palace –yo pago allí con mi dinero, y ellos también pagan con el mío y con el de ustedes–, y me veo obligado a oír sus conversaciones telefónicas o de viva voz. Como ya apunté en esta página alguna vez, España debe de ser el único país de Europa, o de por ahí cerca, donde para sentarse en las Cortes no hace falta tener ni el bachillerato.
En pregunta parlamentaria, hace un par de semanas, ese tal Herrera inquirió, muy serio, si bajo los supuestos de la ley de Memoria Histórica de 2007, que impone la retirada de objetos, monumentos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar de 1936, el Gobierno tiene previsto cambiar el nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla: que a su juicio, y de acuerdo con la citada ley, «supone una exaltación franquista». Respondió el Gobierno que, aunque se han tomado muchas medidas acordes con lo establecido en esa ley, la figura de Alfonso XIII no está incluida en ella, puesto que el abuelo del actual monarca dejó de reinar en España con la proclamación de la II República, que fue anterior a la Guerra Civil y a la dictadura del general Franco. Lo que, dicho en bonito, venía a significar que el diputado Herrera se había tirado un planchazo de órdago, mezclando dictaduras –la de Primo de Rivera sí fue bajo Alfonso XIII– y liándose más que el tobillo de un romano.
No vayan a creer ustedes que Herrera, azote implacable –y verde– de dictadores y dictaduras, pidió disculpas por meter la gamba hasta la ingle, o en sincero auto de fe salió al día siguiente en el telediario admitiendo: soy un indocumentado y un cantamañanas. Nada de eso. Se dio por satisfecho, y con la solemne impavidez del tonto, supongo, miró al soslayo, fuese al bar y no hubo nada. Quede claro de todas formas, diría su gesto seguro y la sonrisilla satisfecha, que aquí mis votantes y yo no dejaremos pasar ni una. Faltaría más. A esa puta y facha España.
Opino, sin embargo, que el Gobierno, aunque diligente, anduvo escaso en la respuesta. Mañana mismo, algún otro insobornable martillo de dictadores puede sentir curiosidad por franquismos parecidos, y esta clase de cosas es mejor prevenirlas. Lo de Alfonso XIII es más que una simple anécdota: delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político. Individuos que hacen preguntas como ésa, indigentes intelectuales de semejante calibre, votan leyes y deciden, con sus pactos, alianzas y pertinaz desvergüenza parlamentaria, nuestro presente y el futuro de varias generaciones. Habría convenido, por tanto, aprovechar la respuesta gubernamental para explicar a los vigilantes de la playa, y compañía, que Franco fue un dictador culpable de muchas cosas; pero que España es un lugar complicado y viejo, con tres mil años de verdadera memoria histórica, donde antes de la Guerra Civil, fecha a la que aquí se remite toda referencia y clave de nuestros males, ocurrieron otras cosas. Aunque despachara a moros y cristianos, por ejemplo, el Cid no era franquista. Ni Cervantes, aunque escribió en castellano. Tampoco los Reyes católicos, que expulsaron a los judíos, o Felipe III, que echó a los moriscos. Y la bandera roja y amarilla, pásmense todos, no la impuso Franco en 1936, sino Carlos III –que era un rey ilustrado– en 1785, inspirada en la antigua señal del reino de Aragón. Todo eso está en los libros de Historia, explicado muy clarito. Los hay de bolsillo, baratos. Cuando hagan otro de esos caros viajes protocolarios internacionales con avión en clase preferente, hotel y dietas a que tan aficionados son nuestros diputados, en vez de ponerse ciegos a canapés en las salas Vip de los aeropuertos, podrían leer alguno.
XLSemanal, 25 de Abril de 2010 _________________ Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5801 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Lun Abr 19, 2010 2:11 pmAsunto:
Otra cosa sí sería Alfonso XIII, pero franquista, precisamente, no. A Alfonso XIII le salió la criada respondona y después de años de bendecir cada victoria franquista en la Guerra Civil, el rey que se exilió para que por su causa no se derramara sangre española (a su hijo Juan lo mandó a alistarse en el ejército rebelde, pero en Sanidad Militar, supongo) descubrió con aún más cara de tonto que aquel gallego bajito que no estaba mal no había armado aquella pajarraca para devolverle la corona. Precisamente. Ni a él ni a don Juan, que se pasó las siguientes décadas viviendo de gorra e intentando patéticamente complacer a quien hiciera falta (a Franco, a los Aliados de la IIª Guerra Mundial, otra vez a Franco, a los exiliados de la Guerra Civil...) para recuperar el trono.
Y en medio, nuestros abuelos, nuestros padres y en alguna medida nosotros. Palmando en la Guerra, recibiendo bofetadas en los dos carrillos, contando las habichuelas en la posguerra y financiándoles el Azor y el Saltillo, el Pardo y Villa Giralda, y luego el Fortuna y Marivent, porque (y que alguien me lo explique de una vez, por favor) estaban "dándolo todo por España".
(¿Dónde estará mi "naranjero", cagontolomalo? ) http://img528.imageshack.us/img528/7843/naranjero4cv.jpg _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Ultima edición por El_Curioso_Impertinente el Lun Abr 19, 2010 3:21 pm, editado 1 vez
Publicado: Lun Abr 19, 2010 2:52 pmAsunto:
Gracias, Nexus.
Gracias, Jefe. _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Registrado: Sep 01, 2007 Mensajes: 366 Ubicación: Durante más de ocho años en Valencia. A partir de julio de 2011, de nuevo México DF
Publicado: Lun Abr 19, 2010 5:28 pmAsunto:
Cita:
indigentes intelectuales de semejante calibre, votan leyes y deciden, con sus pactos, alianzas y pertinaz desvergüenza parlamentaria, nuestro presente y el futuro de varias generaciones.
Creo que con esto está dicho todo.
Gracias don Arturo por poner siempre los puntos sobre las íes y a ti Nexus, siempre a la caza de la noticia _________________ "Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.
Publicado: Lun Abr 19, 2010 5:40 pmAsunto:
Je, je, gracias Barlés por este otro ejemplo de "Indigencia intelectual" (me ha gustado la frasecita). Y es que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Y los hay muy atrevidos. _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR
Publicado: Lun Abr 19, 2010 8:17 pmAsunto:
Código:
No vayan a creer ustedes que Herrera, azote implacable –y verde– de dictadores y dictaduras, pidió disculpas por meter la gamba hasta la ingle, o en sincero auto de fe salió al día siguiente en el telediario admitiendo: soy un indocumentado y un cantamañanas. Nada de eso. Se dio por satisfecho, y con la solemne impavidez del tonto, supongo, miró al soslayo, fuese al bar y no hubo nada.
¡Ufff! De esos cocos, pocos... _________________ ...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...
Publicado: Mar Abr 20, 2010 8:33 pmAsunto:
Je, je, je. Qué bueno, como disfruto cuando les mete cañita a los congresistas.
Y esa frase es genial: "yo pago allí con mi dinero, y ellos también pagan con el mío y con el de ustedes".
A la guillotina, a la guillotina.... _________________ "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.
Publicado: Mar Abr 20, 2010 9:05 pmAsunto:
agustinadearagon escribió:
(...)Y esa frase es genial: "yo pago allí con mi dinero, y ellos también pagan con el mío y con el de ustedes".
A la guillotina, a la guillotina....
También la pagaríamos nosotros, pero por una vez.... _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Mie Abr 21, 2010 6:58 pmAsunto:
¿Pero esto no era especialidad de los EEUU? ¿No criticaban a Bush por cosas por el estilo?
¿Cómo hemos mimetizado la estupidez yanki tan rápidamente? _________________ "La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17671 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Mie Abr 21, 2010 10:37 pmAsunto:
Porque to se pega menos la hermosura. Y si viene de los USA, ni te cuento cómo se pega de rápido!!!! _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 9459 Ubicación: Campeón del Mundo
Publicado: Vie Abr 23, 2010 5:31 pmAsunto:
Joan Herrera ha contestado en Facebook:
La noticia a la que hacéis referencia en este artículo fue rectificada al cabo de algunas horas por las agencias. Hace algunos meses registramos una batería de preguntas sobre diferentes símbolos franquistas en sedes militares, ministeriales, administraciones e instituciones diversas. Denunciamos más de 100 emplazamientos con simbología franquista. Una de esas preguntas denunciaba un mueble vitrina de madera con escudo preconstitucional en su parte superior en el Grupo de Regulares 52 de la base Base "Alfonso XIII" de Melilla. Debido a un error de transcripción, fruto del comprensible volumen de trabajo por las más de 100 preguntas registradas, se realizó un error que es lo que recogieron algunos medios. En cualquier caso debería ser motivo de reflexión que un error técnico haya generado mucha más repercusión que las 100 preguntas que registramos, gracias a las cuales alguna simbología franquista y preconstitucional será sustituida por simbología democrática. Gracias por darme la oportunidad de explicarme y un saludo.
Publicado: Mar Abr 27, 2010 12:24 amAsunto:
Como siempre D Arturo dando cañita de la buena, de la que pica y remueve conciencias. Porque quizá sea verdad lo de que el tema ha sido un error de transcripción pero que haberlos.... los hay. Y el resto del artículo es la verdad pura y dura de esta desgraciada España nuestra.
Cómo juegan con nosotros, como gastan esas visa oro... si tuviera valor y dinero, cogería mis bártulos, a mi familia, y al perro, y buscaría un lugar donde mi hija no reciba la educación que aquí se imparte, donde los hombres no estemos discriminados por las feminazis Aído y cia y para que me dejarán vivir en paz estos cantamañanas que sólo me buscan ( y no encuentran, claro) en época de elecciones. Canallas, que eso es lo que sois. Y si la gente no les hiciera puto caso, las dos supuestas Españas dejarían de existir.
Publicado: Mar Abr 27, 2010 9:20 amAsunto:
en Facebook Joan Herrera escribió:
La noticia a la que hacéis referencia en este artículo fue rectificada al cabo de algunas horas por las agencias. Hace algunos meses registramos una batería de preguntas sobre diferentes símbolos franquistas en sedes militares, ministeriales, administraciones e instituciones diversas. Denunciamos más de 100 emplazamientos con simbología franquista. Una de esas preguntas denunciaba un mueble vitrina de madera con escudo preconstitucional en su parte superior en el Grupo de Regulares 52 de la base Base "Alfonso XIII" de Melilla. Debido a un error de transcripción, fruto del comprensible volumen de trabajo por las más de 100 preguntas registradas, se realizó un error que es lo que recogieron algunos medios. En cualquier caso debería ser motivo de reflexión que un error técnico haya generado mucha más repercusión que las 100 preguntas que registramos, gracias a las cuales alguna simbología franquista y preconstitucional será sustituida por simbología democrática. Gracias por darme la oportunidad de explicarme y un saludo.
Pues nada, rectificar es de sabios. _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Jue Ago 02, 2012 5:00 pmAsunto: Re: 877 - 25.04.2010 Alfonso XIII, ese franquista
Cita:
Si es que te la dan hecha.(...)
Cita:
Lo de Alfonso XIII es más que una simple anécdota: delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político.
El otro día escuché las intervenciones de los líderes de sus respectivos partidos en el Parlament. No recuerdo el tema: sería algo de la financiación o del pacto fiscal o del 'tu-estira-fort-per-aquí-i-jo-estiro-fort-per-alla-i-si-la-canya-cau...'
Sánchez-Camacho, Puigcercós, Herrera, Rivera (o es Ribera?) y finalmente Mas.
Vergüenza ajena.
Cita:
vigilantes de la playa, y compañía,
Qué cabrón.
El marido de la ex-alcalde de mi pueblo era el 'cap de llista' (puta mierda de inmersión lingüística que lo deja a uno sin vocabulario) del GDP. Grup de defensa de les platges.
Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:37 pmAsunto:
Cap de llista: cabeza de lista, tal cual (porque "cabo de lista" o "jefe de lista" no me suenan ).
A lo mejor también era cap de fava _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Sab Ago 04, 2012 10:33 amAsunto:
¿qué es cap de fava? _________________ "Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro